Felipe Peláez y Manuel Julián

Felipe Peláez, mejor conocido como Pipe Peláez, es hoy uno de los compositores y cantantes más destacados que tiene Colombia en el género del Vallenato.

Nació en Maicao, Guajira, el 7 de febrero de 1976. Siendo un niño aún, pero lleno de talento y muchas ganas, inicia su carrera musical a la edad de 14 años, motivado por su hermano mayor, Nelson, quien también cantaba y tocaba la guitarra para ese entonces.

Comenzó tocando instrumentos como el piano y la guitarra en diferentes actividades relacionadas con su vida estudiantil y grupos sociales. Más tarde, todo esto fue extendiéndose a diferentes sectores regionales y departamentales, en los cuales comienza a generar aceptación y admiración por quienes lo conocían.

Transcurrido el tiempo, Pipe Peláez se da cuenta de la magnitud de su talento y la respuesta positiva que despertaba en la gente de su alrededor. Rodeado de un ambiente propicio y estratégico como el que ofrece Bogotá, Pipe Peláez decide tocar puertas y aprovechar los beneficios de la capital para ingresar en el concurrido y difícil mundo de la música. Pasado un tiempo logra su deseo, ser integrante de alguna agrupación musical y es así­ como empieza a ser parte del staff de artistas y repertorio de Sony Music, gracias a su participación como guitarrista en los trabajos de Otto Serge y Rafael Ricardo.

Después de tratar con grandes juglares del vallenato y afianzarse como un excelente músico, Pipe Peláez decide poner a prueba ahora su talento como compositor y empieza a brindar canciones a diferentes cantantes. Temas como “Quien más te quiere”, “Cuando quieras quiero”, “En nombre de los hombres”, en la voz de Iván Villazón, “Se te hizo tarde” con Jorge Oñate, “Ella y tú” con Joe Arroyo, “Una como tú” del Binomio de Oro, “El amor de los dos”, “Llegó el momento” y “El papá de los Amores” con Peter Manjarrés, “La mitad de mi vida”, Beto Zabaleta, fueron solo algunos de los éxitos que consolidaron a Pipe Peláez como uno de los compositores más importantes del país.

Luego, impulsado por los estí­mulos que recibí­a de personas que lo veían cantar en las parrandas decide ir más allá. Es cuando se lanza como cantante, alimentado de muchas ganas y talento de sobra, que le permitieron darse a conocer como intérprete vallenato.

Hoy en dí­a, la vida de este cantautor, productor y director musical marcha como lo proclama uno de sus álbumes “A Paso Firme”, proyecto que lo hizo merecedor de Disco de Oro y Platino por las ventas millonarias y el reconocimiento del público y de la prensa especializada, convirtiéndolo en la más importante revelación de la música vallenata en los últimos años.

Felipe Peláez y Manuel Julián
3 (60%) 3 votos
Artículos recomendados

Solidaridad colombiana, el personaje del año 2016 en Brasil

El pueblo colombiano fue elegido personaje del año en Brasil, por la muestra de solidaridad con los brasileños y sus...
Jean Paul Tamayo, Cali, Francia, Musica, talento colombiano

Jean Paul Tamayo: El sabor de la Cali Pachanguera en Francia

El colombiano nacido en París, ha sido invitado permanente a escenarios en festivales de música latina en Francia, Alemania, Holanda...
sofia vergara

Sofia Vergara, la colombiana que conquistó Hollywood

Luego de robarse el corazón de los colombianos con el modelaje, ahora descresta al mundo entero como actriz.

Andrés Barreto, el gran emprendedor colombiano

Grooveshark, PulsoSocial y Onswipe son tres de las empresas más exitosas de este joven empresario colombiano radicado en Estados Unidos.

Los cantantes colombianos que aspiran por primera vez al Grammy Latino

Aunque el samario Carlos Vives encabeza las nominaciones de colombianos, varios artistas nacionales quieren llevarse por primera vez este galardón....
Arte, caty Cucalon, artista colombiana, talento, artes plasticas

La artista colombiana Caty Cucalón estará en el Libro de Plata de los 25 años del Museo de las Américas

La institución del ‘Museum of the Americas’ seleccionó a la artista plástica como uno de los 91 perfiles que se...

10 colombianas destacadas por su talento en el exterior

Lo bueno de Colombia no solo está en la belleza de sus mujeres, sino en el empeño y profesionalismo que...
artesnias de Colombia, Expoartesanias, cultura, productos de exportacion

Conoce Expoartesano 2014

La quinta versión de Expoartesano llegará a la Plaza Mayor de Medellín a partir del próximo 5 de julio.
talento colombiano, cantate

Fonseca iniciará gira por Europa como embajador de Marca País Colombia

El colombiano llevará sus mejores canciones a países como Inglaterra, Bélgica, Italia y España.
ciencia, patente, Colombiano

Bacteriólogo colombiano patentó tratamiento antitumoral

La Universidad de Salamanca, España, le concedió la máxima distinción con la que exalta a sus estudiantes de maestría y...