Festival Internacional de Cine de Barranquilla: Lo mejor del caribe en pantalla grande

Durante nueve días la capital del Atlántico se convertirá en el telón perfecto para proyectar lo mejor del cine.

A Barranquilla la llaman la puerta de oro de Colombia, pues por más de un siglo fue esta ciudad la vía por la que viajeros y mercancías de todo el mundo ingresaron a nuestro país. Gracias a su posición geográfica, por La Arenosa pudo entrar a Colombia la salsa, la música cubana, la literatura de todos los países y el séptimo arte.

Con el ánimo de recuperar esta valiosa herencia es que se crea el Festival Internacional de Cine de Barranquilla, que celebrará del 21 al 29 de marzo su segunda edición y que tiene como objetivo posicionar el caribe colombiano en el mapa de la cinematografía mundial.

La Movileta: el espíritu del cine, la música y el Caribe se toma las calles

El ideal este año es echar a rodar el festival por toda la ciudad, así que durante las semanas previas al festival, un vehículo recorrerá 21 barrios de Barranquilla y los municipios aledaños para hacer posible proyecciones itinerantes en espacios públicos, convirtiendo parques y plazoletas en salas de cine.

¡Móntate en la película!

En 224 horas de cine colombiano y del mundo, 10 jurados nacionales e internacionales entregarán 6 premios Langosta Azul en diferentes categorías tanto para películas, como para cortometrajes.

En paralelo, se realizarán 116 horas de formación en donde se gestará BAQLAB, un espacio para que los diferentes proyectos cinematográficos provenientes de toda Iberoamérica encuentren en La Arenosa una oportunidad de perfeccionamiento por medio de asesorías, clases y foros.

Así mismo, se llevara a cabo “Una corta semana, maratón de creación de cortometrajes universitarios de la Costa Atlántica que serán exhibidos en la clausura del festival.

¿Necesitas más motivos para venir al Festival? Sorpréndete con nuestras acreditaciones y anímate a conocer el Caribe Colombiano por medio de esta excepcional muestra audiovisual.

Recuerda que Curramba es más que carnaval y que eventos como el Festival Internacional de Cine de Barranquilla demuestran que la cultura y el emprendimiento hacen parte de #LoBuenoDeColombia.

Rate this post
Artículos recomendados
maqui carnaval

‘Maqui Carnaval’, un video para que lo viva todo el mundo

El video de la reina del Carnaval, María Margarita Diazgranados Gerlein, cuenta con la participación del rey Momo Álvaro Bustillo,...

Wade Davis, colombiano de corazón

Uno de los invitados que Marca País trae al Hay Festival de Cartagena es un antropólogo y botánico canadiense enamorado...

Why study in Colombia?

Colombia is one of the most important destinations in Latin America to learn Spanish as a foreign language.
plaza de mercado con Frutas y verduras colombianas, melón, durazno, uvas, recetas de jugos naturales

5 recetas de jugos naturales con verduras y frutas colombianas

Por su riqueza climática y sus condiciones geográficas privilegiadas, Colombia se ha convertido en la alacena del mundo.
artesanias de Colombia, calidad, tradición, cultura

Yo apoyo las artesanías colombianas… y tú?

Reconocidos personajes de la vida nacional se unen para apoyar la nueva campaña impulsada por Artesanías de Colombia.

‘America Cantat’ y ‘Bogotá es Beethoven’ se toman la capital

Durante la última semana de marzo, la capital ofrece a sus visitantes y locales el festival coral America Cantat y...
Fotografia de cuatro amigos en una fiesta sonriendo y bailando, cerveza artesanal, cerveza artesanal colombia

Así somos los colombianos

La alegría, el sabor, las costumbres y la forma de hablar son algunas de las principales características de los colombianos....

Vive el Carnaval de Negros y Blancos en San Juan de Pasto

El Carnaval de Negros y Blancos fue proclamado por la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Cultural Inmaterial de la...

Una historia colombiana en las tablas de Estados Unidos

Conoce Another Word for Beauty, una obra de teatro colombiana que está presentando la sala principal del teatro Goodman de...

El Festival de Música de Cartagena en imágenes

Las mejores fotografías de uno de los festivales culturales más importantes del país.