Elsa Cifuentes: una líder colombiana en el ámbito nacional e internacional

-

La actual Cónsul de Colombia en Nueva York es una de las líderes colombianas que más ha trabajado por resaltar la imagen positiva del país en el exterior.

Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu, actualmente Cónsul de Colombia en Nueva York, es una abogada y política colombiana nacida en Pereira, Risaralda, el 3 de marzo de 1963; y es una de las líderes colombianas que más ha trabajado por resaltar la imagen positiva del país en el exterior.

Su vida profesional al servicio del país ha trascendido por varios escenarios públicos en donde ha dejado huella con sus iniciativas. Entre los más destacados están la Gobernación del departamento de Risaralda, el Senado de Colombia y en la actualidad el Consulado del país en Nueva York, cargo que ocupa desde agosto de 2011 y que por primera vez es liderado por una mujer.

Elsa Gladys también fue representante y Presidente del Concejo de Pereira, y directora de la Dirección Nacional para la Equidad de la Mujer en 1988.

Dentro de sus mayores logros como Cónsul de Colombia en Nueva York está la creación de la campaña “Retorna a tus Raíces, la Respuesta es Colombia” que busca llegar a los hijos de colombianos nacidos en Estados Unidos, y ha abierto la puerta del consulado a la juventud, para que a través del conocimiento de la tecnología y las nuevas tendencias, la misión diplomática pueda estar en sintonía con los retos que ofrece día a día Nueva York.

Así mismo desde el Consulado se ha encargado de empoderar a los empresarios, a las organizaciones cívicas, sociales y sin ánimo de lucro, lideradas por colombianos, para que se apoyen entre sí, y ha designado el año 2013 como el año de la educación y la cultura, impulsando actividades académicas y artísticas.

Desde el Consulado también fue pieza fundamental para el éxito de la activación de la marca país Colombia en Times Square, en abril pasado, que puso a la nación en la esquina más famosa del planeta y a todo el mundo a hablar de los hechos positivos que tiene Colombia.

Elsa Cifuentes es una líder natural que con su gran compromiso por Colombia también hace parte de Lo Mejor de Colombia.

Elsa Cifuentes: una líder colombiana en el ámbito nacional e internacional
Tu votación es muy importante, califica este artículo