Conoce a Rigoberto Urán

Rigoberto Urán
-

El ciclista oriundo de Urrao es un orgulloso de su país, de su gente y de los hermosos paisajes antioqueños que rodean su amada tierra.

La bicicleta, esa que le ha traído tantos triunfos y alegrías, es hoy uno de los símbolos que más representan la vida de Rigoberto Urán, pues fue su padre quien, algunos meses antes de morir, lo incentivó a practicar el ciclismo al ver las aptitudes de su hijo en este deporte.

Pero aunque es un reconocido ciclista nacional, es poco lo que conocemos de Rigoberto y de su vida. Por eso, te invitamos a que leas este breve perfil que hemos preparado sobre Rigoberto Urán, un compatriota más que se esmera por dejar nuestro nombre bien alto en el mundo:

1. La primera bicicleta de Rigoberto la recibió casi hecha pedazos. Su papá la mandó soldar para que pudieran salir juntos a montar durante los fines de semana.

2. A pesar de no tener la edad requerida para convertirse en ciclista profesional, a los 16 años consiguió su licencia de la mano de su mamá, quien firmó el contrato para que no tuviera problemas por ser menor de 18 años.

3. Durante una carrera en Alemania sufrió una fractura en sus codos, clavícula y muñeca izquierda. Estuvo incapacitado durante seis meses y, poco después, como si nada hubiera ocurrido, retomó su nivel ciclístico.

4. Afirma que el secreto de su éxito está en la dedicación, la entrega y la idea permanente de mostrar lo mejor de Colombia en cada una de sus competiciones.

5. Su segunda familia, como él la llama, está conformada por una pareja de italianos que lo acogieron y cuidaron después de sufrir la fractura de clavícula. Ellos lo acompañan en sus carreras y comparten sus triunfos como si fueran propios.

6. Es un fanático de la moda: tiene más de 100 pares de zapatos y un poco más de 300 camisas.

Conoce a Rigoberto Urán
4 (80%) 1 voto