10 colombianas destacadas por su talento en el exterior

-
Lo bueno de Colombia no solo está en la belleza de sus mujeres, sino en el empeño y profesionalismo que las caracteriza.

En la recopilación del libro 100 Colombianos las mujeres juegan un papel primordial. Desde deportistas hasta científicas, nuestras representantes han sobresalido en diferentes profesiones. Conoce 10 de ellas a continuación:

1.    Manuela Vásquez Blandón ha estado rodeada toda su vida de velocidad y adrenalina. Dos años después de hacer su debut en karting en 2008, incursionó en los autos compitiendo en importantes campeonatos nacionales e internacionales. Hoy en día es la piloto oficial de Rangoni Motorsport en Italia, así como imagen de numerosas marcas.

2.    Lauren Mendinueta va por el camino de las letras y la poesía. Radicada en Portugal, esta colombiana es considerada una de las mejores escritoras latinoamericanas. Fue invitada a participar en el Steirischer Herbst Festival en Austria en 2001 y también se destacó por coordinar la primera traducción de La Vorágine.

3.    La barranquillera Nina García llegó en 1981 a Estados Unidos y desde entonces ha conquistado el mundo de la moda. Debutó trabajando para la marca Perry Ellis y luego incursionó en el mundo de las revistas donde trabajó para Mirabella y ELLE. Hoy en día es la directora creativa de la revista Marie Claire y ha sido por 12 temporadas jurado del exitoso programa Project Runway.

4.    Susana Brugés Torres es una caleña que se dejó encantar por el paisaje parisino. Tras estudiar Arquitectura y Urbanismo en la Universidad de Los Andes se mudó a la capital francesa a adelantar un Máster de Operadores Urbanos en la Universidad de Paris 8. En 2010 se vinculó a SEMAPA donde es responsable del proyecto Paris Rive Gauche, la iniciativa más ambiciosa de Francia desde la época de Haussmann.

5.    Lizzy González llegó a China para acompañar a su esposo, pero gracias a su talento y empuje logró forjar una carrera propia allí. Luego de diplomarse en mandarín y estudiar Relaciones Internacionales, formó la Asociación de Colombianos en Shanghái y la Cámara de Comercio de Integración Colombo-China. Hoy en día es trabaja en su propia empresa IAT Asia, donde asesora a diversas compañías suramericanas que quieren participar en el mercado asiático.

6.    Otra importante mujer en esta lista de 100 colombianos es la matemática y estadística Carolina Osorio, que se destaca en Boston por ser la única profesora colombiana en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Allí desarrolla modelos de movilidad para las ciudades y dicta clases en el Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental.

7.    María Clara Arbeláez es una médica oftalmóloga que logró posicionarse en Omán (Medio Oriente) como autoridad moral en cirugía refractiva, llegando a recibir el premio a la Excelencia del Sultanato de Omán. Es autora de 5 libros sobre cirugía refractiva, es miembro activo de varias sociedades científicas internacionales y dedica parte de su tiempo a dictar conferencias.

8.    Viviana Bozón estudió medicina en la Universidad del Bosque y luego realizó un Fellowship en Inmunología y Genética en el Dana-Farber Cancer Institute en la Escuela de Medicina de Harvard. Hoy en día trabaja desde Boston para Takeda (la mayor compañía farmacéutica de Japón) en la búsqueda de una cura contra el cáncer.

9.    Pilar Guerrero llegó en 2001 al Reino Unido y hoy es la Directora de Estrategia Digital de Havas Media. Esta apasionada por las redes sociales ha participado de la creación de proyectos tan exitosos como Last.fm, Tripadvisor, Justmeans y Spotify.

10. Paola Lozano estudió Derecho en la Universidad de Los Andes, donde también realizó un máster. Al iniciar su vida laboral en Colombia tuvo la oportunidad de trabajar con un socio de Skadden, una prestigiosa firma de abogados de Nueva York. Allí llegó a realizar una pasantía que luego le abrió la posibilidad de entrar como asociada de fusiones y adquisiciones. Hoy en día es una de las 50 abogadas mas destacadas de América Latina.

Estas 10 colombianas son una razón más para decir que las mujeres son lo bueno de Colombia, pues con su ejemplo de tenacidad, éxito y profesionalismo dejan día a día en alto el nombre de nuestro país.

¡Recuerda que tú también puedes compartir todo lo positivo de nuestro país a través de tus redes sociales con el hashtag #LoMejorDeCOlombia!

 

10 colombianas destacadas por su talento en el exterior
4.9 (97.21%) 258 votos