Carlos Vives presenta el video de "La foto de los dos"

carlos vives, talento colombiano
-
La producción del trabajo audiovisual contó con el apoyo de Fontur y la Marca País Colombia.

Una despedida… recuerdos… esperanzas y sueño; más allá de las palabras,  imágenes que tocan la piel y erizan el alma al comenzar el video de “La Foto de los Dos” en el mejor de los escenarios.

Cuentan que cuando Bolívar llegaba a Mompox, navegando por el río Magdalena, uno de sus acompañantes le dice: “General, estamos llegando a Mompox”. Bolívar le responde: “Mompox no existe, soñamos con ella, pero no existe”. Esta frase marca la experiencia de este pueblo ubicado en el Departamento de Bolívar en Colombia y que cobra vida en el video que Carlos Vives estrena para el mundo.

En esta magnífica producción se destacan los atributos geográficos, artesanales y culturales de este municipio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995. Este es el segundo video del cantante samario que cuenta con el apoyo de FONTUR (Fondo Nacional de Turismo) y la Marca País Colombia, para incentivar, por medio del artista, el turismo a la Red Turística de Pueblos Patrimonio de Colombia. El primer video, “Bailar Contigo”, fue realizado en el municipio de Ciénaga.

“La Foto de los Dos”, corresponde al cuarto lanzamiento del exitoso álbum “Corazón Profundo” y esta semana se convirtió en la 4ta canción del álbum en llegar a la posición #1 de radio de Colombia.

Para Carlos Vives: Cada imagen del video está marcada por el tempo de balada nostálgica. La banda que nos acompaña es una expresión del Rock de mi Pueblo, con un “mood” del Zydeco del Mississippi traspasado por la legendaria cumbia del Magdalena… El registro mágico del acordeón del “Mono” Barrionuevo y los punteos de la guitarra negra dan vida a esta banda fantástica y macondiana en la que se mezclan los colores y las procedencias diversas de nuestra cultura, todo mezclado con Mompox y estas  características tan nuestras, donde hay elementos de la geografía que nos lleva a fantasear… Mompox es un buen lugar para enseñarle a nuestro hijos la colombianidad, que conozcan la historia del país y se sientan orgullosos, por que somos parte de la Respuesta es Colombia., Concluye.

Carlos Vives presenta el video de "La foto de los dos"
Tu votación es muy importante, califica este artículo