Eventos deportivos en Colombia que puedes vivir de forma única

-

Nuestro país es el destino de los deportes. Montañas, carreteras y calles han sido escenario de importantes eventos deportivos en Colombia donde han participado deportistas aficionados, profesionales e incluso exponentes de talla mundial.

#TheNarinoChallenge

Esta competencia se celebra en junio en el municipio de Girardot, Cundinamarca. Allí se reunirán los mejores triatletas del país, quienes pondrán a prueba su resistencia física en natación, ciclismo y carrera a pie mientras enfrentan temperaturas de hasta 40 grados.

El reto está compuesto por tres pruebas o etapas: los participantes inician con 1.9 kilómetros de nado en la piscina olímpica de Girardot; luego, realizan un recorrido en bicicleta de 90 kilómetros entre los municipios de Nariño y Girardot, para luego terminar con una carrera a pie de 21 kilómetros.

Ironman 70.3 Cartagena

Cada año desde 2016, en diciembre, Cartagena de Indias se convierte en el escenario del Ironman 70.3 Cartagena.

Esta competencia tipo triatlón tiene un recorrido de 1.9 kilómetros por las hermosas aguas de la Bahía de las Ánimas; seguido de 90 kilómetros en bicicleta desde el conocido Centro de Convenciones de Cartagena y la Torre del Reloj hacia la vía al mar, donde los deportistas pueden disfrutar de los hermosos paisajes naturales, playas y manglares de la región; para terminar en un recorrido de atletismo de 21 kilómetros a través del centro histórico de la ciudad.
Tour Colombia
Otro evento ciclístico único en el mundo es el Tour Colombia, anteriormente conocido como Colombia Oro y Paz. Esta competencia por etapas a través de las montañas y carreteras de Colombia no solo rinde honor a uno de los deportes que más alegrías le ha traído al país, sino que es además una oportunidad para que el mundo conozca los espectaculares paisajes colombianos.

También puedes leer: Nairo Quintana, el colombiano que ha coronado la cima del ciclismo

El Giro de Rigo

Esta competencia ciclística del colombiano Rigoberto Urán, que en su primera edición tuvo como invitado internacional al ciclista británico Chris Froome, está compuesto por dos retos: el ‘reto Expreso’ de 95 kilómetros, y el ‘reto cafeína’ de 150 kilómetros.

Cada año el Giro de Rigo recorre una región distinta del país, convirtiéndose así en una oportunidad para ver de cerca los hermosos paisajes colombianos mientras se comparte la filosofía de vida que ha llevado a Rigoberto Urán a los podios de las grandes competencias ciclísticas a nivel mundial.
Esta carrera tiene la particularidad de que ciclistas aficionados de todo el país pueden participar, recorriendo el país junto a los más grandes del ciclismo mundial.

Eventos deportivos en Colombia como #TheNarinoChallenge, El Giro de Rigo, Tour Colombia y Ironman 70.3 Cartagena, se convierten en espacios únicos donde los deportistas y aficionados pueden ponerse a prueba teniendo como escenario los espectaculares paisajes del país.

También puedes leer:
Pedaleando en el cielo: Travesía en bicicleta por Colombia
5 deportistas colombianas que la sacan del estadio en el exterior
Prográmate y conoce todo lo que pasa en Colombia
Turismo en Colombia

Eventos deportivos en Colombia que puedes vivir de forma única
Tu votación es muy importante, califica este artículo