Dos colombianos que decoran con papel las vitrinas de Dior

diseño colombiano

Foto: Wanda Barcelona 

-
Conoce a Wanda Barcelona, un proyecto de dos colombianos que han ambientado con papel vitrinas, exhibiciones y eventos para marcas de lujo como Carolina Herrera,Valentino, Louis Vuitton y Hugo Boss.

Inti Vélez y Daniel Mancini son dos bogotanos que decidieron unir su talento en la arquitectura y el diseño para crear espacios de lujo con papel desde su estudio Wanda Barcelona. Desde hace 10 años diseñan en su taller, ubicado en Barcelona, España, estructuras en las que el papel es protagonista e intervienen con ellas espacios que van desde pequeñas vitrinas hasta fiestas y enormes salas de museo.

Esta dupla de colombianos puede convertir un elemento tan simple como el papel en algo extraordinario a través de su trabajo, por eso sus intervenciones funcionan en cualquier tipo de espacio y son tan aclamadas entre las marcas que buscan conceptos novedosos para acompañar sus eventos

arte de colombia

 

foto: Wanda Barcelona 

Pero, ¿cómo llegó Wanda a trabajar con marcas de tanta trayectoria y reconocimiento?

Este par de amigos le apostaron a la calidad de sus creaciones, que además se realizan artesanalmente cuidando los detalles y la técnica, para que la dedicación necesaria en el trabajo manual se vea reflejada en el resultado.

Precisamente este cuidado, la capacidad de explotar al máximo el potencial del papel, lacreación de diseños exclusivos según las necesidades de cada cliente, y la inagotable imaginación de Inti y Daniel han sido los factores determinantes para que algunas de las marcas más lujosas del mundo busquen el trabajo de Wanda Barcelona.

La lista de clientes es muy extensa pero entre los más habituales se destacan Hermés y Dior, la marca francesa de moda que los eligió para hacer las vitrinas de varias de sus boutiques de joyería y diseñar la decoración de los eventos de Couture. Además hacen consultorías para marcas como Cartier, que acude a Wanda para recibir asesoría para el diseño de sus vitrinas.

Sin embargo, este proyecto no quiere catalogarse como un estudio que trabaja exclusivamente con marcas de lujo, interesado solo en proyectos de altos costos. Entre sus clientes se encuentran toda clase de personas con propuestas interesantes que puedan retar la creatividad de los diseñadores bogotanos y que puedan llevar el uso del papel a nuevas dimensiones.

diseñadores colombianos

 

foto: Wanda Barcelona 

Te puede interesar: (Edgardo Osorio, el colombiano que hace los zapatos de las estrellas de Hollywood)

El trabajo de estos colombianos ha sido tan impactante que varios medios y publicaciones del exterior han destacado su talento, y en reconocimiento a esta labor artística que lleva el sello de calidad colombiano impreso en cada una de sus piezas; el gobierno colombiano incluyó a Wanda Barcelona en el libro 100 colombianos que destaca el trabajo de un centenar de compatriotas que sobresalieron en el exterior durante el 2015 y pusieron en alto el nombre del país.

(También puedes leer: 100 Colombianos homenajeados por ser parte de la respuesta)

Por ahora Wanda se sigue posicionando en España y su lista de clientes aumenta, elestudio tiene ahora una nueva integrante española que sumó su talento al de estos dos colombianos que están haciendo realidad sus sueños a cientos de kilómetros del país que los vio nacer, y que a pesar de la distancia imprimió en ellos un amor por lo artesanal y les heredó un talento que los acompañará siempre.

(Te puede interesar: El diseño colombiano se globaliza)

Dos colombianos que decoran con papel las vitrinas de Dior
3.3 (66.67%) 3 votos