Colombianos que están haciendo de éste un mundo mejor

-
Colombia es un país de gente solidaria que con hechos le ha cambiado la vida a muchos alrededor del mundo.

La solidaridad de los colombianos pasó de ser una fama a ser una realidad para miles de personas que se han beneficiado con sus obras. Estas doce personas, con distintas profesiones y en distintas partes del mundo, han conseguido contribuir activamente a mejorar el mundo una acción a la vez.

 

Shakira, además de ser una de las cantantes y compositoras más importantes del planeta, crea y distribuye desde 1997 becas educativas y alimenticias para los niños de Colombia y el mundo con su Fundación Pies Descalzos.

 

Albeiro Rodas, por su parte, es un misionero que llegó a la ciudad de Sihanoukville (Camboya) en 2007. Allí, fundó la primera escuela de comunicación social y periodismo para los jóvenes más pobres. En Colombia se reúne con jóvenes reinsertados para compartir sus experiencias.

 

Tras más de treinta años viviendo en Estados Unidos, y con la creación de la Fundación An Angel in Queens, Jorge Muñoz ha logrado repartir en ocho años 180.000 comidas a los más necesitados.

 

Juan Pablo Montoya congenia a la perfección su exitosa carrera automovilística con su compromiso con la niñez colombiana a través de la Fundación Fórmula Sonrisas, orientada a conseguir una mejor calidad de vida a través del deporte.

 

A su vez, Sofía Vergara es una activa colaboradora de las fundaciones benéficas Sueños sin Fronteras y Believe.

 

De otro lado, Jaime Álvarez es un sacerdote que llegó a Ecuador para ayudarle a la comunidad con al creación de CEBYCAM (Centro de Erradicación del Bocio y Capacitación de Minusválidos) y CES (Cultura y Economía Solidaria). En 1999, por su trabajo social en la emergencia del volcán Tungurahua se ganó el apodo de ‘Padre Volcán’.

 

Otro colombiano que se convirtió en respuesta es Álvaro Ramírez Ospina, quien  fundó en Colombia la Corporación HiperBarrio Colombia, entidad que potencia el uso de la web en comunidades barriales y forma a los colectivos vulnerables en el periodismo, la fotografía, escritura y video.

 

Desde la Fundación Mujeres y Familias Contra el Cáncer, Armando Sardi, médico oncólogo, contribuye a la formación de médicos en los hospitales de la ciudad de Cali.

 

En Paraguay, una colombiana que dirige, coordina y realiza trabajos de educación no formal con los internos de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Ella es Marisol Sarta Valencia, una educadora que se encarga de llevar a cabo este proyecto desde la Fundación Torypa.

 

Silvia Tcherassi, consciente de su privilegiado estatus como diseñadora de modas reconocida en todo el mundo, colabora con varias causas a favor de Colombia. Además, es vocera de la campaña de UNICEF contra las minas antipersonales.

 

Por su parte, el músico Gregorio Uribe planea donar un porcentaje de las ventas a la Fundación Alma de su más reciente trabajo musical ‘Pluma y vino’, que promueve la educación artística de los niños marginados en América Latina.

 

Colombia es un país de compromiso social y cuenta con personas que, desde la distancia, impulsan el beneficio colectivo. Las actividades y labores humanitarias de este grupo demuestran en el ámbito humanitario Lo Mejor de Colombia. 

Colombianos que están haciendo de éste un mundo mejor
4.3 (86.23%) 77 votos