Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    Cali, la sucursal del deporte con los Juegos Mundiales

    Con una apuesta innovadora y ecológica, Cali recibe los Juegos Mundiales 2013, evento multideportivo que se realizará por primera vez en Latinoamérica.

    Colombia sigue siendo ejemplo de desarrollo e innovación en Latinoamérica y Cali no es la excepción. Por ello, y conmemorando sus 477 años de fundación, la capital de la salsa le regaló a sus habitantes un inolvidable evento: los Juegos Mundiales 2013.

    En 2009, Cali obtuvo la sede del certamen tras el pronunciamiento de la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales – IWGA  de otorgar la importante cita deportiva a la capital vallecaucana. Cali disputó la sede con ciudades de países como Hungría, Sudáfrica y Polonia.

    Los Juegos Mundiales son de gran importancia para el mundo del deporte pues acogen a las disciplinas emergentes que luchan por un lugar en los Juegos Olímpicos. La versión 2013 tendrá 26 deportes oficiales y 5 invitacionales.

    Para esta edición, el evento albergará entre el 25 de julio y el 4 de agosto a cerca de 5.000 deportistas de 120 países, que competirán en 26 escenarios deportivos de la capital vallecaucana. La ciudad construyó cinco nuevos escenarios para el evento y remodeló otros 14.

    La ciudad dispuso diferentes centros dedicados a funciones específicas para el evento, como el Puesto de Mando Unificado, el Centro de Operación Técnica, el Centro de Transmisión Internacional de televisión (International Broadcast Center), la sala de prensa o ‘Main Media Center’ y el Catering Center, lugar donde se suministrarán los 6.000 almuerzos y 6.000 comidas diarias para los deportistas y el personal organizador. Además, habrá una Ruta Circular, en la que cada 15 minutos pasan buses del sistema MIO por los escenarios para los competidores y organizadores.

    La realización de estos juegos es una gran apuesta para el desarrollo de la ciudad y el país, pues le mostrarán al mundo que Colombia está preparada para recibir eventos deportivos de gran magnitud.

    El compromiso ecológico juega un papel fundamental en la definición de esta novena versión de los juegos. Así, bajo el lema ‘juego limpio al planeta’ las justas buscan crear  conciencia por medio de diversas acciones sobre el cuidado ambiental. Además, el certamen será la vitrina al mundo de los valores patrimoniales del departamento del Valle del Cauca.

     

    En busca del sueño olímpico

    Los 31 deportes presentes en los juegos de Cali se dividen en siete categorías (precisión, invitacionales, pelota, fuerza, artísticas, artes marciales y vanguardia), destacándose disciplinas como softball/beisbol, squash y karate que buscan participar por un lugar en los Juegos Olímpicos.

    Colombia albergará durante 10 días curiosas disciplinas deportivas como boccia, baile deportivo, fistball, korfball, salvamento y wushu. En esta edición el rugby se despide de los Juegos Mundiales, pues desde el año 2016, hará parte del listado de los Juegos Olímpicos.

     

    La delegación colombiana busca destacarse en los juegos

    Colombia estará presente en las justas con 202 deportistas que competirán en 24 disciplinas. Los deportes en los que se espera figurar en el medallero son patinaje, natación, karate, billar, ultimate y rugby.

    En su historial, la delegación nacional ha logrado 22 medallas de oro y 43 medallas en total.

     

    Consulte la programación de este gran evento y conozca más sobre los Juegos Mundiales Cali 2013. En deporte, la respuesta es Colombia.

    Rate this post
    Artículos recomendados
    Cacao colombiano

    María del Campo, el personaje que representa a los cacaoteros colombianos ante el mundo

    Desde el jueves 17 de noviembre de 2016, una mujer se convirtió en la imagen del cacao colombiano.

    Un colombiano fue nombrado como Presidente de Jurado en Cannes Lions

    José Miguel Sokoloff, socio fundador y director creativo de LOWE SSP3 Colombia, liderará el jurado del festival de publicidad más...
    Miles de sueños, un mismo suelo

    Semana Internacional de las Migraciones: “Miles de sueños, un mismo suelo”

    Experiencias de miles de extranjeros que hicieron de Colombia su hogar.

    Diario Oficial conmemora 150 años con un Concurso Nacional de Diseño

    El Concurso Nacional de Diseño, organizado por la Imprenta Nacional de Colombia, propone crear una estampilla del diario que ha...
    Sofia Munera, Tenis, Deporte, Atleta, Gira Cosat

    Sofía Múnera Sánchez se consagró campeona de la Gira Cosat 2013

    La tenista colombiana es la número 1 en Sudamérica – Damas 14 años y ganó un cupo a la Gira...
    gabriel garcia marquez, nobel de literatura, talento colombiano.

    La Feria del Libro: un homenaje a Gabo

    Escritores de todo el mundo se reúnen en la feria del libro de Bogotá para homenajear al escritor colombiano más...
    Nairo Quintana, Ciclismo, Ciclista colombiano, Vuelta Burgos, Campeon, Deporte

    Nairo Quintana se coronó de nuevo campeón, esta vez en la Vuelta a Burgos

    De nuevo el ciclista colombiano Nairo Quintana obtiene una victoria importante al ganar la última etapa y el título de...
    Alianza del pacifico, acuerdos comerciales, Europa

    Alianza del Pacífico se presenta en Europa

    Integrada por Colombia, Chile, Perú y México, la Alianza del Pacífico busca fortalecer sus relaciones comerciales con los miembros de...
    diario español

    Principal diario español resalta la megadiversidad de Colombia

    La nota hace referencia a una entrevista realizada por Colombia.inn al Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio...

    Todo listo para la cumbre Río+20 en Bogotá

    A partir del 10 de agosto, Bogotá será el escenario de Río+20. Conoce más sobre este evento que convierte a...