El arte colombiano sigue conquistando China

Obras de Fernando Botero en China, Exposición Fernando Botero China, Fernando Botero, arte colombiano
Obras de Fernando Botero en China, Exposición Fernando Botero China, Fernando Botero, arte colombiano
-
Del 21 de enero al 8 de mayo el artista colombiano Fernando Botero se tomará el China Art Museum de Shanghái. Este histórico acontecimiento marca un nuevo hito en la internacionalización del país  ya que posiciona el arte y acerca al público asiático la riqueza cultural de Colombia.

El 21 de enero se inaugura la exposición del maestro colombiano Fernando Botero en Shanghái. Para esta exposición el artista llevó una muestra de 78 óleos, 17 dibujos de gran formato, 30 dibujos y 9 piezas monumentales que se exhibirán en el China Art Museum. La muestra expondrá su nueva producción de óleos denominada Las tres Santas: Santa Inés, Santa Bibiana, y Santa Dorotea, las cuales serán presentadas por primera vez al público.

Es la segunda vez que se hace una exposición de Botero en China, en noviembre del 2015 en Beijing, el artista ya había tenido la oportunidad de mostrar su arte. El gran atractivo de la exhibición de Shanghai son las nueve piezas monumentales de bronce que se exhibirán en la plaza en frente al recinto de la sede del museo. Un torso femenino, una mujer reclinada, un gato, una mujer acostada, una esfinge, una mujer sentada, entre otras esculturas, fueron testigos de la bienvenida del autor y de la inauguración la exposición.

Cada una de las obras tiene un QR Code que la gente puede escanear para poder ver la reseña y la foto de la pieza en su dispositivo móvil.

La Exposición “Botero en China” es una muestra de la creciente importancia que el país ha adquirido en la escena del arte internacional.

Hoy en día el país cuenta con espacios de arte tradicionales como los Museos de Arte Moderno de Bogotá (MamBo) y Medellín, el Museo Nacional, el Museo de Antioquia, el Museo de Arte del Banco de la República y el Museo Botero, lugares donde se presenta el trabajo de artistas consolidados y emergentes, y que desde hace varios años permiten visualizar un amplio  panorama del arte nacional.

Colombia ha fortalecido su escenario artístico gracias a la aparición de Ferias como ArtBo, una de las más importantes de América Latina. En el 2014 participaron  66 galerías de 30 ciudades, 400 invitados internacionales y más de 25.000 visitantes.

Artículos relacionados:

Conoce las obras más importantes de Fernando Botero

El arte de Doris Salcedo recorrerá Estados Unidos

¿Qué sabes del arte contemporáneo colombiano?

El arte colombiano sigue conquistando China
5 (100%) 1 voto