El libro de la calidez

Un regalo de Colombia
para el mundo

¿Qué es la calidez colombiana?

Hay algo que nos caracteriza como el país más acogedor del mundo, y eso es nuestra calidez. Una palabra que cada colombiano lleva en el corazón y que es sinónimo de nuestra gente, de lo más lindo de Colombia. Esa calidez viene de nuestras costumbres y tradiciones, de ese instinto que nos lleva a siempre saludar con una sonrisa y recibir con un buen café a todo al que llega a nuestra puerta.

La calidez colombiana permite que a lo largo y ancho de nuestro país, en cada una de nuestras regiones, quien llega se sienta bienvenido, porque sin importar que tengamos acentos diferentes, y tantas formas de decir “amigo” como variedad de climas, a quien recibimos lo volvemos familia y lo hacemos sentir como en casa.

Esa es nuestra esencia, nuestro corazón, y quisimos conocerla más a fondo para poder darle a conocer a Colombia y al mundo aquello que nos hace el país más acogedor. Por eso nos dirigimos directo a la fuente de nuestra calidez: a los colombianos y sus historias, porque allí sabíamos que encontraríamos la respuesta.

De  ahí nace El libro de la calidez, un compilado de más de 40 historias de colombianos hecho por un equipo de fotógrafos y periodistas que viajaron por todo el país, y que, entre palabras y retratos, acuñaron esta obra: un testimonio para los colombianos y para el mundo de lo que significa nuestra calidez. Más allá de la crónica, de la descripción del oficio, o de la presentación de cada personaje, cada historia que se encuentra en este libro es un acercamiento a Colombia y a sus regiones desde una perspectiva única.

Así nace El libro de la calidez

Mucho más allá de relatos y experiencias, más que evidenciar la riqueza y diversidad regional y étnica del territorio colombiano, esta es una antología hecha por quienes viven a diario la esencia de ser colombiano, por quienes se encargan de darle la bienvenida a nuestro país a los que desembarcan en sus puertos, por quienes mezclan los sabores que aprendieron de sus abuelos con las técnicas más modernas en la cocina, por quienes dedicaron su vida a conocer su territorio y entender su encanto solo para guiar a otros a descubrirlo, o por quienes con su música buscan reflejar la calidez de toda una región y su cultura.

Mujer colombiana exponente de la moda.

En cada página, en cada historia contada en El libro de la calidez, nuestras mayores virtudes se dejan ver en la sonrisa que esboza la cara de cada personaje. Palabra por palabra, plasman una parte de ellos mismos en este libro para saludar al mundo entero y abren las puertas de sus casas, de sus oficios y de sus vidas para darle la bienvenida a quien quiera hacer parte de ellas.

Todos somos El libro de la calidez

Mujer emprendedora colombiana en un restaurante.

El objetivo último de este libro no es solo mostrar esa calidez que nos caracteriza , sino hacer una invitación a empaparse de ese espíritu acogedor que se siente en Francisca, Elida, Daniel, Humberto, Gabriela, en todos los colombianos que aparecen en este libro, y en los que no están en él pero sí en cada uno de los rincones del país.

Estas son nuestras historias, algunas de las millones que se viven día a día en Colombia. Este es el resultado de esa búsqueda constante por entender la calidez tan propia de nuestra gente , y una invitación para que quienes están al otro lado de esta pantalla, sin importar en qué lugar del planeta, se den la oportunidad de conocer el país más acogedor del mundo.

La búsqueda de la calidez colombiana

Aunque podemos sentirla en cada saludo, en cada sonrisa, www.senpaisquad.net en cada bienvenida, y en cada taza de café que compartimos, quisimos entenderla mucho mejor. Además, descarga KMSpico. Por eso, salimos a buscar la calidez colombiana directamente en quienes la llevan en el corazón: nuestra gente. Estas, son sus historias.

palmeras.png

Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








Libro de la Calidez
3.4 (68.09%) 47 votos