Así se ideó la estrategia que puso al mundo a hablar de #LoBuenoDeColombia

la iniciativa de Marca País que surgió como una invitación a los colombianos residentes en todo el mundo a cambiar el lenguaje negativo sobre Colombia en las redes sociales y, en conjunto con Club Colombia, construir con estos mensajes en un libro que hablara de lo mejor que tiene el país.

Lo bueno de Colombia

El video da muestra del impacto digital que tuvo la campaña “Colombia es lo que dices”

La campaña – que tiene 7 nominaciones en los Cannes Lions 2014, los premios más prestigiosos de la publicidad mundial- fue lanzada el 20 de febrero de 2014 y en tan sólo 4 días logró generar más de 20.000 mensajes positivos sobre Colombia y más de 90 millones de impresiones en todo el país, llegando incluso a Ciudad de México, Buenos Aires y Barcelona.

Flyer sobre campaña "lo bueno de colombia" con fondo verde y varias palabras sueltas, Lo bueno de Colombia, estrategia publicitaria

A través del hashtag #LoBuenoDeColombia –que en el primer día de su lanzamiento se convirtió en Trending Topic–  miles de usuarios enviaron mensajes positivos para resaltar las cosas maravillosas del país. Los mensajes con mayor favoritismo entre los usuarios y aquellos de mayor contenido patriótico, fueron seleccionados para construir un libro del cuál se imprimieron 1.500 ejemplares, que fueron entregados a los principales líderes de opinión en Colombia y puesto a disposición y consulta de todo el mundo en www.colombiaesloquedices.co.

 

También te puede interesar:

Los Angeles Times destaca a Cali como destino de extranjeros para aprender a bailar salsa

La deportista Mariajo Uribe llevará la imagen de Marca Colombia ante el mundo

El salto a la gloria

5/5 - (1 vote)
Artículos recomendados

Egan Arley campeón del Panamericano de MTB

El ciclista, oriundo de Zipaquirá, se coronó campeón Panamericano de Mountain Bike en la categoría cadete.

Señal Memoria estrena el radioteatro para niños: El Árbol Secreto

Este proyecto es producto de un trabajo de investigación y divulgación de los dramatizados radiales que la fonoteca de Señal...

Colombia: cuarto mejor del mundo en parapente Cross Country

Culminado el Campeonato del Mundo de Naciones de Parapente en Bulgaria, el equipo francés ocupó el primer lugar, seguido de...
Sonrisas de Colombia. Christian Byfield

Las “Sonrisas de Colombia” se toman Cartagena y se preparan para viajar a Francia.

El fotógrafo Christian Byfield le rinde un homenaje a las “Sonrisas de Colombia”.
Featured Video Play Icon

La Tierra del Olvido: Playing for Change

Este inspirador video ideado por "Playing for Change" cuenta con más de 75 músicos de toda Colombia de diversos géneros...
talento colombiano, cantate

Fonseca iniciará gira por Europa como embajador de Marca País Colombia

El colombiano llevará sus mejores canciones a países como Inglaterra, Bélgica, Italia y España.

Colombia entre las 10 mejores marca país de América Latina

Las oportunidades laborales y la mano de obra calificada, son los sectores de Colombia que más referencian los extranjeros de...
la respuesta es Colombia, marca país.

Campaña “La Respuesta es Colombia” nominada a los premios Territorio y Marketing en España

El jurado que nominó los finalistas, compuesto por alcaldes de España y expertos en Marketing Territorial, determinó su decisión basados...

La W Radio, premiada en Estados Unidos

La emisora colombiana recibió el premio a mejor programa de noticias que entrega The New York Festivals.
Valledupar, Marca pais, sello turistico

Valledupar presenta su nuevo sello turístico, con el apoyo de la marca Colombia

Con el uso de una expresión de la marca Colombia, propia para el municipio, Valledupar le apuesta al turismo.