El pez león será el plato especial por Colombia en Madrid Fusión

pez leon, gastronomia, Rausch, Madrid fusion

Foto: Cortesía Javier Moreno Serrano

-

El chef colombiano Jorge Rausch innovará la culinaria mundial promoviendo el consumo del pez león, una especie que ataca al ecosistema del Caribe.

El 23 de enero, Jorge Rausch presentará en Madrid ‘Pez león: salvando los arrecifes de coral’, una charla que promoverá el consumo de esta especie propia del océano Índico que está desestabilizando el ecosistema marino de la Costa Caribe.

El pez león se alimenta de cangrejos, camarones y peces pequeños. Puede vivir 15 años y pone aproximadamente dos millones de huevos al año. El problema: no tiene depredadores potenciales en el mar Caribe y puede comer hasta seis veces su peso en carne al día, acabando con nuestras especies nativas.

El pez que —aparentemente— llegó a nuestros mares en 1992 tras el huracán Andrew en Florida, es venenoso y pone en peligro la integridad de los bañistas. Es por esto que Rausch decidió ser parte de la solución. Con dos platos que incluyen recetas e ingredientes muy colombianos, mostrará la variedad gastronómica de nuestro país, que ahora, aparte de contener exquisitos sabores, se preocupa por el medio ambiente La Fundación Palmarito también se ve beneficiada con la pesca de esta especie.

Barrientos: Una muestra experimental

Para posicionar a Colombia en Madrid Fusión, se necesitan ideas vanguardistas. Es por eso que el 21 de enero Juan Manuel Barrientos presentará recetas muy colombianas con un toque experimental: la neurociencia. El cocinero del restaurante bogotano El Cielo busca que quien pruebe sus platos tenga una experiencia completa que mezcle todos sus sentidos. El trabajo con chocolaterapia y demás elementos —que hacen que los clientes sientan una experiencia agradable y diferente— ha dado bastantes resultados y muestra que Colombia es pionera en la cocina moderna. Nuestra cocina tradicional, pero a la vez creativa, evidencia una vez más que la respuesta es Colombia.

 

El pez león será el plato especial por Colombia en Madrid Fusión
Tu votación es muy importante, califica este artículo