Páramos colombianos: magia y encanto

-
La variedad de climas y las fiestas departamentales no son las únicas razones que motivan a los extranjeros a visitar Colombia.

Una muestra de ello es el reconocimiento que la Feria Internacional de Turismo le dio a nuestro país como “nuevo destino verde”, en la versión número 31 de este evento.

Y es que nuestros paisajes, auspiciados en gran parte por el embrujo de los páramos colombianos, se destacan como principal atractivo del ecoturismo, una tendencia que se está tomando los países más ricos en biodiversidad. Páramos como el de Chingaza o el de Sumapaz que, entre otras cosas, es el más grande del planeta según el Instituto Humbolt, se han convertido en foco de interés por su importancia como generadores de agua y como hábitat de animales y vegetales únicos en el mundo.

Tal ha sido el impacto del turismo ecológico en nuestro país, que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presentó el pasado 18 de marzo el “Plan de Negocio de Turismo de Naturaleza”, que pretende trabajar en la promoción del ecoturismo y el turismo de aventura y rural de Colombia ante el mundo. Las cifras apoyan este proyecto: en 2012 ingresaron al país 1.037.950 turistas, cifra que representa un 5.4% más que el año 2011, según Migración Colombia.

Asimismo, el ecoturismo ha impulsado la labor artesanal en Colombia, puesto que gran parte de los habitantes de las zonas de páramo se dedican a esta noble labor.

Conoce más sobre Colombia como destino turístico y entérate por qué en naturaleza y ecología, la respuesta es Colombia.

Páramos colombianos: magia y encanto
4 (80%) 2 votos