Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    11 lugares para aprender a bailar en Colombia

    Colombia el pais mas acogedor del mundo, mapale colombia
    Cortesía de Procolombia
    Practicar y aprender a bailar salsa, vallenato o reguetón es posible gracias a estos lugares para aprender a bailar en Colombia. Inclúyelos en tu itinerario y disfruta una experiencia inolvidable.

    Lugares para salir a bailar en Cali, pachanguero

    Cali es sinónimo de rumba. Conocida como la ‘capital mundial de la salsa’, esta ciudad es el lugar ideal para aprender a mover las caderas al ritmo de artistas como Grupo Niche, Joe Arroyo o Son de Cali, entre otros.

    Cortesía de Procolombia

    Bailar como un caleño es, sin duda, un reto. Requiere el dominio de pasos como las ‘vueltas’ y los ‘piques’, y movimientos de cadera coordinados que hacen de la salsa caleña un verdadero espectáculo. Sin embargo, bailar este ritmo es posible gracias a la popularidad de numerosos bares y discotecas; donde podrás aprender los pasos básicos y uno que otro giro para que te luzcas en la pista de baile. Estos son algunos de nuestros recomendados:

     

    1. Zaperoco:

    Este club nocturno es considerado el templo de la salsa en la ciudad. Está en funcionamiento desde 1993, y gracias a que su rumba hace mover hasta al más introvertido, es uno de los sitios recomendados por publicaciones como New York Times y portales como Trip Advisor.
    Dirección: Avenida 5 Norte #16-46, Cali, Colombia.

     

    2. Siboney Club Discoteca:

    Esta discoteca entró en funcionamiento en 1981, y desde entonces se ha consolidado como uno de los sitios favoritos de colombianos y extranjeros que quieren vivir la rumba caleña.
    Dirección: Carrera 23b #7-74, Cali, Colombia.

     

    3. La Topa Tolondra:

    Al lado de la calle quinta, una de las calles principales de Cali, se encuentra La Topa Tolondra. Un lugar considerado el ‘templo del baile en Cali’. En este lugar, la pista invita a bailar a partir de los ritmos heredados de África, como el movimiento afroantillano que es muy popular en la ciudad.
    Dirección: Calle 5 #13-27, Cali, Colombia.

     

    Lugares para aprender a bailar en Cartagena

    Es imposible recorrer las calles de Cartagena sin sentir el ritmo de la música. Ritmos como la champeta, el vallenato, la salsa y el reguetón son parte de la rumba nocturna de la ciudad; y gracias a su popularidad, cada vez existen más lugares para aprender a bailar en Cartagena.

    Cortesía de Procolombia

    De interés: Tres guías turísticas para conocer Cartagena en poco tiempo

    Si tienes poca experiencia bailando, puedes empezar aprendiendo los pasos básicos del vallenato. Una vez hayas dominado la técnica, podrás aventurarte a bailar ritmos más avanzados como la salsa o la champeta. No importa si eres un principiante o si ya tienes algo de experiencia, estos sitios te ayudarán a pulir tus pasos para que puedas vivir lo mejor de la rumba cartagenera.

     

    4. Café Havana:

    Colombia es sinónimo de salsa o vallenato, por eso existen lugares especiales donde se cultiva ese tributo al baile y a la música. Café Havana, ubicado en el histórico barrio de Getsemaní, es el lugar ideal para aprender a bailar salsa con el desparpajo y espontaneidad propias de los cartageneros.
    Dirección: Esquina, Cra. 10, Cartagena, Colombia

     

    5. Donde Fidel:

    Aunque Cali es reconocida mundialmente por ser la capital de la salsa, Cartagena también cuenta con una oferta de lugares para bailar este ritmo. Uno de ellos es Donde Fidel Salsa Club, ubicado cerca de la Torre del Reloj y reconocido por Trip Advisor como uno de los mejores sitios para bailar salsa en la ciudad.
    Dirección: Portal de los Dulces, Carrera 4, Cartagena, Colombia

     

    Lugares para bailar en Barranquilla

    El crecimiento que ha tenido la ciudad en materia de turismo, sumado a la amplia oferta de bares y discotecas, ha convertido a Barranquilla en una de las ciudades favoritas de colombianos y turistas a la hora de rumbear.

    Cortesía de Procolombia

    De interés: Cinco razones para visitar Barranquilla

     

    Ya sea que visites la ciudad durante el famoso Carnaval de Barranquilla o en otra época del año, no puedes dejar de conocer estos lugares para bailar al ritmo de la música como un colombiano más.

    6. La Troja:

    Por sus más de 50 años de tradición y su importancia en la cultura salsera de la ciudad, La Troja fue declarado como Patrimonio Cultural y Musical de la Ciudad por el Instituto Distrital de Cultura. Este reconocimiento convierte a este bar en un lugar imperdible para aprender a bailar y conocer de cerca la rumba barranquillera.
    Dirección: Calle 74 Carrera 44, Esquina, Barranquilla, Colombia.

     

    7. La Popular:

    Sí quieres vivir el ambiente tradicional barranquillero, con buena música caribeña y un buen ambiente típico de estadero local, tienes que visitar La Popular. Al ritmo de la champeta, salsa, merengue, aprenderás a bailar como la gente de la ciudad.
    Dirección: Carrera 53 #75-124, , Barranquilla, Colombia.

     

    Lugares para aprender a bailar en Bogotá

    La escena nocturna bogotana cuenta con bares y discotecas para todos los gustos: cocteles, música en vivo y ritmos tan diferentes como el rock, el funk, el reggae, la salsa y hasta el tanto hacen parte de la oferta de rumba en la capital del país.

    Cortesía de Procolombia

    De interés: Qué hacer en Bogotá en 72 horas

    La variedad de sitios para bailar en Bogotá te da la oportunidad de disfrutar, en una sola noche, de una experiencia al compás de ritmos muy diferentes entre sí. Esa rumba ecléctica es parte del encanto de la ciudad y un testimonio más de su carácter cosmopolita. Estos son algunos sitios imperdibles durante tu paso por la ciudad.

    8. Galería Café Libro:

    Este bar restaurante es considerado como un punto de encuentro de la salsa, el son y la música Caribe. Gracias a su popularidad, este lugar cuenta con dos sedes en la ciudad que, gracias a su ambiente, recrean la experiencia de bailar salsa en Cali.
    Direcciones:          Transversal 15B #46-38 (Palermo) y                                                                                   Carrera 11ª #93-42 (Parque 93), Bogotá, Colombia.

     

    9. Theatron:

    Este complejo de bares, discotecas y clubes es el sitio de encuentro de la comunidad LGTBI en Bogotá. Sin embargo, gracias a su variada oferta musical y su división en distintos ambientes, se ha convertido en uno de los sitios de rumba más visitados en la ciudad. Allí podrás practicar tus pasos de baile al ritmo del tecno, el reguetón, la champeta, la salsa y el merengue.
    Dirección: Calle 58 #10-32, Bogotá, Colombia.

     

    10. Quiebracanto:

    Ubicado en la zona de La Candelaria, Quiebracanto es básicamente un club de salsa que, por su cercanía con algunos de los principales destinos turísticos de Bogotá, es uno de los lugares preferidos de los extranjeros que quieren aprender a bailar. Es considerado como el pionero en la oferta de sitios para bailar salsa clásica en la capital del país.
    Dirección: Carrera 15 #17-76

    Cortesía de Procolombia

    11. Cumbia House By Carlos Vives:

    Este sitio creado por el famoso cantante colombiano Carlos Vives, es el nuevo bar de Gaira. Cumbia House es el templo de la música del mundo y de la colombianidad que cuenta con un ambiente muy colombiano que invita a bailar y a disfrutar de la variedad de la gastronomía colombiana, bajo un menú diseñado por el Proyecto Caribe Lab de Sebastián Pinzón y Jaime Rodríguez. Es un sitio ideal para conocer la parranda típica colombiana y al mismo tiempo, disfrutar de la gastronomía icónica de Colombia.
    Dirección: Carrera 13 #96-11

     

    Al incluir las principales ciudades de Colombia en tu itinerario, tendrás la oportunidad de experimentar lo mejor de la oferta cultural y la vida nocturna que conquista noche tras noche a cientos de visitantes de todo el mundo. No importa el nivel de experiencia que tengas en el baile, los colombianos estamos siempre listos para enseñarte los pasos que necesitas para vibrar al ritmo de la música. Incluye estos lugares para aprender a bailar en Colombia y descubre el secreto que se esconde detrás del sabor de los colombianos.

    2.8/5 - (5 votes)
    Artículos recomendados
    Featured Video Play Icon

    Girón, un viaje al pasado colonial

    Si quieres revivir una parte de la historia colonial de Santander, visita Girón y descubre su hermosa arquitectura mientras te...
    resistencia física, El Giro de Rigo, eventos deportivos en Colombia, ciclistas aficionados, ciclismo mundial, Tour Colombia, paisajes colombianos, Ironman 70.3, Ironman 70.3 Cartagena

    Eventos deportivos en Colombia que puedes vivir de forma única

    Nuestro país es el destino de los deportes. Montañas, carreteras y calles han sido escenario de importantes eventos deportivos en...
    aves colombianas, avistamiento de aves en colombia

    South American Bird Fair: avistamiento de aves en Colombia

    El país cafetero fue escogido como sede del evento más importante del continente en la materia. El avistamiento de aves...

    Estados Unidos califica a Colombia como destino seguro para sus ciudadanos

    Estados Unidos actualizó esta semana la información contenida en la alerta de viaje que hace a los ciudadanos que desean...
    Google, colombia desde el aire

    Colombia bajo la mirada de Google

    Sin salir de casa, y gracias a la tecnología de Google, podrás conocer asombrosos lugares del país.
    plaza , pueblo, turismo

    Los tesoros de Colombia: una ruta turística por los pueblos patrimonio del país

    En Colombia existen pueblos tradicionales que enamoran por su riqueza arquitectónica, su historia y cultura. Anímate a vivir una experiencia...
    Experimenta y disfruta de todos los climas en Colombia

    La magia del clima en Colombia: vive todas las estaciones en un solo lugar

    En la puerta a América del Sur hay un país que guarda un secreto climático que te sorprenderá. Ven y...
    Catedral de sal, Zipaquira, Bogota, semana santa, Colombia

    5 iglesias colombianas que deleitan por su belleza

    Estos templos se destacan por su belleza y valor arquitectónico. ¡Anímate a conocer la historia de Colombia a través de...
    Koguis, santa marta, sierra nevada, indigenas

    El retorno de un legado

    Las cálidas aguas del Mar Caribe en las playas de Santa Marta, en el norte de Colombia, fueron testigos de...
    parque nevado cocuy, Colombia, paisajes, montañas

    Las imágenes más impactantes de Colombia

    Acaba de lanzarse el libro con las fotografías ganadoras del concurso Revela Colombia 2013. Te presentamos una selección de las...