7 destinos religiosos para disfrutar la semana santa en Boyacá

turismo religioso en Boyacá

Foto: Wikimedia Commons

-
Conoce los monasterios e iglesias que convirtieron a Boyacá en el patrimonio histórico religioso y arquitectónico de Colombia.

Boyacá es un departamento que se caracteriza por su fuerte tradición religiosa, católica, que conserva desde su fundación. Por esta razón, la Semana Santa y las demás fiestas religiosas son algunos de los eventos más importantes y representativos de los boyacenses.

Este departamento cuenta con más de 140 iglesias que adornan las plazas y parques de sus 123 municipios. Muchas de estas edificaciones son consideradas como tesoros arquitectónicos y monumentos nacionales por sus hermosos diseños influenciados por la época colonial. Todos estos templos organizan diferentes eventos como procesiones, misas, obras de teatro, representaciones musicales, entre otras, para conmemorar la Semana Santa con habitantes y turistas.

Como parte de esta fiesta religiosa queremos mostrarte los 7 templos más importantes que convirtieron a Boyacá en el patrimonio histórico religioso y arquitectónico de Colombia.

Anímate y vive la Semana Santa empapándote de las tradiciones culturales, religiosas y artísticas del pueblo boyacense.

¡Viaja a Boyacá y enamórate de todas las sorpresas que ofrece este hermoso departamento!

 

7 destinos religiosos para disfrutar la semana santa en Boyacá
4 (80%) 9 votos