Aprende a bailar salsa desde tu celular

salsa calena, colombia, bailar, el sabor de colombia

Foto: David and Paulina 

-
Un grupo de caleños desarrolló “Baila salsa” una aplicación que enseña los pasos básicos para aprender a dominar este baile. Conoce cuál es y cómo funciona y prepárate para deslumbrar la pista de baile con un solo clic.

La salsa es un ritmo que corre por las venas de todos los colombianos, en especial de lo caleños, quienes se convirtieron en los expertos embajadores, encargados de enseñar y llevar este baile por todo el mundo.

Este género tropical es uno de los más complejos de bailar y requiere de mucha disciplina y dedicación. Este reconocido baile exige sabor y un buen movimiento de caderas y piernas que no es fácil de conseguir.

 También te puede interesar: ¿Qué visitar en Cali? Guía básica para conocer la capital de la salsa.

Con el objetivo de seguir transmitiendo este ritmo, un grupo de caleños desarrolló una aplicación que enseña los pasos básicos para aprender a bailar salsa y evitar que te quedes sentado en la próxima fiesta.

Esta aplicación llamada “Baila Salsa” salió al mismo tiempo que la película colombo – española “Ciudad Delirio”, el pasado 13 de marzo del 2014. El filme narra una historia de comedia romántica que gira en torno a este ritmo y fue la inspiración para crear esta plataforma.

bailar salsa

“Baila Salsa” está dirigida por la profesora Viviana Vargas, ganadora del World Colombian Style Salsa de Las Vegas en 2005. Viviana enseña siete pasos básicos de la salsa caleña como: el punta talón, la bola, la clave, los dinos, punta de garza y paso completo; cada uno de los pasos se explica en un video diferente, junto con una corta infografía que enseña la técnica de los mismos.

También te puede interesar: La Feria de Cali: una fiesta en Colombia al compás de la salsa

Las video clases están diseñadas para dominar el movimiento de los pies y el cuerpo.  Las pueden tomar principiantes y expertos. La idea es que sea una guía útil para aprender a bailar este ritmo y a su vez dar a conocer la historia y la importancia de este género para el país. Según la profesora, para aprender a bailar salsa se necesita paciencia, dedicación y constancia; si aplicas las tres claves seguramente dominarás este baile.

“Baila Salsa” está disponible para descarga en las tiendas de Android e IOS, es gratuita,  su contenido solo ocupa 50 Mb y los videos funcionan sin necesidad de conexión a internet y en cualquier lugar.

También te puede interesar: Los Ángeles Time destaca a Cali como destino de extranjeros para aprender a bailar salsa

Anímate y déjate contagiar por este ritmo tan representativo de la cultura caleña. Desempolva tus zapatos de fiesta, descarga “Baila Salsa” en tu celular y prepárate para deslumbrar en la pista de baile.

Aprende a bailar salsa desde tu celular
4.4 (88%) 10 votos