Tenis de Colombia para el mundo

¿Qué hizo que la marca europea de tenis SYOU decidiera crear una línea inspirada en Colombia, co-diseñada con artistas locales y manufacturada en el país? Aquí te damos la respuesta.

SYOU es una marca de tenis que nació en la mente del holandés Merijin ten Thije,  un viajero que decidió crear su propia marca y empezar a mezclar su pasión y su talento para mostrar la riqueza de diferentes países del mundo a través de sus zapatos deportivos.

SYOU no se limita a comercializar zapatos, sino que es un concepto que le apuesta a llevar a cualquier rincón del mundo la calidad, creatividad y talento de los países que inspiran cada una de sus colecciones. Una muestra de que la moda, la responsabilidad social y la creatividad pueden ir de la mano.

(Te puede interesar: ¿A dónde llegan las prendas colombianas?)

¿Cómo llegó la marca al país?

En 2014 la marca llegó a Colombia y lanzó una convocatoria nacional para encontrar los talentos creativos que diseñarían cada una de las piezas de SYOU. La convocatoria tuvo una gran acogida y con ayuda de los artistas seleccionados, Juanita Olivera, Jose Argotty, Santiago Oliveros y Diego Chavarro, se diseñó la caja en la que vienen los zapatos, el estampado de la tela de los tenis y el poema que se encuentra en la plantilla interior.

Pero el talento colombiano no sedujo a la marca solo en el diseño, la calidad de los insumos y la excelencia de la mano de obra calificada de los colombianos lograron que SYOU se quedara en el país y empezara a ponerle un sello 100% colombiano a sus productos, que tienen garantía de calidad y que además resaltan la riqueza natural, humana y cultural de la tierra del café.

arte colombiano

FotoSYOU

Lo mejor de Colombia en un par de tenis

Además, este emprendimiento busca promover el desarrollo económico y el crecimiento de Colombia divulgando el talento de los artistas del país, produciendo sus tenis con materiales completamente colombianos, creando empleo y mostrando en todo el mundo la belleza, riqueza y biodiversidad presente a lo largo y ancho del territorio colombiano a través de sus colecciones temáticas.

Lo mejor de estos zapatos es que no se producen como en las maquilas de las grandes empresas del mundo, sino que se crean bajo prácticas de producción responsables y sostenibles en las que se usan materiales de excelente calidad y se pagan salarios justos que motivan a los trabajadores y artistas a hacer su trabajo de la mejor forma. Además cada persona que participa en el proceso tiene el incentivo de que con su trabajo se está construyendo país, fomentando la producción ética y mostrando lo mejor del talento y la calidad nacional en todo el mundo.

Las suelas, las hormas y hasta las bolsas de tela orgánica en las que se entregan los tenis, son fabricadas por pequeñas y medianas empresas colombianas que se caracterizan por hacer productos de excelente calidad y crear ambientes de trabajo que permiten el crecimiento de las empresas y el desarrollo personal de los trabajadores al mismo tiempo. Una forma de trabajo alineada con los principios de SYOU, y una razón adicional para que la marca haya puesto sus ojos sobre Colombia.

Aunque se trata de una marca que incursionó recientemente en el país, su propuesta ha tenido una gran acogida dentro y fuera de Colombia porque los tenis se venden a través de una página web y pueden llegar sin costo de envío a cualquier lugar del mundo.

(También puedes leer: Gafas de madera, la última creación del mercado colombiano de la moda.)

tenis colombianos

foto: SYOU

SYOU no prentende cambiar el mundo, pero contribuye desde su propio campo mostrando las enormes ventajas de fomentar la producción local y mostrando la belleza de la flora y fauna colombiana en diseños que recorren las calles de países en todos los continentes.

Si bien esta no es la primera marca que encuentra inspiración en Colombia, vale la pena conocer su trabajo, caminar junto a SYOU y crear historias dignas de contar con cada paso.

(Te puede interesar: 12 curiosos productos que exporta Colombia y que seguramente no conocías)

Tenis de Colombia para el mundo
5 (100%) 2 votos

Artículos recomendados

Cenas clandestinas en Bogotá, una nueva experiencia gastronómica

Entrar a la casa de un desconocido y cenar con un menú sorpresa, mientras compartes la mesa con extraños, puede...
D.E. DISTRIBUTION ENGINEERING S.A.S

D.E. DISTRIBUTION ENGINEERING S.A.S

D.E. DISTRIBUTION ENGINEERING S.A.STu votación es muy importante, califica este artículo
WASSER, confección, ropa

COMERCIALIZADORA VALUGA S.A.S.

COMERCIALIZADORA VALUGA S.A.S.Tu votación es muy importante, califica este artículo
Consultoría; Industrias 4.0

W360 S.A.S.

W360 S.A.S.1 (20%) 1 voto

Masglo

MasgloTu votación es muy importante, califica este artículo

Meta

Una inmensa llanura, ríos de colores increíbles y personas acogedoras hacen de este un lugar que debe estar en el...
parque nevado cocuy, Colombia, paisajes, montañas

Las imágenes más impactantes de Colombia

Acaba de lanzarse el libro con las fotografías ganadoras del concurso Revela Colombia 2013. Te presentamos una selección de las...

Luz de un nuevo cielo

El salsódromo, que abre oficialmente la Feria de Cali, convocará este año a más de 1.300 artistas de 25 compañías...
cultivos colombianos, cambio climatico, investigacion

Investigación colombiana solucionaría el efecto del cambio climático sobre los cultivos del mundo

El hambre en diferentes regiones del mundo podría desaparecer gracias a la creación en Colombia de fríjoles que germinan a...

Por qué Nairo Quintana es el mejor ciclista colombiano de la historia

Las razones por las que el boyacense se ha convertido en el pedalista más importante de todos los tiempos.
Featured Video Play Icon

Girón, un viaje al pasado colonial

Si quieres revivir una parte de la historia colonial de Santander, visita Girón y descubre su hermosa arquitectura mientras te...