Findeter: Financiera del Desarrollo

La Financiera del Desarrollo – Findeter,  es una entidad adscrita al Ministerio de Hacienda que tiene como principal objetivo apoyar el desarrollo sostenible, generando bienestar en las ciudades y en las regiones del país.

Al estar alineados con el objetivo del Foro Urbano Mundial al  “examinar los retos que enfrenta el mundo en relación a los asentamientos humanos, como la rápida urbanización y su impacto en las ciudades, comunidades, economías, cambio climático y políticas”,  nos permite participar de manera activa, en las discusiones e intercambio de buenas prácticas y buenas políticas.

Desde el 2012 Findeter lidera, en Colombia,  la iniciativa “Ciudades Sostenibles y Competitivas” de la mano con el Banco Interamericano de Desarrollo; programa que busca contribuir a la construcción de manera ordenada de ciudades intermedias, garantizando un crecimiento sostenible que satisfaga las necesidades básicas de la población, brinde oportunidades de empleo, seguridad y educación, genere confianza entre la ciudadanía, los inversionistas y las administraciones municipales y garantice la utilización eficiente de los recursos naturales adaptándose a las consecuencias del cambio climático.

Hoy 8 Ciudades colombianas hacen parte de esta plataforma: Barranquilla, Bucaramanga, Manizales, Pereira, Montería, Pasto, Valledupar y Cartagena, integran esta iniciativa, que ya les entregó, a las cuatro primeras, el plan de acción para convertirse en verdaderas “Ciudades del Futuro”.

La Financiera también lidera la iniciativa “Ciudades Emblemáticas” mejorar la gestión de la administración de las ciudades colombianas que necesitan optimizar sus indicadores de satisfacciones básicas, por medio del acompañamiento técnico y la financiación de proyectos que impacten positivamente en las prioridades que tienen los ciudadanos para mejorar su calidad de vida; Quibdó, Buenaventura, Barrancabermeja, Aracataca, San Gil, Galpa, Magagué – Mompox y San Andrés integran esta iniciativa.

Findeter será una de las Entidades del Gobierno Nacional que tendrá representación en el pabellón Colombia, mostrando al mundo el trabajo adelantado de la mano con entidades nacionales e internacionales, trabajando de manera constante por el desarrollo de un país justo, moderno y seguro a través de la planeación y ejecución de proyectos que permitan generar una mejor calidad de vida.

Findeter: Financiera del Desarrollo
5 (100%) 1 voto
Artículos recomendados

Un carro orgullosamente colombiano

El Chevrolet SailCo, producido en Colombia, llevará el logo de la marca país como un homenaje a la industria nacional.
oportunidades de inclusión

Estudiantes con discapacidad tienen oportunidades de inclusión en Colombia

Una historia en la que se destaca la disposición de la Universidad Católica de Manizales y la voluntad de un...

Bogotá: epicentro de convenciones, congresos y eventos internacionales

Bogotá se ha ido posicionando como un atractivo centro de servicios de valor agregado, un epicentro de negocios donde se...

Colombia, un centro de desarrollo de tecnología y contenidos digitales

Iniciativas como Colombia 3.0 y Apps.co han puesto al país en la mira de expertos de todo el mundo en...

Biocombustibles: un sector en alza

En el año 2012 las ventas de biocombustibles en el país ascendieron a dos billones de pesos, cifra que representa...
eventos deportivos en Cali

¡Cali se pone los tenis!

Conoce las razones por las que la capital vallecaucana es respuesta en deporte. 
espacio publico, desarrollo de las ciudades, publico

El espacio público, tema fundamental para el desarrollo de las ciudades en el mundo

El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, será el encargado de darle apertura al Mundial de Ciudades este sábado...

Construyamos entre todos la Marca País TI

Colombia es un país con grandes posibilidades de desarrollo cuyos innegables logros durante los últimos años en materia de seguridad,...

Bogotá, primera sede en Latinoamérica de Smart City Expo 2013

El evento contará con más de 54 invitados internacionales.

6 aplicaciones exitosas hechas en Colombia

Conoce cuáles son las aplicaciones para celular con sello colombiano.