Encuéntrate con el Tolima

nevado del tolima
-
Bellas cascadas y nevados, espacios para practicar deportes extremos y actividades acuaturísticas hacen parte de la oferta turística de esta región de Colombia.

Visitar el Tolima es una invitación a la cual ningún colombiano se puede negar, es una puerta abierta para disfrutar de hermosos paisajes, una variedad de climas que pasa de los nevados del centro y norte del departamento hasta llegar al sol resplandeciente de Melgar, Espinal, Prado y Honda, por nombrar algunos municipios.

El Tolima es una tierra de pujanza, que lo traslada a la historia de Colombia mediante su arquitectura y lugares emblemáticos enmarcados en el legado de la Segunda Expedición Botánica cumplida por el sabio José Celestino Mutis y que se recrea pasando por Ibagué, Valle de San Juan, Ambalema, San Sebastián de Mariquita, Falan y Honda.

La Ruta Río Magdalena es la oportunidad de aproximarse a una aventura en embarcaciones tradicionales o champan que, con la personificación del Boga, exploran la riqueza cultural  de la región, reflejada en sus mitos y leyendas que se viven sobre el suave transcurrir del río grande de La Magdalena, el turista tiene la oportunidad de aprender a elaborar las típicas cerámicas de barro en la chamba, conocer el malecón del Guamo, el Espinal y Suárez entre otros.

Si se trata de admirar la belleza natural de nuestro país, la Ruta de los Nevados en el Tolima le ofrece esta oportunidad divisando desde la ruta Lérida, Líbano, Murillo, los nevados de Santa Isabel, Ruiz y el Nevado del Tolima.  O si se prefiere desde Ibagué por el  cañón del Combeima para ascender al nevado del Tolima a mas de 5.000 metros por supuesto con el equipo y acompañamiento requerido, además de un adecuado estado físico para iniciar la travesía.  Durante este recorrido se pueden apreciar los bellos paisajes que ofrecen una exótica vegetación donde predominan los higuerones y las cristalinas aguas termales, una experiencia inigualable.

Nuestros Destinos

Bienvenidos al mar interior de Colombia: Prado

Prado es el más importante destino acuaturístico del país, son 4.200 hectáreas que permiten la práctica de fascinantes recorridos por este enorme espejo de agua disfrutando  de los paisajes que ofrece esta riqueza natural donde también se practican deportes náuticos y actividades de esparcimiento.

La isla de Morgan, las cascadas del amor, el centro vacacional Tomogó  y la chiva náutica son algunas de las opciones que tienen los turistas en este espectacular destino.

Melgar Todo un Paraíso

El paraíso interior del país por su atractiva ubicación y su excelente clima brinda a los turistas un escenario paradisíaco con más de 5 mil piscinas de todas las formas y de todos los colores, además de un ambiente de descanso y de esparcimiento para todos los gustos y, lo más importante, a una distancia cada vez menor entre la capital de la república al igual que de otros departamentos cercanos.

Este municipio de bellos paisajes, cálido y acogedor, brinda un ambiente de descanso, entre sus atractivos principales se encuentra Ciudad Reptilia, un lugar donde se preserva la especie reptil y acercamiento a la naturaleza, las bellas cascadas de las mieles en la vereda Veraguas, donde encontrarán un paisaje silvestre.

Para los amantes del deporte extremo y quienes disfrutan de la adrenalina, el río Sumapaz  y sus prácticas rafting, kayaking se convierten en una excelente alternativa.

Esta región está  adornada con elementos típicos y artesanías que, unidas a la magia de la  música, presentan orgullosos acordes de guabinas, pasillos y bambucos, que amenizarán su estadía en este departamento, bajo la amplia variedad gastronómica, que tiene como máximos expositores el tamal, la lechona, los amasijos, la avena con achiras, y las frutas exóticas como el mangostino o el arazá, dejarán el sabor de esta tierra fijada en su memoria y paladar.

www.tolimaturismo.gov.co

Facebook: Tolima Turismo

Encuéntrate con el Tolima
Tu votación es muy importante, califica este artículo