Festival Internacional de Cine de Barranquilla: Lo mejor del caribe en pantalla grande

-
Durante nueve días la capital del Atlántico se convertirá en el telón perfecto para proyectar lo mejor del cine.

A Barranquilla la llaman la puerta de oro de Colombia, pues por más de un siglo fue esta ciudad la vía por la que viajeros y mercancías de todo el mundo ingresaron a nuestro país. Gracias a su posición geográfica, por La Arenosa pudo entrar a Colombia la salsa, la música cubana, la literatura de todos los países y el séptimo arte.

Con el ánimo de recuperar esta valiosa herencia es que se crea el Festival Internacional de Cine de Barranquilla, que celebrará del 21 al 29 de marzo su segunda edición y que tiene como objetivo posicionar el caribe colombiano en el mapa de la cinematografía mundial.

La Movileta: el espíritu del cine, la música y el Caribe se toma las calles

El ideal este año es echar a rodar el festival por toda la ciudad, así que durante las semanas previas al festival, un vehículo recorrerá 21 barrios de Barranquilla y los municipios aledaños para hacer posible proyecciones itinerantes en espacios públicos, convirtiendo parques y plazoletas en salas de cine.

¡Móntate en la película!

En 224 horas de cine colombiano y del mundo, 10 jurados nacionales e internacionales entregarán 6 premios Langosta Azul en diferentes categorías tanto para películas, como para cortometrajes.

En paralelo, se realizarán 116 horas de formación en donde se gestará BAQLAB, un espacio para que los diferentes proyectos cinematográficos provenientes de toda Iberoamérica encuentren en La Arenosa una oportunidad de perfeccionamiento por medio de asesorías, clases y foros.

Así mismo, se llevara a cabo “Una corta semana, maratón de creación de cortometrajes universitarios de la Costa Atlántica que serán exhibidos en la clausura del festival.

¿Necesitas más motivos para venir al Festival? Sorpréndete con nuestras acreditaciones y anímate a conocer el Caribe Colombiano por medio de esta excepcional muestra audiovisual.

Recuerda que Curramba es más que carnaval y que eventos como el Festival Internacional de Cine de Barranquilla demuestran que la cultura y el emprendimiento hacen parte de #LoBuenoDeColombia.

Festival Internacional de Cine de Barranquilla: Lo mejor del caribe en pantalla grande
Tu votación es muy importante, califica este artículo