Cartagena, la joya de 480 años

-
Cerca de 206.066 viajeros extranjeros conocieron la magia detrás de ‘La Heroica’ en 2012.

Localizada a orillas del mar Caribe se encuentra la ciudad respuesta: Cartagena de Indias. Conocida como ‘La Heroica’, la capital del departamento de Bolívar cumple este 1 de junio 480 años de fundación.

La ciudad, que se destaca por guardar en cada uno de sus rincones parte de la historia de América, goza de una belleza arquitectónica insuperable, lo que la hace un lugar atractivo para todo tipo de turistas del mundo.

 

Cinco razones por las que Cartagena es respuesta:

  • Su centro histórico, conocido como la Ciudad Amurallada, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984.
  • La ciudad goza de encuentros internacionales destacados como el Hay Festival y el Festival Internacional de Música de Cartagena.
  • La ‘Champeta’, género musical popular creado en Cartagena.
  • La magia de una ciudad que mezcla la arquitectura colonial y republicana con las más modernas edificaciones.
  • Su riqueza étnica y cultural, inspiración para escritores como el Nobel Gabriel García Márquez.

 

Cartagena se destaca en turismo

Las cifras de 2013 indican que para el receso de Semana Santa —del 22 al 30 de marzo— a la ciudad ingresaron 98.745 personas de diferentes regiones del país y del mundo, mostrando que la ciudad resulta ser la primera opción cuando de turismo y descanso se trata.

La entrada de extranjeros por vía aérea a la ciudad creció 15,9 % —el doble del crecimiento colombiano en el mismo año— con un total de 206.066 pasajeros reportados en el año 2012. Estados Unidos es el país que más le aporta visitantes a Cartagena.

La ciudad se posiciona como un centro de encuentro empresarial. Aún cuando el 79,9 %  de las personas que recurren a Cartagena lo hacen por turismo, fueron notables los incrementos en motivos de viaje como eventos (+34,5 %), negocios (+23,9 %) y trabajo (+14,6 %), según cifras oficiales de la Corporación Turismo Cartagena de Indias. 

Según el Sistema de Información Turística de Cartagena de Indias (SITCAR ), los visitantes en crucero se han multiplicado siete veces en los últimos 5 años.

Entre tanto, SITCAR informó que en el año 2012 existían 9.757 habitaciones en los 290 hoteles con los que cuenta la ciudad. Al 2016 se espera disfrutar de 2.563 dormitorios nuevos según los proyectos en curso. La ocupación hotelera subió seis puntos porcentuales en el último año.

 

Vive la experiencia de conocer Cartagena, la respuesta en turismo y desarrollo.

Cartagena, la joya de 480 años
3 (60%) 1 voto