Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    ¿Cuáles son las ferias de moda más importantes de Colombia?

    Moda Colombiana, mujeres colombianas
    Eventos como el Bogotá Fashion Week, Colombiamoda y Plataforma K han convertido a Colombia en un referente de la región en materia de textiles y marroquinería.

    La presencia de diseñadores colombianos en las grandes plataformas del mundo de la moda como Milán y París, vistiendo a celebridades internacionales siendo reconocidos con premios por sus creaciones, posiciona al país como líder e la industria textil de la región. 

    Estos son algunos de los eventos que se hacen en el país a lo largo del año y que están relacionados con el sector textil, el cual genera el 17% del empleo industrial en Colombia.

     

    Bogotá Fashion Week

    Bogotá quiere ser parte del circuito de las capitales de la moda y por eso todos los años lleva a cabo un evento que se ha convertido en una plataforma comercial y de promoción de moda de talla internacional, enfocada en el diseño; congregando múltiples actores nacionales e internacionales para impulsar el talento creativo de los diseñadores emergentes y consolidados colombianos, fortalecer sus marcas y ampliar su mercado: El Bogotá Fashion Week.

     

    International Footwear and Leather Show (IFLS) + EICI

    La Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas, ACICAM, realiza anualmente el International Footwear and Heather Show IFLS+EICI, la cual a través de sus 18 años de trayectoria es reconocida como la plataforma de negocios más importante de Colombia y la región Andina para el sector calzado, cuero y sus manufacturas; en la  que fabricantes, compradores, diseñadores, proveedores de insumos, tecnologías, servicios y componentes se dan cita con la moda y la innovación.

    International Footwear and Leather, moda en colombia, moda colombiana, cuero, feria de moda
    Foto: IFLS

     

    Colombiamoda y Colombiatex

    Colombiatex es la muestra más grande de América Latina de telas, insumos, maquinaria y químicos para la confección y el hogar. Este evento, que se realiza en Medellín, abre la agenda de negocios en el continente y es el punto de partida de las marcas nacionales e internacionales que inician su viaje de distribución en Latinoamérica.

    En años anteriores, Colombiatex ha recibido a más de 26.000 visitantes, más de 1.800 compradores internacionales de 41 países y 9.200 nacionales. Además, en la apertura del Pabellón de Conocimiento Inexmoda UPB, se capacitaron a 9.000 personas que participan en la cadena productiva del sector textil.

    Así como Colombiatex, otro de los eventos del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda) es Colombiamoda, la feria de moda más importante de América Latina. En cifras, el evento ha superado los 1.700 compradores internacionales, 6.000 nacionales y la cifra de 60.000 visitantes.

     

    Cali Exposhow

    En el 2015 Cali Exposhow, que se centra en salud, belleza y moda en el país, celebró sus 15 años. Esta feria ha contado con la presencia de grandes personajes de la industria a lo largo de sus ediciones, como Óscar de la Renta, Roberto Cavalli,  Alberta Ferretti y Moschino y Jean Paul Gaultier.

    Foto: Cali Exposhow

     

    Ixel Moda y Plataforma K

    En la región Caribe también hay espacios para la industria textil el Congreso Latinoamericano de Moda Ixel Moda en Cartagena, el cual cuenta con una serie de eventos culturales y pasarelas en las que participarán alrededor de 10.000 personas.

    Foto: Ixel Moda

    Por su parte Barranquilla cuenta con Plataforma K, un evento que lleva más de 10 años promocionando lo mejor del diseño y que está dirigido tanto a los creativos como a los empresarios. En la rueda de negocios de su edición 2014 participaron en total 96 diseñadores y 170 compradores.

     

    Foto: Plataforma K

    Con una producción nacional de 950 millones de metros cuadrados en telas y una cadena que concentra el 10% de la producción industrial del país, la moda toma cada vez más fuerza en Colombia y como muestra de ello están los múltiples eventos que se realizan durante todo el año en diferentes regiones del país. Si buscas plataformas que desarrollen tu gusto por el mundo de la moda, visita la tierra de la Sabrosura.

    4/5 - (23 votes)
    Artículos recomendados
    leoespinosa cheff

    Leo Espinosa, una embajadora de la cocina colombiana

    Uno de sus restaurantes, Leo Cocina y Cava, fue elegido en 2007 por la revista Conde Nast Traveller como uno...

    Cali en 48 horas

    Cali, también denominada la sucursal del cielo, es reconocida por el ambiente de fiesta que se vive en sus calles,...
    Julio Sánchez

    Julio Sánchez Cristo: orgullo colombiano en el periodismo internacional

    El periodista Julio Sánchez Cristo fue galardonado el pasado 24 de enero con el Premio Internacional de Periodismo Rey de...

    El cacao de Arauca, entre los mejores del mundo

    El cacao colombiano, considerado "de fino aroma", se abre paso en los mercados más importantes a nivel mundial.
    ojos en el mundo

    Apoyo a empresarios colombianos a través de ‘Ojos en el mundo’

    Los productos colombianos tienen un alto potencial de conquistar nuevos mercados. Sin embargo, en ocasiones no existen los datos suficientes...
    Plaza de mercado de Colombia, frutas y verduras típicas de cada región, manzanas, fresas,chontaduro, banano, naranja, sandia, uvas

    Plazas de mercado en Colombia, lo mejor de cada región en un solo lugar

    La plaza de mercado en Colombia es el lugar donde además de frutas y verduras, se encuentran productos artesanales de...
    Featured Video Play Icon

    Colombia: Un país audiovisual

    www.colombia.co/cannes/colombia-un-pais-audiovisual.html

    Luz de un nuevo cielo

    El salsódromo, que abre oficialmente la Feria de Cali, convocará este año a más de 1.300 artistas de 25 compañías...
    Colombia, turismo, inversion

    Oportunidades económicas de Colombia frente a Europa

    La llegada de nuestros productos a más de 500 millones de consumidores es uno de los mayores beneficios de las...

    Sebastián Acosta es parte de la Respuesta

    Acosta hace parte de los deportistas nacionales que llevan el mensaje al exterior de que somos un país lleno de...