Pereira también hace parte de la respuesta

Pereira

Foto: Juanpablo321 (Wikimedia Commons)

-
Los tres sectores más dinámicos de la economía pereirana son el metalmecánico, textil y el de servicios BPO.

Pereira es parte de la respuesta por las cifras que la respaldan. Con un notable crecimiento de su economía respaldado por la industria y el turismo, la ciudad le muestra al mundo su importancia como ciudad emergente.

La excelente ubicación geográfica de Pereira la hace un centro estratégico para la economía del Eje Cafetero y es un centro de distribución hacia las principales ciudades del país: Bogotá, Medellín y Cali. Por vía terrestre, la ciudad se encuentra a 5 horas de Buenaventura, uno de los principales puertos del pacífico.

Según informes de la Cámara de Comercio de Pereira, la inversión captada durante 2012 fue de 75.413 millones de pesos. Se crearon 748 nuevas sociedades, lo que representó un crecimiento del 4,8 % con respecto al año 2011.

Para el año 2012, la inversión en la ciudad creció 40 % con respecto al año anterior. Los tres sectores más destacados en la economía de Pereira en 2012 fueron la metalmecánica, los textiles y confecciones y el sector de IT, BPO y KPO.

El crecimiento de la ciudad se ha visto favorecido por factores como el gran número de talento humano calificado y competitivo que se concentra en el departamento de Risaralda.

Pereira ocupa el tercer puesto del Doing Business in Colombia, índice que mide la facilidad para hacer negocios en varios sitios del mundo.

 

Un excelente destino turístico

Con un clima promedio de 22 grados centígrados, la ciudad es en un excelente lugar para el turismo. Entre sus mayores atractivos están el Zoológico Matecaña —con una variedad de 150 especies entre las que se destacan elefantes, rinocerontes, hipopótamos, cebras y leones— y el Viaducto César Gaviria Trujillo, que con 440 metros de largo es uno de los puentes atirantados más largos de Latinoamérica. La ciudad también alberga importantes museos—como el Museo Quimbaya del Oro y la Cerámica—, monumentos y plazas.

Además, Pereira se destaca por contar con un campo de golf diseñado por Charles Mark Mahannah y Jaime Sáenz, un espacio que se ha convertido en un destino para los amantes del golf.

Para los viajeros, Pereira ofrece varios hoteles boutique y la posibilidad de hospedarse en las tradicionales haciendas cafeteras en las afueras de la ciudad.

 

Conozca más sobre Pereira como destino turístico y de negocios y entérese por qué la respuesta es Colombia.

Pereira también hace parte de la respuesta
Tu votación es muy importante, califica este artículo