Colombianos sorprendentes en el exterior

-
Entre los talentos destacados en el libro 100 colombianos, se encuentra una muestra de compatriotas que ejercen profesiones sorprendentes en el exterior.

Un lutier, un preparador hípico, un ingeniero aeroespacial, un artista del Cirque Du Soleil, un misionero y una DJ hacen parte de los colombianos que se destacan en profesiones poco convencionales a lo largo y ancho del mundo.

Por ejemplo, ¿cuántos saben que Carlos Aicieri Ripoll es uno de los más reconocidos lutiers en el mundo? Es barranquillero y fue discípulo del mítico Simone Fernando Sacconi, considerado el mejor lutier del siglo XX. Su talento lo ha llevado a dar cursos en el Metropolitan Museum, en la Julliard School of Music y en la New York Philarmonic Orchestra. Actualmente es el encargado de reparar el cuarteto de los Stradivarius Palatinos conservados en el Palacio Real de Madrid.

Por su parte,  con apenas 28 años, Jorge Duarte Jr. acumula 660 victorias en su trayectoria hípica. Luego de un accidente en 2009, se retiró de las competencias y gracias a su talento fue contactado para entrenar los caballos del Rey Abdullah. Desde Arabia Saudita deja en alto el nombre de nuestro país junto con René Higuita y Francisco Maturana, entrenadores del Al Nassr FC, con quienes se ve frecuentemente.

César Ocampo es ingeniero aeroespacial, experto en mecánica celeste, astrodinámica y control óptimo. Lleva casi 50 años viviendo en Estados Unidos y representa la tenacidad de los investigadores más importantes de la NASA. Hoy en día se destaca por sus importantes desarrollos, entre los cuales se destaca un software para encontrar las rutas más rápidas y seguras en vuelos espaciales.

También se destaca Jorge Castaño, el primer colombiano en hacer parte del internacionalmente reconocido Cirque Du Soleil. Después de un año y medio de participación en la sede permanente de Las Vegas, llegó a ser el protagonista del show O.

Albeiro Rodas es un comunicador social, periodista, teólogo y arqueólogo. Después de trabajar en distintos proyectos de beneficencia social, creó en 2005 un programa de voluntariado para trabajar con niños vulnerables en Camboya. En ese mismo país creó dos escuelas de Comunicación Social y Periodismo, brindándole la oportunidad a jóvenes marginados de salir adelante.

Finalmente, Ilana Ospina es una DJ y consultora musical cuyo talento la ha llevado a musicalizar desfiles de personajes tan importantes como Jean Paul Gaultier y a presentarse en la fiesta posterior a los Grammy Awards del 2003. Ilana ha estado encargada además de la selección de música de tiendas de alta costura como Purificación García, Carolina Herrera Internacional y la Comebackstore de Custo Barcelona.

Gracias a su reconocimiento, trabajo y talento de estos compatriotas, podemos decir que en diversas profesiones y disciplinas, La Respuesta es Colombia.

Colombianos sorprendentes en el exterior
5 (100%) 4 votos