James Rodríguez, el nuevo ídolo

-
Con sólo 22 años, el 10 de la Selección tiene fascinado a medio planeta. Tanto que la FIFA acaba de nominarlo al Balón de Oro del Mundial.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Y la que quedó para la historia la tarde del 4 de julio en el estadio de Castelão, en Fortaleza, parece confirmar ese viejo lugar común: James Rodríguez, el joven 10 de esa alegre Selección Colombia que descrestó a todos en el Mundial, llora la derrota frente al equipo brasileño mientras dos jugadores –David Luiz y Dani Álves– se acercan a consolarlo. La fotografía muestra al espigado defensor brasileño señalando con su dedo índice al joven colombiano, como diciéndole a todo el estadio, sin palabras: “él es el protagonista. Apláudanlo”.

Y es que, a decir verdad, pocos jugadores brillaron tanto en este mundial como James. No sólo es, cuando aún faltan dos partidos, el único goleador del Mundial, sino que la FIFA acaba de reconocer su enorme talento nominándolo al Balón de Oro, galardón que premia al jugador más valioso del campeonato y en el que compite con nombres como Lionel Messi, de Argentina, Arjen Robben, de Holanda, y Thomas Müller, de Alemania.

Pese a su creciente fama –y a que el propio Lionel Messi dijo en una entrevista que James era el jugador del Mundial que más lo había impresionado–, nuestro 10 sigue siendo ese tímido jovencito cucuteño que se crió en Ibagué con una pelota atada a sus pies. Ya desde muy pequeño, James daba muestras de su talento: en 2004, por ejemplo, anotó dos goles olímpicos en la final del Pony Fútbol que su equipo, Academia Tolimense, jugó contra Cali en Medellín. Una hazaña al mejor estilo de los Súper Campeones, una de sus series de dibujos animadas favoritas.

Hoy James Rodríguez juega en el Mónaco de Francia, junto a Falcao García, y se dice que equipos como el Real Madrid de España podrían estar interesados en su pase. Está casado con Daniela Ospina –hermana del portero David Ospina– y tiene una pequeña hija, Salomé, inmortalizada en el tatuaje de su antebrazo derecho que besa cada vez que hace un gol. Uno de esos goles que, gracias a su zurda prodigiosa, pusieron a vibrar a todo un país en Brasil.

Gracias, James. Tus goles, humildad y dedicación te hacen parte de la Respuesta.

James Rodríguez, el nuevo ídolo
5 (100%) 1 voto

Artículos recomendados

Cenas clandestinas en Bogotá, una nueva experiencia gastronómica

Entrar a la casa de un desconocido y cenar con un menú sorpresa, mientras compartes la mesa con extraños, puede...
malpelo, tiburones, tursimo

Malpelo, el santuario colombiano

A 500 kilómetros del puerto de Buenaventura se erige un Santuario de Fauna y Flora que se caracteriza por albergar...
esteban garzon, piloto, carreras, autos, colombia

Destacada participación de piloto colombiano Esteban Garzón

El piloto colombiano Esteban Garzón se destacó en las pruebas de la categoría Skip Barber, que se realizaron en el...
Academia de arquitectura, organizaciones

LA ACADEMIA COLOMBIANA DE ARQUITECTURA Y DISEÑO PRESIDENCIA NACIONAL

LA ACADEMIA COLOMBIANA DE ARQUITECTURA Y DISEÑO PRESIDENCIA NACIONAL3 (60%) 2 votos
Colombia Magia Salvaje, Documentales de Colombia

La biodiversidad se tomará las salas de cine con ‘Colombia, Magia Salvaje’

La Fundación Ecoplanet lideró el proyecto que busca cambiar la imagen del país viéndolo desde una perspectiva diferente: la naturaleza.
grammy latino

El talento de los artistas colombianos siempre presente en los premios Grammy

En la historia de los Grammy Latinos, los artistas colombianos han sido protagonistas.
jugadores de la seleccion colombia de futbol en el estadio sonriendo, selección colombia, futbol colombiano, talento colombiano

40 mil banderas de Colombia para apoyar y motivar a la Selección

Este viernes, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, se vivirá un gran espectáculo por la agitación de 40 mil banderas...

Egan Arley Bernal viaja al Campeonato Nacional del Ecuador

El joven colombiano Egan Arley Bernal, actual campeón Panamericano cadete de Mountain Bike, viajará esta semana con su mánager Pablo...
ALAWA DRINKS S.A.S.

ALAWA DRINKS S.A.S.

ALAWA DRINKS S.A.S.5 (100%) 1 voto
Alumbrados Colombia

¿Cuáles son los alumbrados navideños en Colombia que debes visitar?

En Colombia, la Navidad no es Navidad sin luces, esas que durante todo el año esperamos para colgar con ansias...
eventos en colombia, cultura,

Durante siete eventos en enero, Colombia demostrará por qué es la respuesta

Nuestro país tendrá presencia y será anfitrión de importantes competencias deportivas y eventos culturales de talla internacional.