Así se ideó la estrategia que puso al mundo a hablar de #LoBuenoDeColombia

la iniciativa de Marca País que surgió como una invitación a los colombianos residentes en todo el mundo a cambiar el lenguaje negativo sobre Colombia en las redes sociales y, en conjunto con Club Colombia, construir con estos mensajes en un libro que hablara de lo mejor que tiene el país.

Lo bueno de Colombia

El video da muestra del impacto digital que tuvo la campaña “Colombia es lo que dices”

La campaña – que tiene 7 nominaciones en los Cannes Lions 2014, los premios más prestigiosos de la publicidad mundial- fue lanzada el 20 de febrero de 2014 y en tan sólo 4 días logró generar más de 20.000 mensajes positivos sobre Colombia y más de 90 millones de impresiones en todo el país, llegando incluso a Ciudad de México, Buenos Aires y Barcelona.

Flyer sobre campaña "lo bueno de colombia" con fondo verde y varias palabras sueltas, Lo bueno de Colombia, estrategia publicitaria

A través del hashtag #LoBuenoDeColombia –que en el primer día de su lanzamiento se convirtió en Trending Topic–  miles de usuarios enviaron mensajes positivos para resaltar las cosas maravillosas del país. Los mensajes con mayor favoritismo entre los usuarios y aquellos de mayor contenido patriótico, fueron seleccionados para construir un libro del cuál se imprimieron 1.500 ejemplares, que fueron entregados a los principales líderes de opinión en Colombia y puesto a disposición y consulta de todo el mundo en www.colombiaesloquedices.co.

 

También te puede interesar:

Los Angeles Times destaca a Cali como destino de extranjeros para aprender a bailar salsa

La deportista Mariajo Uribe llevará la imagen de Marca Colombia ante el mundo

El salto a la gloria

Así se ideó la estrategia que puso al mundo a hablar de #LoBuenoDeColombia
5 (100%) 1 voto
Artículos recomendados

Colombia obtuvo medalla de plata en Ajedrez

Tras enfrentarse al equipo femenino de Perú, la gran ajedrecista colombiana, la WMI Paula Rodríguez, sobresalió ante la WGM Deysi...

El 4-72 Colombia muestra su fortaleza en el terreno plano

Diego Ochoa fue tercero en la primera etapa del Tour de Gironde.
Alianza del pacifico, cumbre, Cartagena, alianzas internacionales, comercio

Cartagena recibe la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico

Presidentes de Colombia, Chile, Perú y México, se reúnen nuevamente para revisar estrategias que impulsen y aprovechen el desarrollo económico...

Invita a tu gente en España a descubrir por qué Falcao es parte de la respuesta

Descubre cómo asistir al partido Atlético de Madrid vs Getafe por tan solo €8 Euros.
bichote griton

El Bichofué Gritón: Mascota Oficial de los Juegos Mundiales 2013 Cali, fue presentada en Bogotá

El Bichofué, un ave caleña de color amarillo con un antifaz negro, acompañará las 170 ceremonias de apertura, premiación y...

7 figuras que debes conocer del Colombia Championship 2015

Conoce a los protagonistas del torneo que se realizará del 5 al 8 de febrero en Bogotá.
danza, talento colombiano, Cali

Comienza en Cali la 1ª Bienal Internacional de Danza

Este lunes más de mil personas asistieron al acto inaugural del certamen mundial de Danza que se llevará a cabo...
la respuesta es Colombia, marca país.

Campaña “La Respuesta es Colombia” nominada a los premios Territorio y Marketing en España

El jurado que nominó los finalistas, compuesto por alcaldes de España y expertos en Marketing Territorial, determinó su decisión basados...

Los colombianos fueron protagonistas en el Giro de Italia 2013

Rigoberto Urán subió al podio general en el segundo lugar.
Concursos de fotografía, turismo en Colombia, experiencias únicas, experiencias colombianas, Guajira, fotografía

VII edición de “Revela Colombia 2015”, dedicada a las experiencias únicas del país

Desde el 23 de octubre, hasta el 22 de diciembre, el Concurso Nacional de Fotografía Turística “Revela Colombia 2015” tendrá...