Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    Carlos Vives, gran embajador del folclor colombiano

    El artista samario fue el primer colombiano galardonado con un Grammy.

    La música de Carlos Vives guarda el invaluable tesoro de las memorias del Caribe colombiano. Nacido en Santa Marta el 7 de Agosto de 1961, este compositor, cantante y actor ha pasado a la historia como el mayor embajador del folclor colombiano en el mundo, llevando a diferentes países una mezcla de sonidos tradicionales y contemporáneos que representan al país.

    De esta exitosa mezcla nacieron 12 álbumes que sirvieron para que el artista fuera nominado 18 veces a los premios Grammy, en los que alcanzó un galardón de la premiación estadounidense y cuatro latinos. Obtuvo en España el Premio Amigo otorgado en dos ocasiones por el Principado de Asturias y el premio barcelonés Ondas.

    Vives ostenta el récord del mayor número de nominaciones al Grammy Latino y el honor de ser el primer colombiano galardonado con un Grammy de la Academia Estadounidense de la Grabación.

    Entre sus canciones más recordadas están La gota fría, La celosa, Las Mujeres, El caballito, Alicia adorada, La tierra del olvido, Pa Mayté, Voy a olvidarme de mí, Fruta fresca, La cartera y Volví nacer, con las que logró conquistar a millones de espectadores en todo el mundo.

    Su vida como actor también es exitosa. Fue uno de los protagonistas de la televisión nacional más recordados en la década de los noventa. Entre sus papeles más importantes y recordados están el de ‘Javier’ en la telenovela Gallito Ramírez y ‘Rafael Escalona’ en Escalona, telenovela que encarnaba la vida del famoso compositor colombiano del mismo nombre.

    La Ciénaga de Carlos Vives

    Carlos Vives escogió a Ciénaga (Magdalena) como la locación de su nuevo video ‘Bailar Contigo’ del disco Corazón profundo, un video con el que contó con el apoyo del Fondo Nacional de Turismo—Fontur y Marca Colombia. El objetivo es de grabar en Ciénaga fue presentar el pueblo como una joya colombiana que debe respetarse y potenciarse como destino turístico.

    Ciénaga forma parte de la Red de Pueblos Patrimonio, impulsada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de Fontur y el Ministerio de Cultura.

    Para el artista es de gran satisfacción darle a conocer al mundo este bello sitio de Colombia pues, según él, “Ciénaga es una tierra bendecida por Dios, ya que se encuentra en un lugar privilegiado dentro de la geografía de la región Caribe”.

    El disco cuenta con la canción Volví a nacer, sencillo de lanzamiento del álbum que fue líder en las listas Billboard y permaneció más de 17 semanas como número uno en Colombia y Estados Unidos.

    Con este nuevo sencillo y su video promocional, Vives entra a formar parte de los artistas que son parte de la respuesta: es el nuevo vocero de la Marca País. Así, el artista samario se convierte en embajador cultural del país en todo el mundo.

    Conoce más sobre Carlos Vives y la música colombiana y entérate por qué en Cultura, la respuesta es Colombia.

     

    4.3/5 - (41 votes)
    Artículos recomendados
    Primer plano de la NASA

    Mujeres científicas colombianas que conquistan la NASA

    Te presentamos tres colombianas que están explorando nuevas fronteras y demostrando que Colombia también se destaca en el mundo de...
    familia colombiana, orgullo

    Familia de Urrao produce la mejor taza de café de Antioquia.

    Elpidio Arboleda Tabares, un campesino del municipio de Urrao en el sur del departamento de Antioquia, produjo, junto con su...
    Ajedrez, delegacion colombiana,

    Delegación Colombiana de Ajedrez en los Juegos Bolivarianos de Perú

    La Delegación Colombiana de Ajedrez está en Perú para representar al país en los Juegos Bolivarianos. Conozca aquí los perfiles...
    Paola Suarez, literatura, pequenos lectores, cuentos, Belgica

    Paola Suárez: Formando pequeños grandes lectores en Bélgica

    Una colombiana les inculca a los niños latinos en Bélgica el amor por la lectura. Esta es su historia.
    Andres Cepeda, música Colombia, artista, embajador marca país, música romántica

    Andrés Cepeda

    Conoce la historia de este cantante bogotano que se dio a conocer en la escena musical colombiana con la agrupación...
    Lagos de Menegua, Fotografo, Fotografía, Natgeo

    Dos fotógrafos colombianos entre las mejores fotos de National Geographic

    Cada año, la revista de la National Geographic Society realiza una selección de las mejores fotos de National Geographic. En...
    Pintor colombiano, fernando Botero, Arte colombiano

    Fernando Botero, sus pinturas y Colombia

    El pintor más importante de nuestro país es también dibujante y escultor. Conoce algunos secretos de su vida y obra. 
    Buque Gloria, Armada nacional de Colombia, Nautico

    Durante el último año, el mundo habló de Colombia

    Shakira, más que una voz

    14 curiosidades que quizás no sabías de Shakira

    ¿Sabías que la reconocida cantante colombiana odia madrugar o que desde 2003 es embajadora de buena voluntad de la ONU? Averigua aquí...
    Emprendimiento artesanal femenino Cartagena.

    Conoce la historia de 3 mujeres emprendedoras que ponen en alto el nombre de Colombia

    A diario, miles de personas construyen país: lo hacen con su trabajo, con sus sueños, con el ánimo de mejorar....