Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    Campaña “La Respuesta es Colombia” nominada a los premios Territorio y Marketing en España

    El jurado que nominó los finalistas, compuesto por alcaldes de España y expertos en Marketing Territorial, determinó su decisión basados en la implicación de los ciudadanos en las diferentes campañas, la innovación y las estrategias de marketing.
    Nominada en la categoría Internacional junto a la Marca Perú y la campaña “7 días para cambiar” de Túnez, la estrategia “La Respuesta es Colombia”, de la Marca País Colombia, es una de las más opcionadas para obtener el galardón Territorio y Marketing como mejor estrategia internacional, en el marco del Encuentro que lleva el mismo nombre y que se llevará a cabo el próximo 20 de junio en Zaragoza, España; como reconocimiento a las instituciones que mejores resultados han obtenido al aplicar el marketing en su gestión.

    La importante nominación para Colombia fue producto de la activación de la marca en Europa y homenaje al futbolista colombiano Falcao García realizado en noviembre del 2012, en el que más de 3 mil colombianos residentes en Madrid asistieron al estadio Vicente Calderón para el partido Atlético Madrid – Gatafe, y en dónde una tribuna completa del estadio se vistió del tricolor nacional para apoyar al deportista y decirle al mundo que “La Respuesta es Colombia”. La campaña incluía una alianza entre la marca País y el equipo español para que los aficionados colombianos pudieran asistir por sólo 8 Euros en vez de 40 que normalmente cuesta la entrada.

    La categoría Internacional hace parte de las 9 categorías que se premiarán y que incluyen estrategias de marketing territorial lanzadas en España. Lo que demuestra una vez más que Colombia está a la altura de las grandes marcas en el mundo.

    Rate this post
    Artículos recomendados