Cali, la sucursal del deporte con los Juegos Mundiales

-
Con una apuesta innovadora y ecológica, Cali recibe los Juegos Mundiales 2013, evento multideportivo que se realizará por primera vez en Latinoamérica.

Colombia sigue siendo ejemplo de desarrollo e innovación en Latinoamérica y Cali no es la excepción. Por ello, y conmemorando sus 477 años de fundación, la capital de la salsa le regaló a sus habitantes un inolvidable evento: los Juegos Mundiales 2013.

En 2009, Cali obtuvo la sede del certamen tras el pronunciamiento de la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales – IWGA  de otorgar la importante cita deportiva a la capital vallecaucana. Cali disputó la sede con ciudades de países como Hungría, Sudáfrica y Polonia.

Los Juegos Mundiales son de gran importancia para el mundo del deporte pues acogen a las disciplinas emergentes que luchan por un lugar en los Juegos Olímpicos. La versión 2013 tendrá 26 deportes oficiales y 5 invitacionales.

Para esta edición, el evento albergará entre el 25 de julio y el 4 de agosto a cerca de 5.000 deportistas de 120 países, que competirán en 26 escenarios deportivos de la capital vallecaucana. La ciudad construyó cinco nuevos escenarios para el evento y remodeló otros 14.

La ciudad dispuso diferentes centros dedicados a funciones específicas para el evento, como el Puesto de Mando Unificado, el Centro de Operación Técnica, el Centro de Transmisión Internacional de televisión (International Broadcast Center), la sala de prensa o ‘Main Media Center’ y el Catering Center, lugar donde se suministrarán los 6.000 almuerzos y 6.000 comidas diarias para los deportistas y el personal organizador. Además, habrá una Ruta Circular, en la que cada 15 minutos pasan buses del sistema MIO por los escenarios para los competidores y organizadores.

La realización de estos juegos es una gran apuesta para el desarrollo de la ciudad y el país, pues le mostrarán al mundo que Colombia está preparada para recibir eventos deportivos de gran magnitud.

El compromiso ecológico juega un papel fundamental en la definición de esta novena versión de los juegos. Así, bajo el lema ‘juego limpio al planeta’ las justas buscan crear  conciencia por medio de diversas acciones sobre el cuidado ambiental. Además, el certamen será la vitrina al mundo de los valores patrimoniales del departamento del Valle del Cauca.

 

En busca del sueño olímpico

Los 31 deportes presentes en los juegos de Cali se dividen en siete categorías (precisión, invitacionales, pelota, fuerza, artísticas, artes marciales y vanguardia), destacándose disciplinas como softball/beisbol, squash y karate que buscan participar por un lugar en los Juegos Olímpicos.

Colombia albergará durante 10 días curiosas disciplinas deportivas como boccia, baile deportivo, fistball, korfball, salvamento y wushu. En esta edición el rugby se despide de los Juegos Mundiales, pues desde el año 2016, hará parte del listado de los Juegos Olímpicos.

 

La delegación colombiana busca destacarse en los juegos

Colombia estará presente en las justas con 202 deportistas que competirán en 24 disciplinas. Los deportes en los que se espera figurar en el medallero son patinaje, natación, karate, billar, ultimate y rugby.

En su historial, la delegación nacional ha logrado 22 medallas de oro y 43 medallas en total.

 

Consulte la programación de este gran evento y conozca más sobre los Juegos Mundiales Cali 2013. En deporte, la respuesta es Colombia.

Cali, la sucursal del deporte con los Juegos Mundiales
Tu votación es muy importante, califica este artículo

Artículos recomendados

Cenas clandestinas en Bogotá, una nueva experiencia gastronómica

Entrar a la casa de un desconocido y cenar con un menú sorpresa, mientras compartes la mesa con extraños, puede...
Embajadores

17 artistas colombianos, los nuevos embajadores de la Marca País Colombia

Sebastián Yatra, Fonseca, el ‘Cholo’ Valderrama, entre otros, reciben el viernes 13 de abril el nombramiento como embajadores de La...
Transporte; Metalmecanica y otras industrias

COOPERATIVA DE MOTORISTAS DEL HUILA Y CAQUETA LTDA

COOPERATIVA DE MOTORISTAS DEL HUILA Y CAQUETA LTDA2 (40%) 2 votos Share on FacebookShare on TwitterShare on Google+
hinchas colombianos, futbol colombiano, celebracion

¿Por qué los colombianos extrañan su país?

¿Te cuesta entender por qué los colombianos añoran todo el tiempo a su país cuando viven en el exterior? Aquí...
Artbo, arte, arte contemporaneo, feria de arte, artistas

El mundo del arte se prepara para la 9ª versión de artBO

Del 25 al 28 de octubre la Cámara de Comercio de Bogotá realizará la 9ª versión de artBO, Feria Internacional...
Living trips, operador turístico

LIVING TRIPD S.A.S.

LIVING TRIPD S.A.S.Tu votación es muy importante, califica este artículo Share on FacebookShare on TwitterShare on Google+

Colombia: todo un paraíso floral

Colombia es segundo en mayor diversidad de especies de plantas con flores y es el país protagonista en exportaciones de...
Andres Cepeda, música Colombia, artista, embajador marca país, música romántica

Andrés Cepeda

Conoce la historia de este cantante bogotano que se dio a conocer en la escena musical colombiana con la agrupación...
Transporte; Naval; Ingeniería; Metalmecanica y otras industrias

COTECMAR

COTECMARTu votación es muy importante, califica este artículo Share on FacebookShare on TwitterShare on Google+
moriajo uribe

Mariajo Uribe se prepara para los Majors del 2013

La mejor golfista colombiana, Mariajo Uribe, compitió este fin de semana en el Donnelley LPGA Founders Cup en Arizona, como...
POP BULLE S.A.S.

POP BULLE S.A.S.

POP BULLE S.A.S.5 (100%) 3 votos Share on FacebookShare on TwitterShare on Google+