El Parque Nacional Natural Tayrona, opción para todos los gustos

-
Las 15.000 hectáreas del Parque Natural Nacional Tayrona ofrecen al visitante una paradisíaca combinación de naturaleza, historia precolombina, aventura y relajación.

A 35 kilómetros de la ciudad de Santa Marta se conserva la evidencia de la cultura indígena Tayrona, rodeada de un santuario de naturaleza que permite disfrutar un gran número de actividades.

Arqueología

Las ruinas de ‘Pueblito’, ubicadas en el Parque Natural Nacional Tayrona, están compuestas por la trama urbana de la cultura Tayrona que habitó en esta porción de la Costa Caribe colombiana. Recorrer sus caminos y terrazas equivale a transportarse en el tiempo y conocer los sistemas sociales, económicos, políticos y religiosos de nuestros antepasados.

Naturaleza

Sumada a la riqueza cultural, el Parque Nacional Natural Tayrona alberga una gran cantidad de ecosistemas de manglares, corales, matorrales, bosques y praderas de algas. El visitante puede encontrarse con más de 770 especies de plantas, 300 tipos de aves y 1000 especies marinas. El avistamiento de monos aulladores, pájaros y tortugas marinas constituye un atractivo importante de este parque natural.

Actividades

El Parque Nacional Natural Tayrona ofrece una gran diversidad de experiencias para el visitante. Sus deslumbrantes playas vírgenes con mares azules permiten el descanso, mientras que otras actividades como caminatas, cabalgatas y buceo hacen posible experimentar la biodiversidad de nuestro país en todo su esplendor. Así mismo, el parque nacional ofrece la posibilidad de acampar en sus playas o de disfrutar de otros niveles de ecoturismo.

Para conocer más sobre lo que el Parque Nacional Natural Tayrona tiene para ofrecer, visita este link.

Por lugares tan maravillosos como el Parque Nacional Natural Tayrona, en turismo la Respuesta es Colombia.

 

El Parque Nacional Natural Tayrona, opción para todos los gustos
4.9 (98%) 40 votos