Nairo Quintana, el colombiano que ha coronado la cima del ciclismo

-
Con lo hecho hasta ahora, Nairo Quintana se ha convertido en el ciclista más importante en la historia de Colombia. Conócelo y descubre más de su sabrosura.

La vereda La Concepción, del municipio de Cómbita, vio surgir a una joven promesa del ciclismo colombiano que ha hecho vibrar al país con su desempeño en muchas competencias de ciclismo. Por lo que ha alcanzado, Nairo Quintana se ha convertido en ejemplo a seguir por la niñez y la juventud de Colombia.

Sus logros reflejan varios aspectos de su personalidad: humildad, sencillez y el empeño en conseguir lo que se propone. Conoce más de la vida de uno de los deportistas más destacados en la historia de Colombia y, de su mano, recorre las glorias de todo un país:

1. Nairo descubrió su potencial en uno de sus tradicionales viajes en bicicleta de camino al colegio. Así fue que alcanzó el nivel de los ciclistas que entrenaban en las subidas de las calles boyacenses.

2. Tal ha sido el impacto que ha tenido el desempeño de Nairo Quintana en Colombia, que ha inspirado un proyecto de ley que busca promover el uso de la bicicleta en las zonas rurales del país.

3. Es un hijo del campo, como él mismo dice, y como tal trata de visitar su tierra tanto como puede, mientras el trabajo o los compromisos laborales se lo permitan.

4. Los paseos de olla hacen parte de sus recuerdos más memorables de la infancia. Moniquirá era uno de sus sitios favoritos para asistir en familia y disfrutar un día de sol.

5. Nairo ha sido Campeón en la Vuelta a España 2016, Tour de Romandía 2016, Giro de Italia 2014, Volta a Cataluña 2013; segundo lugar en el Giro de Italia 2017Tour de Francia 2015, Tour de Francia 2013; tercer lugar en el Tour de Francia 2013; entre otros.

Los logros de Quintana le representan una gran responsabilidad con el deporte nacional, pero, gracias a su trabajo y dedicación, Nairo está dispuesto a seguir demostrándole al mundo su talento y sabrosura.

 

Conoce más sobre el ciclismo colombiano y descubre lo mejor de Colombia.

Nairo Quintana, el colombiano que ha coronado la cima del ciclismo
4.9 (97%) 60 votos