¿Por qué Bogotá es una capital gastronómica?

-
Con la inclusión de cuatro restaurantes bogotanos en la lista de los 50 mejores de Latinoamérica según la revista británica Restaurant, la capital colombiana se consolida como uno de los paraísos gastronómicos de la región.
Centro de Bogotá, Bogotá, Capital de Colombia, Colombia, gastronomía

Foto: Wikipedia

Bogotá tiene una amplia oferta gastronómica de sabores colombianos, internacionales y de fusión cada vez más variada que la convierte, hoy por hoy, en uno de los destinos emergentes de turismo gastronómico más importantes de América Latina.

Así lo prueba el listado 50 Best de la prestigiosa revista Restaurant que incluyó en su edición 2014 a Criterión, Harry Sasson, El Cielo y Leo, Cocina y Cava como cuatro de los mejores restaurantes de latinoamérica.

A continuación conoce otras razones por las que, en gastronomía, Bogotá es parte de la respuesta.

Las zonas dedicadas a la buena mesa

La oferta gastronómica de la capital está concentrada en cinco zonas de la ciudad: la Zona G, que se encuentra entre calles 68 y 71 y carreras 7 y 4; la Zona C, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad; la Zona T, entre calles 83 y 84 sobre la carrera 12; el entorno de la plaza de Usaquén; y la Zona M, en el barrio La Macarena. (También te puede interesar: Guía turística de Bogotá para medio día, un día o un fin de semana)

Los festivales gastronómicos

Si visitas la ciudad en agosto podrás asistir a Bogotá Wine and Food Festival y Alimentarte Food Festival, dos eventos que año tras año ofrecen la posibilidad de disfrutar lo mejor de la cocina local, asistir a charlas con expertos y degustar los menús de reconocidos chefs de talla mundial como Gastón Acurio y Fernando Trocca.

Sabores que conquistan al mundo

Además de pertenecer al listado de los 50 mejores restaurantes de latinoamérica en repetidas ocasiones, los restaurantes bogotanos han sido reconocidos por su calidad en medios de comunicación como las revistas Forbes, Condé Nast Traveler y CNN Travel. (También te puede interesar: La gastronomía, una oportunidad para el turismo en Colombia

Por otra parte, el talento de Juan Manuel Barrientos, dueño de El Cielo, y los hermanos Jorge y Mark Rausch, dueños de Criterión y Bistronomy, les ha abierto las puertas en el exclusivo circuito gastronómico de ciudades como Miami y Ciudad de Panamá.

Y como si fuera poco, en 2013, el chef bogotano Harry Sasson llevó los sabores de Club Colombia, uno de sus restaurantes insignia, al prestigioso Hotel Intercontinental en Londres.

Hogar de chefs de talla mundial

El crecimiento del sector gastronómico en Bogotá ha llamado la atención de reconocidos chefs como el peruano Gastón Acurio y el español Paco Roncero, quienes han abierto sus propios restaurantes en la capital colombiana.

Colombia está despegando como destino culinario porque nuestros sabores enamoran y siempre dejan buenos recuerdos. Es por esta y muchas otras razones que cuando se habla de gastronomía, La Respuesta es Colombia. 

¿Por qué Bogotá es una capital gastronómica?
5 (100%) 4 votos