5 recetas de jugos naturales con verduras y frutas colombianas

Frutas colombianas
-

Por su riqueza climática y sus condiciones geográficas privilegiadas, Colombia se ha convertido en la alacena del mundo. La variedad de frutas para jugos naturales y verduras que se producen a lo largo y ancho del país es inmensa.

Esa variedad te brinda la oportunidad de crear recetas de jugos naturales de frutas y combinaciones de jugos saludables como el jugo verde que, además de refrescar, nutren el cuerpo y contienen las vitaminas y minerales necesarios para mantenerte saludable.

Una dieta a base de jugos naturales también es una opción natural excelente para desintoxicar el cuerpo; estos licuados con frutas, verduras y hortalizas son una opción diferente para combatir el acné, la retención de líquidos y limpiar el organismo de ciertos alimentos, bebidas, alcohol y hasta cigarrillo.

De interés: ¿Sabes cuáles son las frutas colombianas que conquistan el mundo?

Es importante saber que, antes de comenzar cualquier proceso de desintoxicación con jugos o bebidas de cualquier tipo se debe consultar con un médico, debido a que muchas personas pueden estar contraindicadas para realizarlo, como mujeres embarazadas o en lactancia.

Sin embargo, si lo que se quiere es disfrutar del increíble sabor de los batidos con frutas colombianas, las siguientes son opciones nutritivas, diferentes y deliciosas para disfrutar a cualquier hora del día.

1. Combinación de jugo de remolacha, banano y naranja

Más de 4.000 hectáreas del departamento de Boyacá están dedicadas al cultivo de la remolacha azucarera; y, aunque se trata realmente de una hortaliza, su sabor dulce y su alto contenido de hierro, calcio, vitamina A y vitamina C, la hacen ideal para preparar un jugo saludable para empezar el día.

Si quieres mantener saludable tu sistema cardiovascular y tu hígado, combina en la licuadora media remolacha en cubos con un banano y una naranja. Obtendrás un batido cremoso, colorido y lleno de nutrientes para tu organismo. Los expertos recomiendan endulzar con miel u opciones alternativas diferentes al azúcar blanca.

Plátano colombiano

2. Jugo de uchuva, zanahoria y naranja

Colombia es uno de los mayores productores de uchuva, una fruta pequeña y ácida propia de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Santander, Antioquia y Nariño. Esta fruta exótica es una importante fuente de provitamina A, vitaminas del complejo B, fósforo y vitamina C, y su sabor le puede dar un toque diferente al jugo de naranja de la mañana.

Te recomendamos un extracto con uchuva, zanahoria y naranja para empezar el día de una forma diferente. La zanahoria por su parte, es rica en vitamina A, ideal para la vista, asimismo, es fuente de vitamina E y de vitaminas del grupo B como los folatos y la vitamina B3 o niacina.

Uchuvas, pitaya, frutas colombianas

3. Combinación de jugo verde con uva, manzana, espinaca y aguacate

En el Valle del Cauca se encuentran algunos de los principales cultivos de uva verde, una fruta que tiene cada vez un papel más importante en la vinicultura colombiana y muy apetecida por quienes deseen retrasar los signos del envejecimiento, ya que tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Una combinación de uvas y manzanas verdes que es considerado como un jugo detox, un manojo de espinaca y medio aguacate hass colombiano, son la receta perfecta para un jugo verde cremoso y lleno de nutrientes. Este batido es recomendado para tomar en la mañana en ayunas, como fuente natural de vitaminas para preparar el cuerpo para un día largo.

Aguacate hass

4. Batido saludable de mango y maracuyá

El maracuyá es una de las frutas exóticas colombianas más apetecidas en el mundo. Más del 70% de su producción tiene fines de exportación, y gracias a su alto contenido de vitamina C, hierro y antioxidantes, se emplea para la elaboración de jugos de frutas saludables.

Una combinación de pulpa de maracuyá con trozos de mango colombiano, ya sea mango de azúcar, mango manzano o mango Reina, da como resultado un delicioso y refrescante batido con un color amarillo brillante. En algunos casos está receta también se utiliza con agua con gas o agua carbonatada para crear un delicioso coctel tropical sin alcohol para disfrutar durante una tarde con amigos.

Maracuyá, frutas colombianas

5. Jugo verde con feijoa y manzana

La feijoa es una fruta propia de los departamentos de Boyacá, Caldas, Cundinamarca y Antioquia. En los últimos 15 años su explotación comercial ha aumentado, llegando principalmente al mercado europeo y, en especial, a Alemania.

El fruto de la feijoa se utiliza también para usos dermatológicos, digestivos y cardiovasculares y es rica en Tiamina, Vitamina C y Vitamina E, ideales para fortalecer las funciones del cuerpo.

Esta fruta tiene un particular sabor ácido con notas dulces, por lo que es ideal para darle un toque diferente a cualquier jugo o batido saludable. Si estás buscando desintoxicar tu organismo y mejorar tu sistema inmunológico, te recomendamos preparar un jugo verde con pulpa de esta fruta y manzana verde en trozos en las mañanas.

Feijoa

Estas son solo cinco combinaciones de jugos de frutas y verduras que se cultivan en distintas regiones, sin embargo, en Colombia la variedad de jugos y preparaciones con frutas es casi infinita. Atrévete a probarlas o a crear tus propias recetas y disfruta diariamente del sabor de Colombia en un vaso saludable y delicioso.

También te puede interesar:

#ElSabordeColombia en frutas: Encuentra más combinaciones de jugos de frutas colombianas aquí

Las combinaciones de comida más extrañas de Colombia

5 recetas de jugos naturales con verduras y frutas colombianas
1.3 (25.58%) 43 votos