Una aventura aérea por Colombia

Foto: www.facebook.com/FEDEAEREOS

-
Con disciplinas insignia como el parapente, el ala delta y el paracaidismo, Colombia se afianza como un sitio propicio para los deportes aéreos de aventura en el mundo.

Gracias a la diversidad de climas y temperaturas que tiene Colombia, el país es un sitio perfecto para los deportistas extremos que buscan vientos adecuados durante todo el año para la práctica de deportes aéreos. Estas son las disciplinas más vistosas que engalanan el cielo colombiano.

Paragliding

Colombia es conocido mundialmente por tener temperaturas y lugares propicios para practicar este deporte. El voladero “Las Brisas” en Roldanillo (Valle del Cauca), es catalogado como el lugar número uno en el mundo para la práctica del parapente por sus vientos térmicos que permiten recorridos hasta de seis horas. En el año 2013, Colombia fue sede del campeonato mundial de esta disciplina. Santander, Antioquia y Cundinamarca son otros sitios perfectos para la actividad.

Hang Gliding

A tan sólo una hora de Bogotá, en el norte del departamento de Cundinamarca, el aventurero puede encontrar climas y vientos perfectos para la práctica del ala delta. Bajo la modalidad de Tandem, se puede disfrutar de todo el paisaje de la región con la comodidad y seguridad de un vuelo guiado. En Roldanillo, Valle, cada año se lleva el campeonato nacional de esta disciplina.

Skydiving

La práctica de paracaidismo cada vez es más común en Colombia. En sitios del país como Flandes en el Tolima, Cali y Santa Fe de Antioquia se pueden encontrar grandes ofertas para los aventureros. Los precios son cómodos y accesibles e incluyen los equipamentos necesarios para la práctica del deporte. Para disfrutar del vuelo, se recomienda viajar en compañía de un instructor.

Conoce más sobre deportes extremos en Colombia y descubre por qué en turismo de aventura, la respuesta es colombia.

Una aventura aérea por Colombia
3 (60%) 1 voto