Leo Espinosa, una embajadora de la cocina colombiana

leoespinosa cheff

Foto: Procolombia

-
Uno de sus restaurantes, Leo Cocina y Cava, fue elegido en 2007 por la revista Conde Nast Traveller como uno de los 82 mejores restaurantes del mundo.

Nacida en Cartagena, esta chef Máster en Arte Culinario, es reconocida mundialmente por mezclar lo mejor de la cocina colombiana con elementos artísticos, vanguardistas y sociales.

Leonor, economista de la Universidad Tecnológica de Bolívar y artista plástica de la Escuela de Bellas Artes de Cartagena, es una de las mayores pioneras de la cultura colombiana al mostrarle al mundo lo mejor de nuestra gastronomía desde su perspectiva patrimonial. Para la chef, creadora de la Fundación Leo Espinosa – Funleo, nuestra cocina es un tesoro identitario que debe ser cuidado y difundido desde sus comunidades.

La cartagenera trabaja en su fundación bajo el lema Gastronomía para el desarrollo, que busca potenciar cada ingrediente desde su lugar de origen para crear identidad, generar oportunidades y solucionar diversas problemáticas que se presentan en algunas comunidades con rasgos gastronómicos patrimoniales.

A partir de esta reivindicación de sabores de todo el país, Leonor crea deliciosos e innovadores platos que resaltan los elementos desconocidos de la cocina colombiana a la vez que los incorpora en diversos contextos y variaciones gastronómicas.

Su importante labor en la conservación de las tradiciones culinarias colombianas ha hecho que Leo Cocina y Cava, uno de sus restaurantes, haya sido escogido en mayo de 2007 por la revista Conde Nast Traveller como uno de los 82 mejores restaurantes del mundo. Tres años después fue incluido por la revista National Geographic Traveler, en la lista de las 105 mejores experiencias gastronómicas del mundo. El alcance de su labor como chef la ha llevado a servirle platos a importantes personalidades como el Príncipe de Asturias Felipe de Borbón.

Conoce más sobre nuestra cocina y descubre en gastronomía, Lo Mejor de Colombia.

Leo Espinosa, una embajadora de la cocina colombiana
5 (100%) 1 voto