El ABC del Foro Urbano Mundial

medellin, turismo
-
Medellín será la sede de uno de los eventos más importantes del mundo a nivel urbano. ¿Qué se hará durante una semana? ¿Quiénes serán los invitados? Infórmese con esta guía básica.

¿Qué es el foro?

Cada dos años el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat) organiza un evento en el que más de un centenar de países se reúnen para discutir sobre políticas, programas de vivienda y desarrollo sostenible. El FUM es una especie de “laboratorio de ideas” en el que se trata uno de los temas más urgentes para las ciudades del mundo: la rápida urbanización y su impacto en las comunidades, economía y medio ambiente.

¿Cuándo se realiza?

Del 5 al 11 de abril en Medellín.

¿Por qué Medellín?

No es casualidad que Medellín haya sido escogida por la ONU para ser sede del VII Foro Urbano Mundial, considerado por muchos como el “mundial de las ciudades”. Y no lo es porque la capital antioqueña ha venido ganándose su puesto como una de las ciudades que más ejemplo le da al mundo: no sólo fue elegida “la ciudad más innovadora” por el grupo Citi y The Wall Street Journal por encima de otras 20 capitales, sino que, según la propia ONU, es “un ejemplo internacional de transformación urbana a través del urbanismo social”.

¿Qué gana Colombia?

Para José Pablo Arango, Gerente de Marca País Colombia, la respuesta es clara: “Hacer  este evento en Colombia hace unos años era impensable. Hoy el mundo nos busca porque somos atractivos, porque nos volvimos interesantes. Le estamos diciendo al mundo, con hechos, que somos la respuesta. Tenemos la infraestructura adecuada y el mejor ambiente para que vengan de todo el mundo a vernos, a trabajar y a aprender. Medellín es un lugar inmejorable para hablar de ciudades y para mostrar lo bueno de Colombia”.

¿Quiénes vienen?

Más de 10.000 personas provenientes de 160 países, 80 ministros de vivienda, cerca de 10 jefes de Estado, y personajes tan importantes como Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía norteamericano en 2001.

¿De qué hablarán?

El tema principal de la conferencia será Equidad Urbana en el Desarrollo-Ciudades para la Vida. Un concepto que, en términos generales, busca transformar y mejorar la vida en las ciudades y conectar al individuo con el lugar en el que habita.

Haz click aquí para conocer más información acerca del Foro Urbano Mundial.

 

El ABC del Foro Urbano Mundial
Tu votación es muy importante, califica este artículo