Los cinco mejores libros extranjeros que hablan de Colombia

libros, recomendados

Foto: Flickr

 

-
Cada año más y más extranjeros visitan Colombia y muchos de ellos quedan tan enamorados que escriben libros sobre el país desde el exterior.

Algunos libros a menudo se centran en consejos de viaje, tales como los mejores hoteles, restaurantes y puntos turísticos, pero otros van más allá de lo tradicional y se han convertido en los más vendidos o best-sellers. Estos son los cinco libros más populares, escritos desde el exterior, que hablan sobre Colombia:

Caminatas cortas desde Bogotá (Short walks from Bogota)

Caminatas cortas desde Bogotá es una bitácora de viaje con un giro diferente. El autor Tom Feiling ha viajado a lo largo y ancho por Colombia, hablando con un sin fin de personas, desde los miembros de una tribu nómada (que alguna vez pensaron que eran las únicas personas en la Tierra) hasta con un japonés conocido como el “cowboy esmeralda“. Este libro, subtitulado  “Recorridos por la Nueva Colombia” analiza y explica la transformación del país. (También puedes leer: 4 extranjeros te cuentan por qué se enamoraron de Colombia)

Colombia, una comedia de errores (Colombia a comedy of errors)

Colombia una comedia de errores es un libro de dibujos animados escrito por la periodista británica Victoria Kellaway y el ilustrador colombobritánico Sergio J. Liévano. El libro cuenta la historia de 48 millones de colombianos a través de la cultura, política, economía y las celebridades del país. A menudo descrito como un “libro cómico lleno de verdades“, se convirtió en un éxito en el primer mes de su lanzamiento.

El ladrón de los Recuerdos (The Robber of Memories)

El autor Michael Jacobs viajó a lo largo del río Magdalena en Colombia y esta es su historia. El ladrón de memorias cuenta cómo conoció en el camino al escritor colombiano y ganador del premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez, quien estaba empezando a perder la memoria. Jacobs no sólo expone los secretos del río Magdalena en este libro, sino también habla, desde un punto de vista muy personal, acerca de la memoria y la pérdida de ella. (También puedes leer: Un año de homenajes a Gabriel García Márquez)

¿Era Gabo un Irlandés? (Was Gabo an Irishman?)

¿Era Gabo un Irlandés? Es una recopilación de 26 ensayos escritos por extranjeros sobre Colombia. Los relatos incluyen la historia de una española humanitaria que ayudó a iniciar proceso de paz de Colombia, un antropólogo inglés en el corazón del país bananero, un caficultor de Australia y un profesor chino en Bogotá. Los autores examinan cómo su relación con Colombia cambió su visión acerca de las obras de Gabriel García Márquez.

Proeza de Baile (Dancing Feat)

Proeza de Baile  es una historia sobre la misión de un hombre que desea bailar como un colombiano. Un Inglés llamado Neil Bennion renunció a su trabajo en la industria de la Tecnología y la Información para viajar a Colombia y ver si podía aprender a mover las caderas y los pies con ritmo. El libro relata su divertido y conmovedor intento de aprender a bailar como los locales, y toda la gente que conoció y le ayudó a lo largo de su búsqueda. (También puedes leer: Colombiano produce música utilizando un celular)

Los cinco mejores libros extranjeros que hablan de Colombia
4.7 (93.33%) 3 votos