5 startups colombianas que nos representaron en Las Vegas

-
Una aplicación para encontrar planes para todos los presupuestos y una plataforma para la creación colaborativa de música son algunas de las ideas que representaron a Colombia en la Collision Conference 2015. 

Dropbox, Uber, Coursera, Waze y Vine son algunas de las empresas que han pasado por la Collision Conference en Las Vegas, el congreso de tecnología más grande de Estados Unidos. En su versión 2015, un grupo de startups colombianas se unió a esta selecta lista gracias a sus ideas innovadoras y el uso de la tecnología para el beneficio de los usuarios.

A continuación te presentamos 5 emprendimientos colombianos que demostraron en la Collision Conference que Colombia también es la respuesta en innovación:

  • Monneto

Esta aplicación, creada por Sebastián e Iván Jaramillo, está pensada para facilitar la vida en esos casos en los que se quiere salir con la familia o amigos y hay un presupuesto limitado. Además, Monneto le da la posibilidad a los establecimientos comerciales de tener mayor visibilidad, por lo que es ideal para empresas nuevas que necesitan atraer clientes potenciales.

  • Biko

Biko funciona como una plataforma social para dispositivos móviles en la que los ciclistas podrán encontrar información sobre las rutas, lugares para estacionar las bicicletas, peligros potenciales y calles que por una u otra razón deben evitar.

La aplicación hace uso del GPS de los teléfonos inteligentes para convertir la distancia recorrida por los usuarios en una “moneda virtual” que, según Emilio Pombo, co-fundador de Biko, es aceptada como medio de pago en 20 establecimientos comerciales, entre los que se encuentran Taco Bell y Burger King.

  • PayLive

Esta startup colombiana permite a los vendedores de contenido de streaming en vivo recibir pagos temporizados, es decir, pagos en los que los usuarios solo cancelan por el tiempo consumido, lo que PayLive denomina “nanopagos”.

Esta empresa cuenta con el apoyo de Wayra, la aceleradora de empresas del grupo Telefónica, y ha recibido patrocinios de Paypal y Microsoft, entre otros.

  • TradeShop

Esta iniciativa es una tienda en línea que permite a los usuarios adquirir ropa y zapatos a través de un modelo de “subasta personalizada” en el que los compradores le ofrecen un monto de dinero a los diseñadores, quienes tiene la posibilidad de aceptar o rechazar la oferta.

TradeShop también sirve como una plataforma para dar a conocer el nuevo talento ya que todo su catálogo está compuesto por diseñadores independientes.

  • TryTracks

TryTracks es una comunidad en línea que le da a músicos, ingenieros de sonido y productores musicales de todo el mundo la oportunidad de crear música de forma colaborativa.

Al registrarse en el sitio, los productores pueden buscar dentro de la base de datos a los músicos que consideren ideales para sus proyectos basados en factores como la reputación. A su vez, los músicos pueden subir una muestra de su trabajo y aplicar a los proyectos que aún no hayan empezado el proceso de grabación.

Si quieres conocer más casos de emprendimientos colombianos que han tenido reconocimiento en el exterior te invitamos a que visites:

10 emprendedores que dejan en alto el nombre de Colombia

6 aplicaciones exitosas hechas en Colombia

Colombian Loops: el primer banco de sonidos colombiano

5 startups colombianas que nos representaron en Las Vegas
Tu votación es muy importante, califica este artículo