Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    Carlos Vives presenta el video de "La foto de los dos"

    La producción del video "La foto de los dos" un trabajo audiovisual que contó con el apoyo de Fontur y la Marca País Colombia.

    Una despedida… recuerdos… esperanzas y sueño; más allá de las palabras,  imágenes que tocan la piel y erizan el alma al comenzar el video de “La Foto de los Dos” en el mejor de los escenarios.

    Cuentan que cuando Bolívar llegaba a Mompox, navegando por el río Magdalena, uno de sus acompañantes le dice: “General, estamos llegando a Mompox”. Bolívar le responde: “Mompox no existe, soñamos con ella, pero no existe”. Esta frase marca la experiencia de este pueblo ubicado en el Departamento de Bolívar en Colombia y que cobra vida en el video que Carlos Vives estrena para el mundo.

    En esta magnífica producción se destacan los atributos geográficos, artesanales y culturales de este municipio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995. Este es el segundo video del cantante samario que cuenta con el apoyo de FONTUR (Fondo Nacional de Turismo) y la Marca País Colombia, para incentivar, por medio del artista, el turismo a la Red Turística de Pueblos Patrimonio de Colombia. El primer video, “Bailar Contigo”, fue realizado en el municipio de Ciénaga.

    “La Foto de los Dos”, corresponde al cuarto lanzamiento del exitoso álbum “Corazón Profundo” y esta semana se convirtió en la 4ta canción del álbum en llegar a la posición #1 de radio de Colombia.

    Para Carlos Vives: Cada imagen del video está marcada por el tempo de balada nostálgica. La banda que nos acompaña es una expresión del Rock de mi Pueblo, con un “mood” del Zydeco del Mississippi traspasado por la legendaria cumbia del Magdalena… El registro mágico del acordeón del “Mono” Barrionuevo y los punteos de la guitarra negra dan vida a esta banda fantástica y macondiana en la que se mezclan los colores y las procedencias diversas de nuestra cultura, todo mezclado con Mompox y estas  características tan nuestras, donde hay elementos de la geografía que nos lleva a fantasear… Mompox es un buen lugar para enseñarle a nuestro hijos la colombianidad, que conozcan la historia del país y se sientan orgullosos, por que somos parte de la Respuesta es Colombia., Concluye.

    También te puede interesar:

    ¡El año de Colombia!

    Músicos colombianos: una historia llena de triunfos y talento

    Lo que necesitamos de los aliados

    3/5 - (4 votes)
    Artículos recomendados

    Juanes y Fonseca: protagonistas colombianos en el escenario internacional

    Los artistas participarán en dos eventos de talla mundial: MusiCares y la edición anglo de los premios Grammy.

    Kvrass

    "Claro Que Te Amo" es el segundo sencillo de su álbum "Aquí Va Ve Vaina", compuesto por el colombiano Gaby...
    jazz al parque, festival , musica

    Ocho razones por las que Bogotá vibra al ritmo de Jazz al Parque

    Bogotá recibirá a lo mejor del jazz contemporáneo en la decimonovena edición del festival Jazz al Parque. Conoce ocho razones que...

    “Bogotá es Beethoven” se toma la capital

    El evento se realizará en 8 localidades de la ciudad y contará con la participación de 420 artistas de 17...

    Los Angeles Times destaca a Cali como destino de extranjeros para aprender a bailar salsa

    El popular diario estadounidense Los Angeles Times destacó en un artículo publicado en su portal web, a la ciudad colombiana...

    Una historia colombiana en las tablas de Estados Unidos

    Conoce Another Word for Beauty, una obra de teatro colombiana que está presentando la sala principal del teatro Goodman de...
    Fonseca, nuevo Embajador de Marca País Colombia

    Fonseca conquistó Estados Unidos con 16 fechas de su Ilusión World Tour

    El cantautor colombiano Fonseca deleitó a miles de personas a lo largo de esta gira, apoyada por Marca País Colombia,...
    Featured Video Play Icon

    Canción Colombia

    Te invitamos a realizar un recorrido por la música colombiana.

    Colombia está de moda en los Latin Grammy 2018

    Conoce la lista de colombianos nominados en la 19ª edición de los Grammy Latinos, que se celebrará el próximo 15...

    Artistas colombianos en el Festival Internacional de Música de Bogotá

    Conoce las figuras colombianas que participarán en el evento musical más importante de Bogotá.