Findeter: Financiera del Desarrollo

-
La Financiera del Desarrollo – Findeter,  es una entidad adscrita al Ministerio de Hacienda que tiene como principal objetivo apoyar el desarrollo sostenible, generando bienestar en las ciudades y en las regiones del país.

Al estar alineados con el objetivo del Foro Urbano Mundial al  “examinar los retos que enfrenta el mundo en relación a los asentamientos humanos, como la rápida urbanización y su impacto en las ciudades, comunidades, economías, cambio climático y políticas”,  nos permite participar de manera activa, en las discusiones e intercambio de buenas prácticas y buenas políticas.

Desde el 2012 Findeter lidera, en Colombia,  la iniciativa “Ciudades Sostenibles y Competitivas” de la mano con el Banco Interamericano de Desarrollo; programa que busca contribuir a la construcción de manera ordenada de ciudades intermedias, garantizando un crecimiento sostenible que satisfaga las necesidades básicas de la población, brinde oportunidades de empleo, seguridad y educación, genere confianza entre la ciudadanía, los inversionistas y las administraciones municipales y garantice la utilización eficiente de los recursos naturales adaptándose a las consecuencias del cambio climático.

Hoy 8 Ciudades colombianas hacen parte de esta plataforma: Barranquilla, Bucaramanga, Manizales, Pereira, Montería, Pasto, Valledupar y Cartagena, integran esta iniciativa, que ya les entregó, a las cuatro primeras, el plan de acción para convertirse en verdaderas “Ciudades del Futuro”.

La Financiera también lidera la iniciativa “Ciudades Emblemáticas” mejorar la gestión de la administración de las ciudades colombianas que necesitan optimizar sus indicadores de satisfacciones básicas, por medio del acompañamiento técnico y la financiación de proyectos que impacten positivamente en las prioridades que tienen los ciudadanos para mejorar su calidad de vida; Quibdó, Buenaventura, Barrancabermeja, Aracataca, San Gil, Galpa, Magagué – Mompox y San Andrés integran esta iniciativa.

Findeter será una de las Entidades del Gobierno Nacional que tendrá representación en el pabellón Colombia, mostrando al mundo el trabajo adelantado de la mano con entidades nacionales e internacionales, trabajando de manera constante por el desarrollo de un país justo, moderno y seguro a través de la planeación y ejecución de proyectos que permitan generar una mejor calidad de vida.

Findeter: Financiera del Desarrollo
5 (100%) 1 voto

Artículos recomendados

Cenas clandestinas en Bogotá, una nueva experiencia gastronómica

Entrar a la casa de un desconocido y cenar con un menú sorpresa, mientras compartes la mesa con extraños, puede...

REDEBAN MULTICOLOR S.A.

REDEBAN MULTICOLOR S.A.Tu votación es muy importante, califica este artículo
Confección; Calzado

SURVIVORS

SURVIVORSTu votación es muy importante, califica este artículo
Casai, agroindustria, cereal

NUTRIFUTURO

NUTRIFUTUROTu votación es muy importante, califica este artículo
Colette, Esteban Cortazar, Colombia, Francia, París, diseño

Esteban Cortázar sorprendió a París a través de la tienda Colette

Esteban Cortázar y Colombia en la tienda Colette, Francia
Transporte

EPIA

EPIATu votación es muy importante, califica este artículo
boyaca, verde, biodiversidad

El verde de un país

Lindo paisaje de Boyaca, Colombia, con su gran cantidad de colores y contrastes. Realmente espectacular. El verde de un paísTu...
flor colombia dia de la mujer

¿Qué flor colombiana eres?

¿Con cuál flor colombiana te identificas?
Bucaramanga, economia, prosperidad

Una ciudad colombiana, ejemplo de prosperidad económica según el Banco Mundial

Colombia cuenta con ciudades de la talla de Bucaramanga, que ofrecen calidad de vida a sus habitantes y atraen miradas...
Agroindefuturo, agroindustria, fruta, alimento

AGROINDEFUTURO

AGROINDEFUTUROTu votación es muy importante, califica este artículo

Destination Anna Segovia

Destination Anna SegoviaTu votación es muy importante, califica este artículo