La carrera de ‘Cochise’ por la juventud

-
Conoce más sobre la iniciativa ‘Supérate’, un proyecto del Ministerio de Educación y Coldeportes, y que cuenta con la colaboración del exciclista colombiano.

El exciclista colombiano ‘Cochise’ Rodríguez es uno de los estandartes del programa ‘Supérate’ que une a todos los jóvenes del país en torno a la educación y el deporte.

Considerado como uno de los mejores deportistas del siglo XX en Colombia, Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez, nació en Medellín el 14 de abril de 1942. Sus éxitos y gestas internacionales generaron en el país grandes pasiones deportivas.

En Italia el ciclista antioqueño levantó títulos como el Campeonato mundial en 4.000 metros persecución individual, el Gran Premio Citta Di Verona, el Gran Premio Ciudad de Camaiore y dos etapas del Giro en 1973 y 1975. En América ganó numerosas carreras entre las que cabe resaltar cuatro vueltas a Colombia y tres vueltas al Táchira en Venezuela. Obtuvo también el récord mundial de la hora en México en 1970.

Martín Emilio, el primer ciclista colombiano que consiguió un oro internacionalmente, es conocido como ‘Cochise’ en honor al gusto que profesa el pedalista por el jefe indígena apache chiricahua, que lleva ese mismo nombre.

En la actualidad, ‘Cochise’ colabora con el programa gubernamental ‘Supérate’ en el que con charlas y acompañamientos difunde valores para los jóvenes de todo el país.

‘Supérate’, una iniciativa por la educación y el deporte

Dirigido a niños y jóvenes entre 7 y 17 años, el programa Supérate o Sistema Nacional de Competencias Deportivas y Académicas, es un proyecto del Gobierno que busca enseñar valores a los jóvenes de todo el país a través del deporte y la educación. La iniciativa se desarrolla en los módulos de Jornadas escolares complementarias, Supérate Intercolegiados y Supérate con el Saber.

El proyecto, lanzado en 2012 y que tuvo en su primer año de funcionamiento cerca de 950.000 niños participantes, espera para el año 2013 duplicar el cubrimiento, según afirmaciones recientes del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. En el programa también participan de manera activa el Ministerio de Educación y Coldeportes.

Los jóvenes destacados en las actividades deportivas promovidas por el proyecto obtienen diversos reconocimientos por parte de las entidades distritales participantes.

Conozca más sobre el deporte colombiano y descubra por qué en deportes, educación y cultura la respuesta es Colombia.

La carrera de ‘Cochise’ por la juventud
5 (100%) 1 voto

Artículos recomendados

Cenas clandestinas en Bogotá, una nueva experiencia gastronómica

Entrar a la casa de un desconocido y cenar con un menú sorpresa, mientras compartes la mesa con extraños, puede...
Featured Video Play Icon

¡El año de Colombia!

Revive lo mejor de Colombia en el 2014.
proyecto, pista, yumbo

Colombia será líder en fabricación de automóviles y autopartes

Proyecto industrial pretende convertir a Colombia en un país líder en fabricación de automóviles y autopartes.
MAWESI S.A.S.

MAWESI S.A.S.

MAWESI S.A.S.5 (100%) 5 votos
astillero colombiano, cotecmar

¿Por qué el sector astillero en Colombia se perfila como potencia mundial? [Infografía]

Encuentra a continuación datos contundentes sobre el crecimiento y los desafíos que enfrenta el país para cumplir sus metas.
ABORÍGENES DISEÑO ARTESANAL S.A.S.

ABORÍGENES DISEÑO ARTESANAL S.A.S.

ABORÍGENES DISEÑO ARTESANAL S.A.S.5 (100%) 2 votos
jeep yipao cultura colombia

El Yipao: la historia de cómo un Jeep Willys se convirtió en símbolo de la cultura colombiana

Por 60 años, los Yipaos han cargado café, plátanos e incluso pasajeros en la zona cafetera colombiana. ¡Conoce más sobre...

Chocó

Un mar de culturas ancestrales se esconde entre la selva.
Boetéia

Boetéia

Boetéia5 (100%) 1 voto

¿Por qué vale la pena visitar Medellín?

El atractivo turístico de Medellín es un hecho. La ocupación hotelera de la ciudad incrementó 2,48% con respecto al año...
PIERRE JOYAS Y ACCESORIOS,

PIERRE JOYAS Y ACCESORIOS

PIERRE JOYAS Y ACCESORIOSTu votación es muy importante, califica este artículo