Turismo en Colombia por Regiones

Colombia turismo, turismo en Colombia, turismo Colombia
-
La enorme diversidad natural y cultural de Colombia le ha permitido tener una oferta variada de destinos a lo largo de sus regiones.

En la Región Caribe pueden encontrarse lugares únicos como el centro histórico de Mompox, las paradisiacas playas del Tayrona y el puerto, las fortalezas y el conjunto monumental de Cartagena.

La Región Andina por su parte cuenta con atractivos como el paisaje cultural del eje cafetero, los parques arqueológicos de Tierradentro y San Agustín y algunas de las ciudades más grandes y modernas de Colombia.

La Región Pacífica alberga el Parque Nacional Natural de los Katíos, recibe todos los años las migraciones de la ballena jorobada y tiene una de las selvas tropicales mejor conservadas del mundo.

En la Región Orinoquía se encuentran los vastos llanos orientales, el Parque Natural El Tuparro y Caño Cristales, también conocido como el río de los cinco colores.

A su vez, la Región Amazónica comprende algunos de los parajes más espectaculares de la selva del Amazonas, como la Reserva Natural Heliconia y algunos fragmentos del río más caudaloso del mundo.

Para más información sobre el turismo en Colombia por regiones y departamentos.

Turismo en Colombia por Regiones
4 (80.95%) 295 votos