Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    Cali, la sucursal del deporte con los Juegos Mundiales

    Con una apuesta innovadora y ecológica, Cali recibe los Juegos Mundiales 2013, evento multideportivo que se realizará por primera vez en Latinoamérica.

    Colombia sigue siendo ejemplo de desarrollo e innovación en Latinoamérica y Cali no es la excepción. Por ello, y conmemorando sus 477 años de fundación, la capital de la salsa le regaló a sus habitantes un inolvidable evento: los Juegos Mundiales 2013.

    En 2009, Cali obtuvo la sede del certamen tras el pronunciamiento de la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales – IWGA  de otorgar la importante cita deportiva a la capital vallecaucana. Cali disputó la sede con ciudades de países como Hungría, Sudáfrica y Polonia.

    Los Juegos Mundiales son de gran importancia para el mundo del deporte pues acogen a las disciplinas emergentes que luchan por un lugar en los Juegos Olímpicos. La versión 2013 tendrá 26 deportes oficiales y 5 invitacionales.

    Para esta edición, el evento albergará entre el 25 de julio y el 4 de agosto a cerca de 5.000 deportistas de 120 países, que competirán en 26 escenarios deportivos de la capital vallecaucana. La ciudad construyó cinco nuevos escenarios para el evento y remodeló otros 14.

    La ciudad dispuso diferentes centros dedicados a funciones específicas para el evento, como el Puesto de Mando Unificado, el Centro de Operación Técnica, el Centro de Transmisión Internacional de televisión (International Broadcast Center), la sala de prensa o ‘Main Media Center’ y el Catering Center, lugar donde se suministrarán los 6.000 almuerzos y 6.000 comidas diarias para los deportistas y el personal organizador. Además, habrá una Ruta Circular, en la que cada 15 minutos pasan buses del sistema MIO por los escenarios para los competidores y organizadores.

    La realización de estos juegos es una gran apuesta para el desarrollo de la ciudad y el país, pues le mostrarán al mundo que Colombia está preparada para recibir eventos deportivos de gran magnitud.

    El compromiso ecológico juega un papel fundamental en la definición de esta novena versión de los juegos. Así, bajo el lema ‘juego limpio al planeta’ las justas buscan crear  conciencia por medio de diversas acciones sobre el cuidado ambiental. Además, el certamen será la vitrina al mundo de los valores patrimoniales del departamento del Valle del Cauca.

     

    En busca del sueño olímpico

    Los 31 deportes presentes en los juegos de Cali se dividen en siete categorías (precisión, invitacionales, pelota, fuerza, artísticas, artes marciales y vanguardia), destacándose disciplinas como softball/beisbol, squash y karate que buscan participar por un lugar en los Juegos Olímpicos.

    Colombia albergará durante 10 días curiosas disciplinas deportivas como boccia, baile deportivo, fistball, korfball, salvamento y wushu. En esta edición el rugby se despide de los Juegos Mundiales, pues desde el año 2016, hará parte del listado de los Juegos Olímpicos.

     

    La delegación colombiana busca destacarse en los juegos

    Colombia estará presente en las justas con 202 deportistas que competirán en 24 disciplinas. Los deportes en los que se espera figurar en el medallero son patinaje, natación, karate, billar, ultimate y rugby.

    En su historial, la delegación nacional ha logrado 22 medallas de oro y 43 medallas en total.

     

    Consulte la programación de este gran evento y conozca más sobre los Juegos Mundiales Cali 2013. En deporte, la respuesta es Colombia.

    Rate this post
    Artículos recomendados
    Nairo Quintana, Ciclismo, Ciclista colombiano, Vuelta Burgos, Campeon, Deporte

    Nairo Quintana se coronó de nuevo campeón, esta vez en la Vuelta a Burgos

    De nuevo el ciclista colombiano Nairo Quintana obtiene una victoria importante al ganar la última etapa y el título de...
    Cacao colombiano

    María del Campo, el personaje que representa a los cacaoteros colombianos ante el mundo

    Desde el jueves 17 de noviembre de 2016, una mujer se convirtió en la imagen del cacao colombiano.

    La carrera de ‘Cochise’ por la juventud

    Conoce más sobre la iniciativa ‘Supérate’, un proyecto del Ministerio de Educación y Coldeportes, y que cuenta con la colaboración...

    Comienza en Roldanillo, Valle el Pre-Campeonato del Mundo de Parapente

    Con un total de 151 competidores y más de 100 pilotos recreativos, se dará inicio este lunes 6 de enero...
    Ave, Colombia, Reserva

    Colombia quiere ser el primero en avistar más aves en un día.

    El próximo 13 de mayo se realizará la tercera edición del mundial de avistamiento de aves, denominado “Global Big Day”,...
    Featured Video Play Icon

    Marca Colombia en el Parlamento Europeo

    Marca Colombia estuvo presente en el evento oficial de aprobación del TLC entre Colombia y la Unión Europea.
    danza, talento colombiano, Cali

    Comienza en Cali la 1ª Bienal Internacional de Danza

    Este lunes más de mil personas asistieron al acto inaugural del certamen mundial de Danza que se llevará a cabo...
    Rigoberto Urán, uno de los grandes ciclistas colombianos – Rigoberto Urán disputando una vuelta de ciclismo internacional | Marca País Colombia

    Los colombianos fueron protagonistas en el Giro de Italia 2013

    Rigoberto Urán subió al podio general en el segundo lugar.
    dakar

    Colombia dice presente en la competencia más compleja del mundo

    La primera aparición de una delegación colombiana en el Rally Dakar se dio en el año 2011 en autos con...
    expoartesano

    Llega a Bogotá “Artesano 74”

    En el marco de la celebración de sus 50 años, Artesanías de Colombia  crea “Artesano 74”, otra vitrina comercial con...