Haider Ackermann: el “Príncipe de la moda”

-
El diseñador colombo-francés ha vestido a grandes celebridades como Tilda Swinton, Victoria Beckham, Penélope Cruz y Janet Jackson.

• Por primera vez este diseñador colombo-francés realizará un desfile de retrospectiva de sus colecciones fuera de Europa en la pasarela inaugural de Colombiamoda 2013.

• Ackermann es considerado como “El príncipe de la moda” y uno de los genios de esta industria.

En el marco de la vigésima cuarta edición de Colombiamoda y de los 25 años de Inexmoda, Haider Ackemann, diseñador francés de origen colombiano, inaugurará tres días consecutivos de una de las plataformas más importantes del sector textil, confección y moda de Latinoamérica.

Haider Ackermann es uno de los diseñadores de moda más influyentes de nuestro tiempo, reconocido internacionalmente por vestir a grandes personalidades del mundo del espectáculo como Tilda Swinton, Victoria Beckham, Penélope Cruz y Janet Jackson. Con una formación profesional como diseñador de moda en la Escuela de Bellas Artes en Antwerpen, tiene un estilo único y refinado y su creatividad e ingenio son constantemente reconocidos. Su gran fortaleza en la técnica de drapeado en materiales como la seda y el cuero, han sido determinantes en el reconocimiento que hoy tiene a nivel internacional.

Ackermann nació en Bogotá el 29 de marzo de 1971 y nueve meses más tarde fue trasladado a Francia. Después de vivir y crecer en diferentes países del continente europeo, entendió su vocación y pasión por el diseño de moda y emprendió un camino dedicado a la expresión artística de sus más íntimos pensamientos, a través del diseño textil y de indumentaria. En 1994 ingresó a la Real Academia de Bellas Artes en Antwerp (Bélgica) en donde realizó sus estudios de moda y trabajó con el diseñador John Galliano.

El diseñador colombo-francés se destaca por su esencia puramente cultural y urbana, mezclando y contrastando los códigos de vestuario ya estipulados; sus diseños se caracterizan por los cortes asimétricos, los tejidos hechos de diferentes materiales y la modernidad y dinamismo que expresan. Para sus creaciones se inspira en una silueta femenina, sofisticada y refinada, enfocada en el universo prêt-à-porter.

En el año 2001 Ackerman participó por primera vez con una colección de su autoría, en la Semana Internacional de la Moda de Paris. Desde entonces se ha destacado en uno de los eventos más influyentes de la moda mundial, con creaciones que han llamado la atención de los medios, la crítica y algunas de las más importantes empresas de moda como lo es el Grupo de Diseño BVBA 32.

Adicional a esto, en 2011, Ackerman recibió el gran Prix de la Moda Marie Claire a Mejor Diseñador Internacional. Así mismo el pasado 31 de mayo de 2012, Haider Ackermann fue condecorado en Bogotá por el Presidente Juan Manuel Santos, como muestra del apoyo que el país le brinda al diseñador y una invitación para volver a sus raíces.

Sus creaciones están caracterizadas por colores aventureros, siluetas a capas y hermosas siluetas. Así mismo, sus pasarelas magistrales logran propuestas totalmente vanguardistas que no necesariamente van al ritmo de las tendencias de moda, siendo Colombia su primer escenario fuera de Europa.

Además de su pasarela inaugural en Colombiamoda 2013, el diseñador tendrá una conferencia en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB, donde compartirá su experiencia y éxito a los nuevos talentos en el país.

Haider Ackermann: el “Príncipe de la moda”
5 (100%) 1 voto

Artículos recomendados

Cenas clandestinas en Bogotá, una nueva experiencia gastronómica

Entrar a la casa de un desconocido y cenar con un menú sorpresa, mientras compartes la mesa con extraños, puede...

La Feria de Cali: una fiesta en Colombia al compás de la salsa

Cada año la capital vallecaucana se viste de salsa y se llena de color para recibir uno de los eventos...

Guainía

El Guainía, es un departamento con grandes riquezas naturales, en los últimos años su desarrollo ha crecido de forma sostenida,...
Pintor colombiano, fernando Botero, Arte colombiano

Fernando Botero, sus pinturas y Colombia

El pintor más importante de nuestro país es también dibujante y escultor. Conoce algunos secretos de su vida y obra. 
Servicios; Manufacturas; Metalmecanica y otras industrias

KNOWART S.A.S.

KNOWART S.A.S.3 (60%) 2 votos Share on FacebookShare on TwitterShare on Google+
Publicidad y mercadeo; Industrias 4.0

GJ COMUNICACIONES SAS

GJ COMUNICACIONES SAS5 (100%) 1 voto Share on FacebookShare on TwitterShare on Google+

Visita Norte de Santander

Norte de Santander, un Departamento con temperaturas distintas. Debes visitarnos empezando por Cúcuta y conociendo su historia; pero si el...
DESHIDRATADOS DLARA S.A.S.

DESHIDRATADOS DLARA S.A.S.

DESHIDRATADOS DLARA S.A.S.4.2 (84%) 5 votos Share on FacebookShare on TwitterShare on Google+

Tadó, hecho a mano

Templo San José de Tadó, primer inmueble del Chocó declarado Patrimonio Nacional, de acuerdo a la Resolución 002 de 1982...
Cantantes colombianos, compositores colombianos, música colombiana

Colombiano produce música utilizando un celular

Conoce a Tuto Muñoz, el artista que decidió grabar su primer disco por cuenta propia, explotando las ventajas de la...
Educación superior, Investigación, Colombia, Universidades

Educación superior e investigación en Colombia

La educación es la mejor inversión que pueden hacer los países, porque aseguran su presente y su futuro.