Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    ¿Por qué Gabby Chaves va rumbo a convertirse en la nueva estrella del automovilismo colombiano?

    Luego de coronarse campeón de la Indy Lights, este bogotano, de apenas 21 años, se perfila como el más firme sucesor de Juan Pablo Montoya.

    Gracias a su impecable temporada –5 victorias, 21 podios, 3 pole-position y 6 vueltas rápidas–, el piloto bogotano Gabby Chaves se coronó campeón de la fórmula Indy Lights el pasado 24 de agosto, convirtiéndose, de paso, en el único piloto colombiano en lograr el título de esta categoría en toda su historia. Pese a que apenas tiene 21 años, Chaves ya es el segundo piloto con más títulos en el automovilismo nacional, con 36, sólo por detrás de Juan Pablo Montoya, que cuenta con uno más.

    Su tremendo palmarés –que incluye títulos en la Fórmula BMW americana y la Skip Barber– hace pensar que Chaves va rumbo a convertirse en la estrella más brillante del automovilismo nacional. Pero, ¿qué tan fácil tiene el camino? Para Henry Bonilla, director general del portal especializado en automovilismo F1latam.com, Gabby “tiene todas las bases y los títulos que ningún otro piloto colombiano ha logrado. Su talento es evidente: es rápido, constante y sobre todo muy perseverante. Hay que esperar pues todavía es muy joven pero aun así ya tiene un nombre importante”.

    Los artículos de prensa no ahorran elogios para Gaby. “Fue el piloto colombiano con mayor regularidad en las pistas del mundo en 2013”, escribió El Espectador. El País de Cali, por su parte, dice que Gabby “no sorprende con su nueva corona porque su talento le ha permitido ser el mejor en varias categorías en las que ha competido, con un palmarés rico en podios, títulos y reconocimientos que lo perfilan como uno de los grandes del automovilismo internacional”.

    Tanto expertos como aficionados coinciden en que lo mejor para Gabby aún está por llegar. Y aunque hace un tiempo realizó un primer intento en las pistas de Europa que no resultó como esperaba por cuenta de algunas dificultades económicas, no es raro que más temprano que tarde las grandes escuderías del viejo continente posen sus ojos en él. “Chavez viene haciendo un muy buen proceso –concluye Bonilla– y por eso tiene muchas posibilidades de llegar a la Fórmula 1”.

    Lo cierto es que va por buen camino y que, de seguir así, no va a ser raro verlo convertido muy pronto en la gran estrella del automovilismo colombiano. Porque, si de aptitudes se trata, Gabby viene demostrando que con su talento es parte de la Respuesta. 

     

    Rate this post
    Artículos recomendados
    Musica, niños, vallenato

    100 niños vallenatos desarrollarán su talento musical por medio de becas de estudio

    Las becas serán parte de un programa integral de formación musical liderado por la Escuela Talento Vallenato Rafael Escalona Martínez.

    Conoce las 24 caras de Colombia en el Mundial

    Carlos Enrique Vives, compositor colombiano, cantante mundialmente conocido, artista integral

    El artista colombiano Carlos Vives

    Un pequeño recuento de la trayectoria del cantante.
    Dos ciclistas colombianos dando la vuelta en la pista

    Colombia, cuna de grandes deportistas

    Colombia ha visto nacer y crecer a glorias del deporte, compartiéndoles lo mejor del país para verlos triunfar. ¡Descubre por...
    Sofia Munera, Tenis, Deporte, Atleta, Gira Cosat

    Sofía Múnera Sánchez se consagró campeona de la Gira Cosat 2013

    La tenista colombiana es la número 1 en Sudamérica – Damas 14 años y ganó un cupo a la Gira...
    grammy latino

    El talento de los artistas colombianos siempre presente en los premios Grammy

    En la historia de los Grammy Latinos, los artistas colombianos han sido protagonistas.

    Solidaridad colombiana, el personaje del año 2016 en Brasil

    El pueblo colombiano fue elegido personaje del año en Brasil, por la muestra de solidaridad con los brasileños y sus...
    Mujeres colombianas, talento colombiano

    5 mujeres colombianas que son motivo de orgullo

    Las mujeres colombianas son mucho más que belleza. Gracias a su preparación, tenacidad y talento brillan con luz propia en...

    Fernando Montaño, una vida al compás del ballet clásico

    De Buenaventura al Royal Ballet de Londres, esta es la historia del primer bailarín colombiano en lograr llegar tan alto....
    Seleccion Colombia, Futbol, deporte, Deportistas, mundial

    4 razones por las que nuestra Selección es #LoBuenoDeCOlombia