Marca Colombia en las calles de Nueva York

Marca Colombia en Nueva York, Nueva York, Colombia, Marca País Colombia, Paz, Proceso de paz
-

El optimismo de Marca Colombia adornó las calles de Nueva York y se robó la atención de extranjeros que, como nosotros, ven con esperanza los esfuerzos del pueblo colombiano por construir un país en paz.

Los días 20 y 21 de septiembre del año 2016, en el marco de la visita del Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a la Asamblea General de la ONU, Marca Colombia se tomó las calles de Nueva York. Neoyorquinos y turistas se sorprendieron con el colorido de las flores colombianas, que contrastaba con los tonos otoñales que adornaban la capital del mundo para la época. Las flores nacionales se repartieron en una actividad sin precedentes que buscaba compartir las oportunidades que traía la paz para Colombia en materia de turismo, exportación e inversión extranjera directa.

Nueva York, Marca Colombia,

Marca País se dio a la tarea de diseñar pequeñas piezas de papel biodegradable, en forma de hoja y con una oportunidad para Colombia escrita en su interior, siempre relacionada con la nueva cara de una Colombia en paz. En el suelo, con las piezas de papel, se diseñaron rostros optimistas de connacionales ansiosos por dejar atrás la violencia y disfrutar de una Colombia nueva. Junto a ellos un mensaje emotivo que le mostró al mundo el momento coyuntural que significó el año 2016 para nuestro país: Colombia rises in peace. A land of opportunities.

El evento, pensado para impactar en promedio a 6.000 personas, le permitió a los transeúntes tomar una de las flores que daban forma a los rostros plasmados sobre las calles de Central Park, Bryant Park y Washington Square Park, o que miembros de nuestro equipo repartieron desde las ‘Bicicletas CO’, para luego plantarlos como una semilla, dentro de una matera, con el objetivo simbólico de que crecieran y dieran vida a nuevas oportunidades.

Marca País Colombia en Nueva York, Nueva York, Colombia, Marca País, Colombia

Juntos, Marca País – Procolombia, sembramos las primeras semillas en los corazones de neoyorquinos y turistas que fueron testigos del protagonismo mundial de nuestro país en ese momento, no sólo en los principales parques de Nueva York, sino en las calles que orgullosamente recorrieron las ‘Bicicletas CO’, además de lugares tan emblemáticos como los muelles del Houdson River, hasta donde se extendió la actividad.

A través de un emotivo mensaje los transeúntes involucrados se enteraron de que Colombia se convertiría en un país en paz, con la posibilidad de cultivar 150.000 hectáreas adicionales de cacao, 49.000 hectáreas nuevas de palma de cera y 123.000 hectáreas de frutas frescas. Además, la posibilidad de aumentar la producción total de alimentos en 700.000 toneladas, lo que aún representa una gran oportunidad para la nación en materia de exportaciones.

El turismo cautivó a los transeúntes al transmitirles la posibilidad de conocer cerca de 10 regiones inexploradas en Colombia, que han mantenido maravillas de flora y fauna escondidas por cerca de 50 años. También, la oportunidad de reabrir al público 14 parques naturales, con su variedad de ecosistemas, y la posibilidad de disfrutar de los nevados, las majestuosas cordilleras que atraviesan el país y junglas inmensas que son consideradas en el exterior como los pulmones del mundo. A todo ello se sumó el mensaje de que Colombia podría triplicar la inversión extranjera directa durante los próximos 10 años.

Hoy recordamos esa actividad como un primer paso, de esos que día a día damos todos los colombianos por continuar edificando un país en paz. Hoy más que nunca nos sentimos orgullosos de ser la marca de un país que renace, que deja atrás lo negativo, y que busca compartir con el mundo las verdaderas historias de los colombianos: gente orgullosa de su diversidad, su cultura, su geografía y su talento. Personas que bailan, que cantan, que sonríen, que crean y que sueñan, y no menos importante, que brindan la mejor atención y una grata experiencia a todos los que vienen a conocer nuestra tierra.

Te invitamos a visitar las redes sociales de Marca Colombia para que te enteres de las cosas lindas y hermosas que tiene Colombia. Esta es la oportunidad de que te unas a nuestro esfuerzo por conocer y compartir con el mundo #LoMejorDeColombia.

Marca Colombia en las calles de Nueva York
3.8 (75%) 4 votos