¿Cuáles son las ferias de moda más importantes de Colombia?

Moda Colombiana, mujeres colombianas
-
Eventos como el Bogotá Fashion Week, Colombiamoda y Plataforma K han convertido a Colombia en un referente de la región en materia de textiles y marroquinería.

La presencia de diseñadores colombianos en las grandes plataformas del mundo de la moda como Milán y París, vistiendo a celebridades internacionales siendo reconocidos con premios por sus creaciones, posiciona al país como líder e la industria textil de la región. 

Estos son algunos de los eventos que se hacen en el país a lo largo del año y que están relacionados con el sector textil, el cual genera el 17% del empleo industrial en Colombia.

Bogotá Fashion Week

Bogotá quiere ser parte del circuito de las capitales de la moda y por eso todos los años lleva a cabo un evento que se ha convertido en una plataforma comercial y de promoción de moda de talla internacional, enfocada en el diseño; congregando múltiples actores nacionales e internacionales para impulsar el talento creativo de los diseñadores emergentes y consolidados colombianos, fortalecer sus marcas y ampliar su mercado: El Bogotá Fashion Week.

International Footwear and Leather Show (IFLS) + EICI

La Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas, ACICAM, realiza anualmente el International Footwear and Heather Show IFLS+EICI, la cual a través de sus 18 años de trayectoria es reconocida como la plataforma de negocios más importante de Colombia y la región Andina para el sector calzado, cuero y sus manufacturas; en la  que fabricantes, compradores, diseñadores, proveedores de insumos, tecnologías, servicios y componentes se dan cita con la moda y la innovación.

International Footwear and Leather, moda en colombia, moda colombiana, cuero, feria de moda
Foto: IFLS

Colombiamoda y Colombiatex

Colombiatex es la muestra más grande de América Latina de telas, insumos, maquinaria y químicos para la confección y el hogar. Este evento, que se realiza en Medellín, abre la agenda de negocios en el continente y es el punto de partida de las marcas nacionales e internacionales que inician su viaje de distribución en Latinoamérica.

En años anteriores, Colombiatex ha recibido a más de 26.000 visitantes, más de 1.800 compradores internacionales de 41 países y 9.200 nacionales. Además, en la apertura del Pabellón de Conocimiento Inexmoda UPB, se capacitaron a 9.000 personas que participan en la cadena productiva del sector textil.

Así como Colombiatex, otro de los eventos del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda) es Colombiamoda, la feria de moda más importante de América Latina. En cifras, el evento ha superado los 1.700 compradores internacionales, 6.000 nacionales y la cifra de 60.000 visitantes.

Cali Exposhow

En el 2015 Cali Exposhow, que se centra en salud, belleza y moda en el país, celebró sus 15 años. Esta feria ha contado con la presencia de grandes personajes de la industria a lo largo de sus ediciones, como Óscar de la Renta, Roberto Cavalli,  Alberta Ferretti y Moschino y Jean Paul Gaultier.

Foto: Cali Exposhow

Ixel Moda y Plataforma K

En la región Caribe también hay espacios para la industria textil el Congreso Latinoamericano de Moda Ixel Moda en Cartagena, el cual cuenta con una serie de eventos culturales y pasarelas en las que participarán alrededor de 10.000 personas.

Foto: Ixel Moda

Por su parte Barranquilla cuenta con Plataforma K, un evento que lleva más de 10 años promocionando lo mejor del diseño y que está dirigido tanto a los creativos como a los empresarios. En la rueda de negocios de su edición 2014 participaron en total 96 diseñadores y 170 compradores.

 

Foto: Plataforma K

Con una producción nacional de 950 millones de metros cuadrados en telas y una cadena que concentra el 10% de la producción industrial del país, la moda toma cada vez más fuerza en Colombia y como muestra de ello están los múltiples eventos que se realizan durante todo el año en diferentes regiones del país. Si buscas plataformas que desarrollen tu gusto por el mundo de la moda, visita la tierra de la Sabrosura.

¿Cuáles son las ferias de moda más importantes de Colombia?
3.9 (77.14%) 21 votos

Artículos recomendados

Cenas clandestinas en Bogotá, una nueva experiencia gastronómica

Entrar a la casa de un desconocido y cenar con un menú sorpresa, mientras compartes la mesa con extraños, puede...
Tumbas del cementerio central de Bogotá | Marca País Colombia

Cementerio central, un recinto para vivos y muertos

Descubre los mejores datos sobre la cultura popular del Cementerio Central de Bogotá; un recinto lleno de mitos, leyendas, historias...
Personas bailando en una pista al ritmo de la música de diciembre - Música de diciembre durante la Navidad | Marca País Colombia

Los grandes éxitos de la música de diciembre que no pueden faltar en Colombia

La música de diciembre o la música tropical colombiana como la conocemos hoy en día es el resultado de una...
jazz al parque, festival , musica

Ocho razones por las que Bogotá vibra al ritmo de Jazz al Parque

Bogotá recibirá a lo mejor del jazz contemporáneo en la decimonovena edición del festival Jazz al Parque. Conoce ocho razones que...
Dinámica del mercado, Logística, Documentación, Ruta exportadora, exportación, alimentos, textiles, turismo, información

Proexport ofrece plataforma de información en línea para los exportadores

Desde la plataforma Proexport se puede acceder a información actualizada y confiable sobre la dinámica del mercado, aspectos logísticos, documentación...
ojos en el mundo

Apoyo a empresarios colombianos a través de ‘Ojos en el mundo’

Los productos colombianos tienen un alto potencial de conquistar nuevos mercados. Sin embargo, en ocasiones no existen los datos suficientes...
talento, españa, colombia

Colombiano Rodolfo Llinás premiado por la Reina de España

El médico neurofisiológico Rodolfo Llinás recibió este miércoles, por parte de la Reina de España, el IV Diploma Cajal por...
Crédito: Alan Estrada - Blog Alan x el Mundo

Alan por el Mundo recorrió Colombia

En su viaje por el mundo, Alan Estrada, el afamado blogger y youtuber de viajes, llegó a Colombia. Aquí está...
arte contemporáneo colombiano, arte colombiano, arte en Colombia

¿Qué sabes del arte contemporáneo colombiano?

Artistas como Doris Salcedo y Óscar Murillo han logrado posicionar el arte colombiano en las galerías más importantes del mundo.
Incros, agroindustria, Alimento animales

INCROS DE COLOMBIA S.A.S

INCROS DE COLOMBIA S.A.STu votación es muy importante, califica este artículo
Colombian flag, bandera de Colombia, 20 de julio, celebración en Colombia

Celebremos juntos que estamos #enunarelaciónconCOlombia

Aprovecha el 20 de julio para contarle al mundo que estás enamorado de Colombia.