Houston, tenemos una orquesta: así suena la Filarmónica Joven de Colombia

-
Conoce más sobre esta orquesta filarmónica colombiana que se prepara para tocar al lado de la Sinfónica de Houston, una de las orquestas ícono en la escena mundial. 

Un proyecto que cree en el talento musical de los jóvenes…

Creada en 2010 por la Fundación Bolívar Davivienda en alianza con la Fundación Nacional Batuta y la YOA, Orquesta de las Américas, la Filarmónica Joven de Colombia es un espacio que le apuesta a la cultura como motor de la transformación del país.

La Filarmónica funciona como un programa de becas que, mediante convocatoria, elige anualmente a jóvenes colombianos entre 16 y 24 años de todos los estratos socioeconómicos y les da la posibilidad de aprender a trabajar en equipo, formarse de la mano de los mejores maestros y directores nacionales e internacionales y dedicarse a la música sinfónica como un proyecto de vida.

…A la conquista de la escena internacional

Vestidos con sus tradicionales trajes negros y tenis de colores, símbolo de la frescura y el profesionalismo que los caracteriza, los talentosos jóvenes colombianos de la Filarmónica Joven de Colombia han llevado su música a importantes escenarios como el New World Center de Miami Beach y la Sala Sao Paolo en Brasil y actualmente se preparan para afrontar uno de sus mayores desafíos: tocar junto a la Sinfónica de Houston, considerada como una de las orquestas más importantes en la escena mundial.

Carlos Buitrago, Coordinador Artístico de la Filarmónica Joven de Colombia, asegura:

Cada vez los retos son más grandes. Poco a poco hemos logrado actuar con Solistas y Directores de primer nivel y de gran reconocimiento en el mundo sinfónico, así como en salas de gran importancia

“Es un gran compromiso que implica una preparación previa muy exigente, abordando un repertorio de gran dificultad técnica y musical. Cada uno de los integrantes de la Filarmónica Joven de Colombia dará lo mejor de sí para estar a la altura de una orquesta de la talla de la Sinfónica de Houston”, agrega.

También te puede interesar: 

Dos músicos colombianos que viven al ritmo del clarinete y el contrabajo

5 sopranos colombianas que sobresalen en el teatro lírico mundial

Ópera colombiana se estrena en Chicago… ¡80 años después de escrita!

Houston, tenemos una orquesta: así suena la Filarmónica Joven de Colombia
5 (100%) 1 voto