Comienza en Cali la 1ª Bienal Internacional de Danza

-
Este lunes más de mil personas asistieron al acto inaugural del certamen mundial de Danza que se llevará a cabo hasta el próximo 11 de noviembre.

Este lunes la capital del Valle dio la bienvenida a la 1a Bienal Internacional de Danza, con el evento de apertura ‘En Cali se baila así’ a la cual asistieron más de mil personas; en una exhibición de bailes que reunió a 22 parejas, representantes de cada comuna de la ciudad, en la Plazoleta Jairo Varela. La Bienal Internacional se llevará a cabo en Cali hasta el próximo 11 de noviembre.

Este espectacular acto de inauguración le mostró al mundo durante tres horas que la sucursal del cielo es una ciudad que se expresa con el cuerpo y vibra al ritmo de la música; a través de 22 ritmos de manera continua las comunas de la capital vallecaucana demostraron cómo se baila en Cali con muestras de bolero, tango, son cubano, cumbia, salsa urbana, bachata, samba, break dance, merengue, foxtrot, pasodoble, boogaloo, salsa casino, currulao, twist, vals, cha cha chá y mambo.

El preámbulo contó además con la participación especial de “Nueva Juventud”, ganadores del programa “La Pista”, del canal Caracol; Adriana y Jefferson, campeones de los Juegos Mundiales Cali 2013; Angie y Wilson, campeones del Mundial de Salsa 2013; y la Real Family Crew, campeones nacionales de Hip-Hop.

La gran inauguración oficial de la 1a Bienal de Danza en Cali se llevará a cabo este martes 5 de noviembre en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, con la participación del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.

Con la Bienal de Danza, Cali será una ciudad de otros mundos, otras danzas.

27 compañías de danza clásica, flamenco, urbana, contemporánea, folclórica, popular urbana y salsa; 9 compañías internacionales de México, Cuba, Argentina, Corea, China, Israel, Canadá y Estados Unidos; 8 nacionales, 10 locales y un total de 600 bailarines en escena; estarán en Cali del 5 al 11 de noviembre en la 1ra Bienal Internacional, que reunirá cada dos años a las diferentes expresiones de la danza a nivel mundial.

Conoce lo mejor de Colombia en cultura y danza.

Comienza en Cali la 1ª Bienal Internacional de Danza
5 (100%) 1 voto