Aprender un idioma solo te cuesta un café

idiomas, aprende, colombia, cafe

Foto: Pixabay

-
Ahora es posible aprender inglés, francés e italiano, entre otros idiomas, de manera informal en cafés y bares de Bogotá.

Gracias a que el turismo y el número de extranjeros residentes en Colombia ha aumentado desde 2013 (un 78,6% en el caso del turismo y un 27% en el caso de los inmigrantes que se radican en el país), cada vez son más los espacios de intercambio cultural en los que colombianos y extranjeros pueden practicar o aprender otros idiomas. Las posibilidades van desde sentarse en la mesa de un café o bar, hasta participar en fiestas organizadas por ciudadanos de otros países.

Los encuentros, que son completamente gratuitos salvo por el gasto de unas cervezas o un café, están diseñados para practicar y conocer un idioma sin el uso de libros. La única herramienta es la conversación espontánea, donde los participantes pueden expresarse sin temor a equivocarse.

Una de las iniciativas pioneras en este tipo de clubes de conversación es Gringo Tuesdays, que se realiza todos los martes en el bar La Villa en Bogotá. Travis Crockett, la cabeza detrás de Gringo Tuesdays, comentó en entrevista con el periódico El Tiempo,  “nos concentramos en los idiomas más populares para aprender, como inglés, alemán, francés, italiano y portugués. Aquí también se practican otras lenguas, aunque no semanalmente”.

Laurence, una francesa de 27 años que llegó a Colombia a mediados del 2014 y asiste a Gringo Tuesdays cada quince días, afirma: “Cuando vine a Bogotá me sentí muy cómoda, como en ningún otro lado, y quise quedarme. Me gustan estos encuentros. Lo más llamativo es la diversidad de culturas y el intercambio cultural que se logra”.

Para los colombianos, esta también es una experiencia enriquecedora. Guillermo Rodríguez, asiduo asistente a Wednesday SpeakEasy, iniciativa de los mismos creadores de Gringo Tuesdays y que se realiza todos los miércoles en Candelario Bar, en el centro histórico de la ciudad, explica: “Llegué por la necesidad de practicar el idioma y encontré que los temas siempre son interesantes, por lo cual uno se enriquece no sólo por la mejora de su inglés”.

Estos eventos no solo sirven para practicar o aprender otro idioma, sino que también son espacios de intercambio de experiencias y modos de vida en otros países. “Lo mejor es que uno puede conocer más sobre otros países y enseñarle a los extranjeros lo mejor de Colombia. Es como viajar al extranjero pero sin necesidad de salir de Bogotá”, añade Rodríguez.

¿Cuándo y dónde?

A continuación te presentamos una lista de algunos de los cafés y bares para practicar idiomas en Bogotá. Ubica el cursor sobre el mapa si quieres conocer más sobre cada sitio.

Gringo Tuesdays

Lugar: Bar La Villa, carrera 14A # 83-56

Todos los martes, de 5 p.m. a 9 p.m.

Para más información ingresa aquí

Polyglot Club – Café Lenguaje

Lugar: Galería 419, carrera 4A # 19-56 segundo piso

Todos los miércoles, 5 p.m.

Para más información ingresa aquí

Wednesday SpeakEasy

Lugar: Candelario Bar, carrera 5 # 12B-14

Todos los miércoles, de 5 p.m. a 9 p.m.

Para más información ingresa aquí

Let’s talk around the city

Bogotá. El lugar, fecha y hora varía en cada encuentro.

Para más información ingresa aquí

Bogotá Conversation Group

Lugar: Café La Comedia, carrera 35 #26A-16

Todos los miércoles, 6 p.m.

Grupo de conversación (inglés)

Lugar: Tienda Juan Valdez El Virrey, carrera 15 # 87-94

Primer y tercer jueves del mes, 7 p.m.

Contacto: Miguel Ángel Ruiz. Teléfono: 3005612741

Para descubrir más sobre turismo en Bogotá, lee estos artículos:

Bogotá se recorre en bicicleta

Teatro, música, arte, literatura y gastronomía: la gran oferta cultural de Bogotá

Bogotá tras bambalinas: ¡Que el FITB sea el mejor motivo para conocer la capital!

 

Aprender un idioma solo te cuesta un café
4.5 (90%) 4 votos