Dos compositores colombianos crean nueva canción de Gloria Estefan

Dos compositores colombianos escribieron la nueva canción de Gloria Estefan - Gloria Estefan cantando en una presentación en Estados Unidos | Marca País Colombia
-
La nueva canción de la artista cubana Gloria Estefan está conquistando corazones, gracias a la combinación de ritmos latinos y una letra romántica escrita por dos compositores colombianos.

Nueva producción de Gloria Estefan

Después de siete años sin nuevas producciones discográficasla cantante y empresaria cubano-estadounidense Gloria Estefanganadora de siete Premios Grammy y 38 canciones de amor situadas en el puesto número uno de las listas de éxitos de Billboardlanzó el álbum ‘Brazil305’ con un sencillo escrito por los compositores colombianos Nicolás Tovar y Andrea López.

Esta mezcla de ritmos latinos como la Samba el Bossa Nova, así como de otros ritmos e instrumentos musicales de Sudamérica se convierte en una de las nuevas canciones románticas que reafirma el poder del amor en tiempos difícilesaquellos que debemos atravesar en la vida con la mejor actitud.

”Cuándo hay amor”, resultado de la inspiración de dos compositores colombianos

Esta canciónque ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, tiene un significado muy especial precisamente por el momento que estamos atravesando a nivel mundial. Pues para Gloria Estefan, esta es una de las canciones de amor que entrega un mensaje de alegría y esperanza, algo muy positivo en este tiempo de incertidumbre.

Según la cantanterecordada por la canción ‘Mi Tierra’igualmente considerada la “madre del pop latino” por sus canciones románticas y una de las artistas más exitosas de la historia de la música latina, la idea original de la canción no cambió durante el proceso de producción. Asegura que desde que la escuchó siempre le daban ganas de alzar las manos y sonreír, porque como dice ella, “salió del corazón puro.

Los compositores colombianos detrás de esta canción

Dos reconocidos artistas colombianos, radicados en Estados Unidos y quienes han trabajado con artistas famosos como Shakira y Ricky Martin, plasmaron la letra de esta canción. Te contamos un poco más acerca de su trayectoria musical y sus canciones románticas.

Nicolás Tovar, compositor, productor y cantautor colombiano

Este barranquillerocon más de 30 años de experiencia en la industria musicalha trabajado con artistas famosos como Ricky Martin, Jon Secada, Carlos Ponce, Shakira, Gloria Estefan y Emilio Estefancon quien trabajó durante más de 11 años siendo parte de su selecto grupo de compositores.

En sus inicios como cantautorfue conocido por canciones de amor en español como ‘Amor del bueno’, ‘Dime que sí’ y ‘Eva María’También, ha creado canciones para producciones televisivas como la serie: “Sin senos sí hay paraíso”, así como diferentes himnos y música institucional.

Nicolás ha ganado cinco premios Latin Grammy

Andrea López, joven cantante y compositora colombiana

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DREA (@drealopz) el

Conocida en el mundo musical como “Drea”, esta colombo-española que vive en Los ÁngelesEstados Unidos, mezcla ritmos latinos con el country, el folk y el pop, convirtiéndolos en canciones de amor con letras emotivas y muchas veces, poéticas.

Se graduó del Programa de Música Americana Creativa de Bruce Hornsby en Front School of Music en la Universidad de Miami. También ha trabajado con artistas famosos como el productor Emilio Estefana quien conoció realizando sus pasantías y quien le dio la oportunidad de empezar a componer canciones y llegar a estar detrás de este sencillo de música latina.

Estos dos compositores colombianos son parte de la muestra del inmenso talento que el país comparte con el mundo. ¡Sigue descubriendo #LoMejorDeColombia!

También te podría interesar:

Cinco mentes brillantes colombianas que inspiran

Conoce los instrumentos musicales de cada región de Colombia

Músicos colombianos: una historia llena de triunfos y talento

Dos compositores colombianos crean nueva canción de Gloria Estefan
Tu votación es muy importante, califica este artículo