Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    Hoy en Cartagena habrá "Un encuentro mágico con Gabo"

    El evento contará con la presencia del representantes del Gobierno Nacional y estará amenizado por presentaciones de reconocidos artistas y agrupaciones musicales, como Juan Carlos Coronel, Iván Villazón y la Filarmónica de Cartagena.

    Hoy, 1 de octubre, la Sociedad Portuaria de Cartagena presentará “Un encuentro mágico con Gabo”, un gran evento social mediante el cual cerca de mil ejecutivos pertenecientes a la industria mundial de cruceros percibirán las bondades culturales y gastronómicas que la ciudad tiene para los turistas y que le ha permitido ganarse un espacio en los itinerarios de las líneas de cruceros.

    La Sociedad Portuaria de Cartagena se engalanará esta noche vestida con la marca país de Colombia, para darles la bienvenida a cerca de mil asistentes a la vigésima asamblea anual de la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA, por su sigla en inglés), que se lleva a cabo por primera vez en esta ciudad.

    El evento, denominado “Un encuentro mágico con Gabo” hace un recorrido por Cartagena a través de la obra de Gabriel García Márquez, con el ánimo de mostrarles a los visitantes las bondades que esta ciudad tiene tanto en el aspecto cultural como gastronómico, lo que en años recientes la ha llevado a ser incluida en los itinerarios de importantes líneas de cruceros.

    Desde “Los funerales de la mamá grande”, una de las primeras obras del escritor, hasta “Cien años de soledad”, el más representativo de sus libros y que le llevó a merecer el Nobel, el evento de la Sociedad Portuaria de Cartagena llevará a los asistentes extranjeros a través del realismo mágico que envuelve a esta ciudad del Caribe colombiano.

    El evento de bienvenida a los miembros de la FCCA se llevará a cabo al aire libre en uno de los muelles de la Sociedad Portuaria de Cartagena, el cual se ha ambientado con piezas alusivas a la obra de Gabriel García Márquez de tamaño natural, frases de sus libros que hacen parte de la decoración (debidamente traducidas al inglés), actores e interpretaciones del folklore cartagenero, así como una amplia carta gastronómica que se ofrecerá a los invitados, todo lo cual tendrá como telón de fondo la bahía de Cartagena y buques tipo remolcador que lanzarán chorros de agua al aire como símbolo de recibimiento.

    El evento, que se realizará de 8:00 a 12:00 de la noche y que contará con la presencia del representantes del Gobierno Nacional, estará amenizado por presentaciones de reconocidos artistas y agrupaciones musicales, como Juan Carlos Coronel, Iván Villazón, Viviano Torres y Ekobios, Cenelia, la Filarmónica de Cartagena y el Show Tambores de Luz. Así mismo, se presentará un amplio repertorio musical de los maestros Rafael Escalona, Leandro Díaz y de otros autores clásicos del vallenato.

    El cierre del encuentro será tan sorprendente como toda la velada, y estará engalanado con un espectáculo de juegos pirotécnicos sobre la bahía de Cartagena y con un acto simbólico cautivador, visualmente mágico y estrechamente ligado con “Cien años de soledad”, el cual ninguno de los invitados querrá perderse, este irá acompañado de una interpretación especial de la Canción Colombia, que representa a nuestro país y que hace parte de los recursos de promoción con los que cuenta la marca país.

    De este modo, la Sociedad Portuaria de Cartagena busca mostrar a la comunidad internacional que visita la ciudad las bondades culturales, gastronómicas y turísticas que la caracterizan y que son de gran atractivo para los turistas de cruceros, para los que se cuenta también con una infraestructura adecuada en materia portuaria y de transporte y que son una respuesta que Colombia le da a las necesidades del turismo en el Caribe.

    El encuentro anual de la FCCA, que se realiza entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre y que reúne a más de mil representantes de la industria -como agentes marítimos, operadores turísticos, puertos y autoridades de gobierno de distintos países, así como a los presidentes de las quince  líneas de cruceros miembro de la organización- es organizado por Proexport Colombia y la FCCA, la cual seleccionó a Cartagena como sede de este encuentro anual, que en el 2010 se realizó en Santo Domingo, República Dominicana, en el 2011 en San Juan, Puerto Rico, y en el 2012 en Curazao.

    El evento, dirigido a los ejecutivos de cruceros, destinos, proveedores y operadores de turismo, constituye una oportunidad para resaltar a Colombia como destino de cruceros, toda vez que contará con una muestra comercial de seis mil metros cuadrados que reunirá (en el centro de convenciones de la ciudad) aproximadamente cien stands de proveedores de la industria. De igual modo, servirá de marco para reuniones uno a uno, citas de negocios y conferencias en las que se analizarán las tendencias del sector y se discutirán temas de actualidad.

    Rate this post
    Artículos recomendados

    La carrera de ‘Cochise’ por la juventud

    Conoce más sobre la iniciativa ‘Supérate’, un proyecto del Ministerio de Educación y Coldeportes, y que cuenta con la colaboración...
    danza, talento colombiano, Cali

    Comienza en Cali la 1ª Bienal Internacional de Danza

    Este lunes más de mil personas asistieron al acto inaugural del certamen mundial de Danza que se llevará a cabo...

    El primer satélite producido por colombianos fue lanzado al espacio

    La agencia espacial estadounidense NASA lanzó desde Virginia, a bordo de la cápsula Cygnus, el satélite peruano UAPSAT, construido con...

    Startups Colombianas que marcan tendencia

    Desde una empresa de cacao cultivado en lo que eran cultivos de coca, hasta un proyecto de alquiler de patinetas...
    juegos panamericanos, deporte, deportistas colombianos

    Colombia brilló en los Juegos Panamericanos 2015

    Los colombianos que participaron en los Juegos Panamericanos de Toronto superaron el histórico de medallas de oro alcanzadas por el...
    MTB, ciclomontañismo, deportistas colombianos, talento

    Colombia, campeón de MTB Latinoamericano

    La competencia contó con la participación de 30 deportistas de 8 países de la región.
    Musica, niños, vallenato

    100 niños vallenatos desarrollarán su talento musical por medio de becas de estudio

    Las becas serán parte de un programa integral de formación musical liderado por la Escuela Talento Vallenato Rafael Escalona Martínez.

    Ciclista colombiano se coronó campeón de la París Niza

    Carlos Betancur hizo historia al otorgarle al país por primera vez un título en esta competencia.
    flyer campaña sobre lo bueno de colombia con libro de fondo, lo bueno de colombia, estrategia publicitaria

    Así se ideó la estrategia que puso al mundo a hablar de #LoBuenoDeColombia

    la iniciativa de Marca País que surgió como una invitación a los colombianos residentes en todo el mundo a cambiar...
    Featured Video Play Icon

    Marca Colombia en el Parlamento Europeo

    Marca Colombia estuvo presente en el evento oficial de aprobación del TLC entre Colombia y la Unión Europea.