¿Por qué Gabby Chaves va rumbo a convertirse en la nueva estrella del automovilismo colombiano?

Luego de coronarse campeón de la Indy Lights, este bogotano, de apenas 21 años, se perfila como el más firme sucesor de Juan Pablo Montoya.

Gracias a su impecable temporada –5 victorias, 21 podios, 3 pole-position y 6 vueltas rápidas–, el piloto bogotano Gabby Chaves se coronó campeón de la fórmula Indy Lights el pasado 24 de agosto, convirtiéndose, de paso, en el único piloto colombiano en lograr el título de esta categoría en toda su historia. Pese a que apenas tiene 21 años, Chaves ya es el segundo piloto con más títulos en el automovilismo nacional, con 36, sólo por detrás de Juan Pablo Montoya, que cuenta con uno más.

Su tremendo palmarés –que incluye títulos en la Fórmula BMW americana y la Skip Barber– hace pensar que Chaves va rumbo a convertirse en la estrella más brillante del automovilismo nacional. Pero, ¿qué tan fácil tiene el camino? Para Henry Bonilla, director general del portal especializado en automovilismo F1latam.com, Gabby “tiene todas las bases y los títulos que ningún otro piloto colombiano ha logrado. Su talento es evidente: es rápido, constante y sobre todo muy perseverante. Hay que esperar pues todavía es muy joven pero aun así ya tiene un nombre importante”.

Los artículos de prensa no ahorran elogios para Gaby. “Fue el piloto colombiano con mayor regularidad en las pistas del mundo en 2013”, escribió El Espectador. El País de Cali, por su parte, dice que Gabby “no sorprende con su nueva corona porque su talento le ha permitido ser el mejor en varias categorías en las que ha competido, con un palmarés rico en podios, títulos y reconocimientos que lo perfilan como uno de los grandes del automovilismo internacional”.

Tanto expertos como aficionados coinciden en que lo mejor para Gabby aún está por llegar. Y aunque hace un tiempo realizó un primer intento en las pistas de Europa que no resultó como esperaba por cuenta de algunas dificultades económicas, no es raro que más temprano que tarde las grandes escuderías del viejo continente posen sus ojos en él. “Chavez viene haciendo un muy buen proceso –concluye Bonilla– y por eso tiene muchas posibilidades de llegar a la Fórmula 1”.

Lo cierto es que va por buen camino y que, de seguir así, no va a ser raro verlo convertido muy pronto en la gran estrella del automovilismo colombiano. Porque, si de aptitudes se trata, Gabby viene demostrando que con su talento es parte de la Respuesta. 

 

¿Por qué Gabby Chaves va rumbo a convertirse en la nueva estrella del automovilismo colombiano?
Tu votación es muy importante, califica este artículo
Artículos recomendados
disenador colombiano, ackermann, talento

Haider Ackermann: el “Príncipe de la moda”

El diseñador colombo-francés ha vestido a grandes celebridades como Tilda Swinton, Victoria Beckham, Penélope Cruz y Janet Jackson.

Cortometraje Kyakä La Na dirigido por Colombiana en Yahoo!

El corto se puede ver en su totalidad vía streaming en la página de Yahoo Colombia o cualquier lugar del...
Orquesta filarmonica, Musica, Talento juvenil, Colombia

Dos músicos colombianos que viven al ritmo del clarinete y el contrabajo

Conoce las historias de Juan Carlos Lagos y Andrés Felipe Arroyo, integrantes de la Filarmónica Joven de Colombia.
diseño colombiano

Dos colombianos que decoran con papel las vitrinas de Dior

Conoce a Wanda Barcelona, un proyecto de dos colombianos que han ambientado con papel vitrinas, exhibiciones y eventos para marcas de...

El 4-72 Colombia muestra su fortaleza en el terreno plano

Diego Ochoa fue tercero en la primera etapa del Tour de Gironde.
orquideas en colombia

Carlos Uribe Vélez, el colombiano que tiene más de 600 especies de orquídeas en su casa

Nuestro país es uno de los primeros en diversidad de orquídeas. Conoce al colombiano que dedica su vida al estudio de...
Ajedrez, delegacion colombiana,

Delegación Colombiana de Ajedrez en los Juegos Bolivarianos de Perú

La Delegación Colombiana de Ajedrez está en Perú para representar al país en los Juegos Bolivarianos. Conozca aquí los perfiles...
Colombia volverá al Tour de L'Avenir

Colombia volverá al Tour de L'Avenir con el equipo de ciclismo 4-72

Luego de haber obtenido, en la Copa de las Naciones, más puntos de los requeridos, el equipo 4-72 Colombia recibió...
Andrés Cepeda, nuevo embajador de Marca País Colombia | Marca País Colombia

Andrés Cepeda, nuevo embajador de Marca País

Su talento e importante trayectoria le valieron este reconocimiento a Andrés Cepeda, quien ahora seguirá compartiendo con el mundo #LoMejorDeColombia.

Colombia se luce en los Suramericanos

La gran actuación de la delegación colombiana en Chile demuestra por qué, en deportes, la Respuesta es Colombia.