Medellín fue reconocida como la ciudad más innovadora del planeta

-
La capital antioqueña compitió con Tel Aviv (Israel) y Nueva York (USA). El galardón lo entregan Citigroup y The Wall Street Journal, en asocio con Land Urban Institute.

En la mañana de este viernes, Colombia despertó con una noticia cargada de orgullo internacional: el reconocimiento para Medellín como la ciudad más innovadora del mundo, dejando atrás a Nueva York y Tel Aviv, ciudades con las que competía.

La distinción es entregada en el marco del concurso City of the Year, organizado por The Wall Street Journal y Citigroup, en el marco de la celebración de los 200 años de esta entidad financiera. La decisión dependió de una votación en internet.

En el concurso se valoraron los procesos de desarrollo de Medellín referidos a la disminución de emisiones de CO2, la construcción de infraestructuras integradas de transporte público, la creación de espacios culturales, la reducción de la criminalidad, su política medioambiental y escuelas públicas que han permitido una integración de la sociedad.

Al concurso se postularon 200 ciudades de todo el mundo, de las cuales pasaron a evaluación 25 y finalmente compitieron por el premio tres, entre las que se incluía la capital antioqueña.

Sin lugar a dudas es una noticia que no solo alegra a la ciudad paisa sino a toda Colombia, ya que es una vitrina importante para mostrar el buen momento por el que atraviesa actualmente el país y es la oportunidad para que turistas de todo el mundo vengan a conocer las grandes maravillas que tiene Colombia para mostrar.

http://online.wsj.com/ad/cityoftheyear

Medellín fue reconocida como la ciudad más innovadora del planeta
1.8 (36.25%) 16 votos