Tour gastronómico por restaurantes vegetarianos y veganos de Bogotá

Foto www.ssaint.com

-
¿Viajas a Bogotá y eres vegetariano o disfrutas comer sano con preparaciones únicas a base de plantas e ingredientes locales? Esta es entonces la ciudad perfecta para ti.

A continuación te presentamos un tour gastronómico por restaurantes vegetarianos y veganos para disfrutar tu estadía en Bogotá:

Colombia, gracias a su ubicación y diversidad, cuenta con una amplia oferta de frutas, verduras, especias y productos con los que chefs y emprendedores pueden tener la libertad de expresarse a través de preparaciones que deleitan a cualquier paladar. Gracias a estas nuevas experiencias que se están generando en la ciudad, son cada vez más las personas que se unen a este estilo de vida o que simplemente quieren probar nuevos sabores a partir de ingredientes locales.

Cortesía de Procolombia

Además, las cosas han cambiado y son cada vez más los restaurantes que ofrecen opciones vegetarianas y veganas, incluso para aquellos que no lo son. Comida asiática, colombiana, fusión y casera hacen parte de las opciones que se encuentran por toda la ciudad. Desde el norte, hasta el sur y desde el oriente hasta el occidente se pueden encontrar restaurantes con opciones a base de plantas y, ¡muchos de estos incluso dejan entrar mascotas!

 

Así que si eres de los que disfruta probar cosas nuevas y encontrar lugares diferentes para pasar un buen rato, ten en cuenta este listado con algunos restaurantes que siguen explorando nuevos sabores, texturas, colores y estilos de vida.

 

1.  Restaurante de comida vegana: De Raíz

Con dos sucursales, una ubicada en el sector de Chapinero y otra en la calle 106 con carrera 19, se ha convertido en uno de los restaurantes más reconocidos por veganos y vegetarianos, especialmente por ofrecer propuestas 100% veganas. Si quieres conocer y recorrer uno de los sectores más diversos de Bogotá, puedes visitar el local de Chapinero. Este sector se ha convertido en uno de los más diversos de la ciudad gracias a su amplia oferta gastronómica y es en definitiva un lugar que vale la pena recorrer gracias a su belleza.

En el restaurante encontrarás una amplia carta de la que seguro te será difícil elegir: Sánduches, hamburguesas, pizzas, pastas, chilaquiles, tacos y bebidas como jugos, gaseosas naturales o kombucha hacen parte de las opciones.

También puedes encontrar un pequeño mercado con gran variedad de productos veganos. Desde chocolates, proteínas, quesos, arepas y mucho más para comer rico, sano y vegano. Es claro que comer rico y vegano no es un sacrificio, ¡anímate a probar nuevos sabores!

 

2.  Restaurante con inspiración asiática: The Pot

View this post on Instagram

Fotografía: @adrian.prada

A post shared by The Pot (@thepotasiancasual) on

Este restaurante inició como una gran propuesta en un pequeño local al norte de la ciudad. ¿Por qué ha ganado tanta popularidad? Por sus preparaciones inspiradas en sabores asiáticos, creados a partir de ingredientes locales y especias llenas de explosión.

Curries, arroces, garbanzos, lentejas, encurtidos, salsas y preparaciones que juntas crean una mezcla llena de sabores exóticos, hacen parte de las opciones que tú mismo puedes elegir para armar tu plato ideal.

Si sientes curiosidad por conocer esta propuesta, puedes encontrarlos en la calle 98 con carrera 11 o en el Centro Comercial Andino.

 

3.  Un restaurante con arte, diseño y cultura: Casa Lelyté

Este restaurante hace parte de un hotel boutique ubicado en Chapinero alto, un lugar en el que las calles cuentan historias. Es un espacio perfecto para quienes disfrutan de las buenas experiencias y quieren pasar un rato agradable en compañía de amigos, además de ser el spot perfecto para tu feed de Instagram.

Su concepto es muy estilizado y crean platos dignos de foto. La carta es variada y perfecta para todos los gustos; desde pizzas, hamburguesas, risottos y platos especiales hacen parte de la selección. Cada receta está llena de color, sabor y una presentación impecable que seguro te hará querer regresar.

Además de la comida, el arte, el diseño y la cultura tienen espacio en este lugar, así que es posible que cuando recorras este curioso y fascinante lugar, te encuentres con obras de artistas locales, algunas que seguro podrás comprar. También podrás asistir a cursos de cocina, ferias de diseño y más eventos que encantan a cualquiera.

 

4.  Restaurante con uso de productos locales: Wok

https://www.instagram.com/p/BpsCD24jka5/

Es uno de los restaurantes más populares del país por su gran variedad de platos asiáticos que se adaptan a cualquier paladar. Aunque existen varios locales en todo el país y puede considerarse como un restaurante de cadena, la esencia que lo caracteriza es la calidad, el uso de productos locales, el consumo responsable y una producción impecable que, hasta el momento, ha dado sus frutos.

Si quieres probar más de la cocina asiática, creada a partir de ingredientes muy colombianos como el tamarindo y los palmitos, este es el lugar perfecto para ti. Aquí podrás encontrar sushi, arroces, ensaladas, jugos y otros ingredientes perfectos para los paladares vegetarianos y veganos más exigentes que siempre están en búsqueda de nuevos sabores.

Encontrar uno no es difícil, así que podrás caminar y recorrer distintos lugares de la ciudad, conocer la cultura bogotana y encontrar alguno de estos restaurantes en algún lugar central y popular. ¡No te quedes sin probarlo!

 

5.  Restaurante de postres veganos: Frambuesa

Para terminar este listado de la manera más dulce, te recomendamos este lugar, en el que los postres y las preparaciones dulces son los protagonistas, además, todas son veganas. Está ubicado en la calle 78 con 12, en una de las zonas comerciales de Bogotá, donde también podrás encontrar otro tipo de comercios de tecnología, ropa y centros comerciales.

En este pequeño local, que acepta el ingreso de mascotas, podrás encontrar donuts, galletas, malteadas, ponqués de varios sabores, pies y otras opciones dulces y saladas. Allí podrás pasar un buen rato, comer lo que te antoje mientras te tomas una bebida caliente preparada con leches vegetales.

Todas estas opciones dejan claro que comer bien es para todos, especialmente en un país que está dispuesto a explorar nuevos sabores a partir de ingredientes locales que crecen en cada rincón de nuestro territorio. ¡Anímate a hacer un recorrido por la ciudad y conocer estos restaurantes que seguro te enamorarán!

También puede ser de tu interés:

Colombia ha sido sede de los LATIN AMERICA’S 50 BEST RESTAURANTS por dos años consecutivos

Colombia inspira a las cocineras colombianas ancestrales (Cocina Tradicional colombiana)

Tour gastronómico por restaurantes vegetarianos y veganos de Bogotá
5 (100%) 1 voto
Tour gastronómico por restaurantes vegetarianos y veganos de Bogotá
5 (100%) 1 voto