Estas son las nuevas caras de la Selección Colombia en Rusia

La tricolor
-
Luego del éxito en el mundial de Brasil, el equipo de Pékerman se renovó con 13 jugadores. ¿Ya conoces a los integrantes de la Selección que nos representan en el mundial de Rusia?

13 son las caras nuevas que se ponen la camiseta de la Selección y llevan toda la Sabrosura colombiana a Rusia.

Aquí te los presentamos:

  • El nombre más celebrado dentro los debutantes al mundial es sin duda el del goleador samario Radamel Falcao García, quien jugará su primer mundial luego de una lesión que lo alejó de la mayor experiencia que pueda tener un futbolista en el año 2014 en Brasil.

 

  • También tendremos al central caucano Dávinson Sánchez, quien a sus 21 años destacó como uno de los mejores de la Liga Premier de Inglaterra con el Tottenham. Hace cuatro años vivió el mundial desde su casa y hoy se considera como uno de los fijos en la zona defensiva de la Selección.

 

  • Yerry Mina, es otro defensor caucano que se ha convertido en uno de los protagonistas del Palmeiras de Brasil, lo que representó ser convocado por el FC Barcelona de España.

 

  • Óscar Murillo, viene de realizar una buena temporada con Pachuca de México, y ha sido convocado por Pékerman para debutar en el mundial.

 

  • Como hecho coincidencial, dos laterales zurdos asistirán a su primer Mundial. Frank Fabra, del Boca Juniors, y Johan Mojica, del Girona de España, tendrán un duelo especial por ser el dueño de la posición que en Brasil 2014 fue ocupada por Pablo Armero.

 

  • Mateus Uribe y Wílmar Barrios, de gran rendimiento con el América de México y el Boca de Argentina, en poco tiempo saltaron de estar en la liga colombiana a llevar su sabrosura al exterior y su desempeño los lleva al Mundial de Rusia.

 

  • El mismo reconocimiento se llevan José Heriberto Izquierdo y Jefferson Lerma. El primero pasó del Brujas de Bélgica al Brighton de Inglaterra, un cambio que le representó estar en una liga más competitiva y llegar a la Selección Colombia que debuta en el mundial 2018. Lerma se consolidó como figura del Levante en España y su funcionalidad como lateral o volante externo convenció al cuerpo técnico de Colombia.

 

  • Luis Fernando Muriel estuvo cerca de ganarse un cupo para el Mundial pasado. Ahora, una mayor madurez y un buen nivel en el Sevilla le abrieron las puertas para cumplir su sueño.

 

  • Miguel Borja, despuntó con Cortuluá y tras un paso importante en Nacional, donde ganó todo, se fue al Palmeiras y el remate de temporada fue fenomenal para recibir el visto bueno de Pékerman.

 

  • Y de último pero no menos importante, está el arquero José Fernando Cuadrado, quien a sus 33 años tendrá la experiencia de vivir un Mundial. Ha sido protagonista en el Once Caldas, y por eso aplaudimos su convocatoria final.
Estas son las nuevas caras de la Selección Colombia en Rusia
4 (80%) 1 voto